Alcaldes electos y su advertencia sobre la violencia desbordada en Colombia

Los alcaldes electos de las principales ciudades pidieron al Gobierno Petro abrirles espacios para que tengan una voz y puedan expresarse.
Alcaldes Colombia 2024-2027
Carlos Fernando Galán, Alejandro Eder, Alejandro Char, Federico Gutiérrez y Mikhail Krasnov, entre los alcaldes electos. Crédito: Colprensa

En gran parte del país la inseguridad está disparada, los grupos de narcotráfico se han fortalecido y existe una violencia desbordada originada por parte de las organizaciones con las que el Gobierno Nacional adelanta el proceso de 'Paz Total', afirmaron los alcaldes electos de tres de las principales ciudades.

Para el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, los grupos ilegales han aprovechado dicho proceso para crear un ambiente de fertilidad para adelantar actividades ilícitas a sus anchas.

Lea aquí: Gustavo Petro se encontraría con el papa Francisco

Consideró que Bogotá, Medellín y Cali deberían tener asiento en la mesa de diálogos que tiene el Gobierno con dichas organizaciones armadas ilegales para tener la posibilidad de plantear sus inquietudes frente a esta violencia.

"El Gobierno debería abrir ese espacio para que tengamos una voz y podamos expresarnos sobre lo que está viviendo el territorio, una política fallida de la paz total", agregó.

A su turno, el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió al presidente Gustavo Petro, un cambio en la estrategia seguridad y combatir urgentemente a los grupos ilegales porque dijo los están acorralando.

Lea también: La petición de Dilian Francisca Toro a Petro: incluir a Cali en el nuevo plan de seguridad

Precisó que los colombianos están viendo actualmente es que, " las disidencias para hacer lo que quiere el clan del Golfo hace lo que quiera, el ELN hace lo que quiera" que han originado que lo que va del actual gobierno"hayan aumentado los secuestros de una manera dramática.

Entre tanto, el alcalde electo de Cali, Alejandro Eder, manifestó que para disminuir el alto índice de inseguridad que hay en el país se debe fortalecer las regiones en temas de seguridad.

Consideró que la seguridad es de lo más complejo en el país y recordó que la seguridad nacional y ciudadana debe ser manejada directamente por el gobierno nacional, que hasta el momento se ha hecho el de la vista gorda frente a estos temas.





Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia