Breadcrumb node

Alejandro Gaviria aceptó cónclave para acordar consulta presidencial en marzo de 2022

Esta sería su gran alianza de cara a las elecciones legislativas y presidenciales que se celebrarán el próximo año.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 17, 2021 - 18:27
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial
Alejandro Gaviria fue precandidato presidencial.
Colprensa

El cónclave convocado por el precandidato presidencial Juan Fernando Cristo contará con la participación y asistencia de todos los sectores de centro y a quienes había invitado formalmente. Esto luego de que Alejandro Gaviria confirmara que sí asistirá al encuentro para definir, lo que sería su gran alianza de cara a las elecciones legislativas y presidenciales que se celebrarán el próximo año.

“Desde el primer día de mi campaña he dicho que uno de mis objetivos, quizás el preponderante es contribuir decididamente a la unión del centro político. En ese centro acepto la reunión propuesta con el fin de lograr una consulta de centro”, señaló Gaviria.

Le puede interesar: Petro volvió a rechazar los señalamientos que le se hicieron en su contra por tildarlo de terrorista

En ese sentido agregó que espera que se logre una unión del centro que no tenga vetos.

“Debe ser una consulta de centro amplia, sin vetos e incluyente que congregue las fuerzas políticas que rechazan la rabia y que rechazan el continuismo. Quiero contribuir a la unión del centro político en Colombia. Centrémonos”, dijo.

En ese cónclave estarán presentes Humberto de la Calle e Íngrid Betancur quienes fungirán como mediadores buscando soluciones para unir al centro.

Lea también: Jennifer Arias lanza dura respuesta a U Externado por polémica con su tesis

También han confirmado su asistencia Antanas Mockus, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Carlos Fernando Galán, Angélica Lozano, el precandidato Carlos Amaya, quien recordemos hizo oficial su aspiración presidencial dentro de la Coalición de la Esperanza, después de la libertad militante de su partido Alianza Verde y el también precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo.

Juan Fernando Cristo en medio de su petición al cónclave indicó que "no podemos cometer las equivocaciones del pasado. En el centro estamos quienes le apostamos a un cambio tranquilo para unir al país, no para seguir dividiéndolo".

Fuente:
Sistema Integrado de Información