Alcaldía de Medellín: Óscar Hurtado asume cargo tras investigaciones en la Procuraduría

Óscar Hurtado señaló que tiene muy claro cuáles son sus funciones,
Oscar de Jesús Hurtado, secretario de Hacienda de Medellín
Oscar de Jesús Hurtado, secretario de Hacienda de Medellín Crédito: Twitter Oscar de Jesús Hurtado

El designado alcalde de Medellín, Óscar Hurtado, se posesionó en el cargo luego de la salida de Daniel Quintero, teniendo un proceso disciplinario pendiente con la Procuraduría.

El 10 de agosto, el organismo anunció que iniciaba una investigación contra Hurtado como secretario de Hacienda de la capital de Antioquia por presuntamente haber omitido pagar los aportes pensionales de funcionarios de la entidad.

La Procuraduría informó que este proceso fue abierto con el objetivo de verifica la información publicada en medios de comunicación, en la que se asegura que la administración municipal incumplió durante varios periodos hacer los aportes correspondientes a los diferentes fondos pensionales del país.

Lea además: Medellín despidió al maestro Fernando Botero

Este caso tiene el propósito de confirmar la posible vulneración del secretario al derecho a la protección y al trabajo a los servidores públicos de la alcaldía, a través de la presunta desatención para realizar los desembolsos mensualmente.

Pese a esto, Hurtado aseguró en su primera declaración como mandatario local que no tiene ningún proceso disciplinario, pues resaltó que siempre se ha desempeñado en transparencia.

“Llevo más de 40 años trabajando en lo publicó y en lo privado, nunca he tenido una sanción, nunca he tenido una mancha o una tacha de corrupción, entonces quiero dejar eso claramente para que eso no sea el debate, o sea me pueden investigar y todo, pero ese no es el debate”, señaló el funcionario.

Más noticias: Proponen poner un peaje dentro de Medellín ¿Cuánto valdría?

Además, señaló que tiene muy claro cuáles son sus funciones, que conoce muy bien la ciudad al igual que la propuesta de Gobierno y afirmó que está preparado para realizar un empalme con el nuevo alcalde elegido por la ciudadanía.

Finalmente, en ese pronunciamiento resaltó que conoció de la renuncia del exalcalde Daniel Quintero el sábado cuando salió el decreto y desmintió que Quintero Calle le hubiera comentado sobre su renuncia el pasado viernes 29 de septiembre.


Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.