Breadcrumb node

Alcaldes de Ocaña y El Copey mantendrán sus cargos tras elecciones de revocatoria de mandato

Se trata de los alcaldes de El Copey (Cesar), José Luis Nieves Pérez, y de Ocaña (Norte de Santander), Myriam del Socorro Prado Carrascal. Los votos no alcanzaron el umbral del 40%.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 22, 2017 - 13:11
DAX6ziSXYAEQFxf.jpg
@jcgalindovacha

Luego de desarrollarse las elecciones revocatorias en Ocaña y El Copey, la Registraduría comunicó que los actuales alcaldes, Socorro Prado y Nieves permanecerán en sus cargos, luego que la cantidad de votantes que participaron no fuera suficiente para superar el umbral, aunque en ambos casos ganó la opción del sí.

En el municipio de Ocaña, Norte de Santander, se impuso el sí con un 94.69%, mientras que el no obtuvo 2.07%, pero la cantidad de votantes no fue suficiente para alcanzar el umbral de 18.418 votos y hacer efectiva la salida de la alcaldesa Prado de su cargo, esto debido a que 17.354 habitantes realizaron su voto.

Por otro lado, en El Copey, Cesar, también ganó el sí con 88.54% pero al igual que en Ocaña la cantidad de personas que votaron no superó el umbral de 5.939, ya que solo sufragaron 3.821 personas.

A continuación, los resultados oficiales de la Registraduría:

Felipe García, magistrado del CNE: ni en Ocaña ni en El Copey se superó el umbral

Alcaldes de Ocaña y El Copey mantendrán sus cargos tras elecciones de revocatoria de mandato

0:27 5:25