Alcaldía de Medellín: Óscar Hurtado asume cargo tras investigaciones en la Procuraduría

Óscar Hurtado señaló que tiene muy claro cuáles son sus funciones,
Oscar de Jesús Hurtado, secretario de Hacienda de Medellín
Oscar de Jesús Hurtado, secretario de Hacienda de Medellín Crédito: Twitter Oscar de Jesús Hurtado

El designado alcalde de Medellín, Óscar Hurtado, se posesionó en el cargo luego de la salida de Daniel Quintero, teniendo un proceso disciplinario pendiente con la Procuraduría.

El 10 de agosto, el organismo anunció que iniciaba una investigación contra Hurtado como secretario de Hacienda de la capital de Antioquia por presuntamente haber omitido pagar los aportes pensionales de funcionarios de la entidad.

La Procuraduría informó que este proceso fue abierto con el objetivo de verifica la información publicada en medios de comunicación, en la que se asegura que la administración municipal incumplió durante varios periodos hacer los aportes correspondientes a los diferentes fondos pensionales del país.

Lea además: Medellín despidió al maestro Fernando Botero

Este caso tiene el propósito de confirmar la posible vulneración del secretario al derecho a la protección y al trabajo a los servidores públicos de la alcaldía, a través de la presunta desatención para realizar los desembolsos mensualmente.

Pese a esto, Hurtado aseguró en su primera declaración como mandatario local que no tiene ningún proceso disciplinario, pues resaltó que siempre se ha desempeñado en transparencia.

“Llevo más de 40 años trabajando en lo publicó y en lo privado, nunca he tenido una sanción, nunca he tenido una mancha o una tacha de corrupción, entonces quiero dejar eso claramente para que eso no sea el debate, o sea me pueden investigar y todo, pero ese no es el debate”, señaló el funcionario.

Más noticias: Proponen poner un peaje dentro de Medellín ¿Cuánto valdría?

Además, señaló que tiene muy claro cuáles son sus funciones, que conoce muy bien la ciudad al igual que la propuesta de Gobierno y afirmó que está preparado para realizar un empalme con el nuevo alcalde elegido por la ciudadanía.

Finalmente, en ese pronunciamiento resaltó que conoció de la renuncia del exalcalde Daniel Quintero el sábado cuando salió el decreto y desmintió que Quintero Calle le hubiera comentado sobre su renuncia el pasado viernes 29 de septiembre.


Gustavo Petro

Petro propuso alianza internacional por la paz en Medio Oriente durante conversación telefónica con Macron

Según el Gobierno, la iniciativa fue bien recibida por el presidente francés quien la calificó como pertinente en el contexto actual.
Gustavo Petro y Emmanuel Macron



Rounds FM: ¿Bogotá debe ser militarizada? Fuerte debate entre senadores por actual crisis de seguridad

Diferentes propuestas se plantearon en el debate, aunque fueron criticadas por ambas partes en la conversación.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026