¿Alejandro Gaviria dejaría rectoría de los Andes para aspirar a la Presidencia?

Fuentes de la U. de Andes afirman que los miembros de Consejo Superior de esa institución ve con buenos ojos que Gaviria sea candidato.
Alejandro Gaviria, exministro de Salud
Alejandro Gaviria, exministro de Salud. Crédito: Colprensa

En las últimas horas se conoció una versión de que el exministro Alejandro Gaviria habría decidido ser candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de 2022 y que, por lo tanto, renunciaría a la rectoría de la Universidad de los Andes.

En ese sentido, se conoció que al parecer Gaviria había hablado con el presidente del Consejo Superior de la Universidad, Eduardo Pacheco y le dio a conocer su intensión de sumarse a la carrera por la Presidencia.

Le puede interesar: Circular del Mindefensa sobre 'asistencia militar' y posibles violaciones a los DDHH

Sin embargo, el propio Alejandro Gaviria desmintió esas versiones, señalando que no era cierto que se había reunido con el Consejo Superior de la Universidad de los Andes, para explicar su salida de esa institución.

Varios sectores sociales y políticos han solicitado públicamente la presencia del exministro de Salud, para que entre a ser parte del grupo de candidatos que aspiran a ocupar el cargo más importante del país.

El expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, ha expresado públicamente su interés par que el exministro sea candidato presidencial por las toldas rojas. De igual manera, desde la Alianza Verde le han hechos la invitación para que se una a la Coalición de la Esperanza.

Lea además: Enrique Peñalosa aspira ser candidato presidencial por firmas

A propósito, la senadora Ángelica Lozano afirmó que el exministro Alejandro Gaviria podría llegar a ese grupo y que participaría en la consulta popular que se realizará en marzo del año entrante para escoger a un candidato único para la Presidencia de la República en mayo de 2022.

Por lo pronto, continúa la expectativa de la decisión que tome Alejandro Gaviria sobre su posible candidatura y por cuál opción política decide presentarse.

Fuentes de la Universidad de Andes afirman que los miembros de Consejo Superior de esa institución ve con buenos ojos que Alejandro Gaviria se retire, para ser candidato a la Presidencia de la República.


Iván Cepeda

“Buscan favorecer el proyecto político de la extrema derecha”: Iván Cepeda sobre atentados en el suroccidente

Por su parte, Aída Quilcué cuestionó a la inteligencia militar por no evitar estos hechos de violencia.
El candidato de la izquierda se impone en segundas vueltas.



Juan Fernando Cristo asegura que en eventual gobierno de Cepeda “hay que replantear la política de paz total”

El exministro del Interior afirmó que se priorizaría el sometimiento a la justicia de los integrantes de los grupos armados

Cepeda ganaría segunda vuelta frente a Paloma Valencia y De la Espriella, según encuesta GAD 3

El candidato de la izquierda llega como favorito a eventuales segundas vueltas, aunque no ha estado presente en debates.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.