Alcaldía de Medellín: Óscar Hurtado asume cargo tras investigaciones en la Procuraduría

Óscar Hurtado señaló que tiene muy claro cuáles son sus funciones,
Oscar de Jesús Hurtado, secretario de Hacienda de Medellín
Oscar de Jesús Hurtado, secretario de Hacienda de Medellín Crédito: Twitter Oscar de Jesús Hurtado

El designado alcalde de Medellín, Óscar Hurtado, se posesionó en el cargo luego de la salida de Daniel Quintero, teniendo un proceso disciplinario pendiente con la Procuraduría.

El 10 de agosto, el organismo anunció que iniciaba una investigación contra Hurtado como secretario de Hacienda de la capital de Antioquia por presuntamente haber omitido pagar los aportes pensionales de funcionarios de la entidad.

La Procuraduría informó que este proceso fue abierto con el objetivo de verifica la información publicada en medios de comunicación, en la que se asegura que la administración municipal incumplió durante varios periodos hacer los aportes correspondientes a los diferentes fondos pensionales del país.

Lea además: Medellín despidió al maestro Fernando Botero

Este caso tiene el propósito de confirmar la posible vulneración del secretario al derecho a la protección y al trabajo a los servidores públicos de la alcaldía, a través de la presunta desatención para realizar los desembolsos mensualmente.

Pese a esto, Hurtado aseguró en su primera declaración como mandatario local que no tiene ningún proceso disciplinario, pues resaltó que siempre se ha desempeñado en transparencia.

“Llevo más de 40 años trabajando en lo publicó y en lo privado, nunca he tenido una sanción, nunca he tenido una mancha o una tacha de corrupción, entonces quiero dejar eso claramente para que eso no sea el debate, o sea me pueden investigar y todo, pero ese no es el debate”, señaló el funcionario.

Más noticias: Proponen poner un peaje dentro de Medellín ¿Cuánto valdría?

Además, señaló que tiene muy claro cuáles son sus funciones, que conoce muy bien la ciudad al igual que la propuesta de Gobierno y afirmó que está preparado para realizar un empalme con el nuevo alcalde elegido por la ciudadanía.

Finalmente, en ese pronunciamiento resaltó que conoció de la renuncia del exalcalde Daniel Quintero el sábado cuando salió el decreto y desmintió que Quintero Calle le hubiera comentado sobre su renuncia el pasado viernes 29 de septiembre.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.
Unión Europea Misión Observación Electoral



Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.

“En las cuatro investigaciones hay ministros”: Procuraduría mantiene 89 investigaciones por participación indebida en política

La Procuraduría avanza en decenas de procesos por presunta intervención política de funcionarios y refuerza controles rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.