¿Alejandro Gaviria dejaría rectoría de los Andes para aspirar a la Presidencia?

Fuentes de la U. de Andes afirman que los miembros de Consejo Superior de esa institución ve con buenos ojos que Gaviria sea candidato.
Alejandro Gaviria, exministro de Salud
Alejandro Gaviria, exministro de Salud. Crédito: Colprensa

En las últimas horas se conoció una versión de que el exministro Alejandro Gaviria habría decidido ser candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de 2022 y que, por lo tanto, renunciaría a la rectoría de la Universidad de los Andes.

En ese sentido, se conoció que al parecer Gaviria había hablado con el presidente del Consejo Superior de la Universidad, Eduardo Pacheco y le dio a conocer su intensión de sumarse a la carrera por la Presidencia.

Le puede interesar: Circular del Mindefensa sobre 'asistencia militar' y posibles violaciones a los DDHH

Sin embargo, el propio Alejandro Gaviria desmintió esas versiones, señalando que no era cierto que se había reunido con el Consejo Superior de la Universidad de los Andes, para explicar su salida de esa institución.

Varios sectores sociales y políticos han solicitado públicamente la presencia del exministro de Salud, para que entre a ser parte del grupo de candidatos que aspiran a ocupar el cargo más importante del país.

El expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, ha expresado públicamente su interés par que el exministro sea candidato presidencial por las toldas rojas. De igual manera, desde la Alianza Verde le han hechos la invitación para que se una a la Coalición de la Esperanza.

Lea además: Enrique Peñalosa aspira ser candidato presidencial por firmas

A propósito, la senadora Ángelica Lozano afirmó que el exministro Alejandro Gaviria podría llegar a ese grupo y que participaría en la consulta popular que se realizará en marzo del año entrante para escoger a un candidato único para la Presidencia de la República en mayo de 2022.

Por lo pronto, continúa la expectativa de la decisión que tome Alejandro Gaviria sobre su posible candidatura y por cuál opción política decide presentarse.

Fuentes de la Universidad de Andes afirman que los miembros de Consejo Superior de esa institución ve con buenos ojos que Alejandro Gaviria se retire, para ser candidato a la Presidencia de la República.


hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.