Alcaldes electos y su advertencia sobre la violencia desbordada en Colombia

Los alcaldes electos de las principales ciudades pidieron al Gobierno Petro abrirles espacios para que tengan una voz y puedan expresarse.
Alcaldes Colombia 2024-2027
Carlos Fernando Galán, Alejandro Eder, Alejandro Char, Federico Gutiérrez y Mikhail Krasnov, entre los alcaldes electos. Crédito: Colprensa

En gran parte del país la inseguridad está disparada, los grupos de narcotráfico se han fortalecido y existe una violencia desbordada originada por parte de las organizaciones con las que el Gobierno Nacional adelanta el proceso de 'Paz Total', afirmaron los alcaldes electos de tres de las principales ciudades.

Para el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, los grupos ilegales han aprovechado dicho proceso para crear un ambiente de fertilidad para adelantar actividades ilícitas a sus anchas.

Lea aquí: Gustavo Petro se encontraría con el papa Francisco

Consideró que Bogotá, Medellín y Cali deberían tener asiento en la mesa de diálogos que tiene el Gobierno con dichas organizaciones armadas ilegales para tener la posibilidad de plantear sus inquietudes frente a esta violencia.

"El Gobierno debería abrir ese espacio para que tengamos una voz y podamos expresarnos sobre lo que está viviendo el territorio, una política fallida de la paz total", agregó.

A su turno, el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió al presidente Gustavo Petro, un cambio en la estrategia seguridad y combatir urgentemente a los grupos ilegales porque dijo los están acorralando.

Lea también: La petición de Dilian Francisca Toro a Petro: incluir a Cali en el nuevo plan de seguridad

Precisó que los colombianos están viendo actualmente es que, " las disidencias para hacer lo que quiere el clan del Golfo hace lo que quiera, el ELN hace lo que quiera" que han originado que lo que va del actual gobierno"hayan aumentado los secuestros de una manera dramática.

Entre tanto, el alcalde electo de Cali, Alejandro Eder, manifestó que para disminuir el alto índice de inseguridad que hay en el país se debe fortalecer las regiones en temas de seguridad.

Consideró que la seguridad es de lo más complejo en el país y recordó que la seguridad nacional y ciudadana debe ser manejada directamente por el gobierno nacional, que hasta el momento se ha hecho el de la vista gorda frente a estos temas.





Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía