¿Alejandro Gaviria dejaría rectoría de los Andes para aspirar a la Presidencia?

Fuentes de la U. de Andes afirman que los miembros de Consejo Superior de esa institución ve con buenos ojos que Gaviria sea candidato.
Alejandro Gaviria, exministro de Salud
Alejandro Gaviria, exministro de Salud. Crédito: Colprensa

En las últimas horas se conoció una versión de que el exministro Alejandro Gaviria habría decidido ser candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de 2022 y que, por lo tanto, renunciaría a la rectoría de la Universidad de los Andes.

En ese sentido, se conoció que al parecer Gaviria había hablado con el presidente del Consejo Superior de la Universidad, Eduardo Pacheco y le dio a conocer su intensión de sumarse a la carrera por la Presidencia.

Le puede interesar: Circular del Mindefensa sobre 'asistencia militar' y posibles violaciones a los DDHH

Sin embargo, el propio Alejandro Gaviria desmintió esas versiones, señalando que no era cierto que se había reunido con el Consejo Superior de la Universidad de los Andes, para explicar su salida de esa institución.

Varios sectores sociales y políticos han solicitado públicamente la presencia del exministro de Salud, para que entre a ser parte del grupo de candidatos que aspiran a ocupar el cargo más importante del país.

El expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, ha expresado públicamente su interés par que el exministro sea candidato presidencial por las toldas rojas. De igual manera, desde la Alianza Verde le han hechos la invitación para que se una a la Coalición de la Esperanza.

Lea además: Enrique Peñalosa aspira ser candidato presidencial por firmas

A propósito, la senadora Ángelica Lozano afirmó que el exministro Alejandro Gaviria podría llegar a ese grupo y que participaría en la consulta popular que se realizará en marzo del año entrante para escoger a un candidato único para la Presidencia de la República en mayo de 2022.

Por lo pronto, continúa la expectativa de la decisión que tome Alejandro Gaviria sobre su posible candidatura y por cuál opción política decide presentarse.

Fuentes de la Universidad de Andes afirman que los miembros de Consejo Superior de esa institución ve con buenos ojos que Alejandro Gaviria se retire, para ser candidato a la Presidencia de la República.


Gobernación de Córdoba

“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.
Gobernador de Córdoba



Iván Cepeda reconoce oficialmente los resultados de la primera vuelta presidencial

El pronunciamiento se produce un día después de la controversia generada por las condiciones que planteó para un eventual debate con Abelardo de la Espriella.

Abelardo de la Espriella rechaza apoyo de Jhon Arley Murillo y Colombia Renaciente

El candidato presidencial aseguró que no aceptará apoyos de "politiqueros de siempre" tras conocerse el anuncio del partido Colombia Renaciente.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.