Alcalde electo de Medellín sugiere al presidente Duque convocar a una Constituyente

Hizo esta sugerencia durante el Diálogo Social al que citó el mandatario de los colombianos a alcaldes y gobernadores del país.
Daniel Quintero Calle
Crédito: Foto de Daniel Quintero Calle publicada en Facebook

El alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero Calle, le sugirió al presidente Iván Duque convocar una Asamblea Nacional Constituyente. Manifestó, con la que, según él, se podría resolver la polarización existente en el país.

"Vengo a sugerirle al señor presidente que haga una convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, una asamblea en la que se convoque a líderes sociales, políticos, sectores académicos, sociales, empresarios, trabajadores. Lo que está claro es que el andamiaje institucional que hoy tenemos en el país no es suficiente para resolver los problemas que tenemos", dijo Quintero.

"Los problemas que tenemos hoy no los podemos achacar a un gobierno de forma particular; este es un problema que se ha venido acumulando por más de una década, así que toca ahora tomar decisiones de fondo y no con pañitos de agua tibia", agregó.

En diálogo con La FM, el mandatario dijo que "no estamos frente a un problema político, sino estructural. Necesitamos despolarizar al país".

Le puede interesar: Tolima le empató a Nacional y lo eliminó de la Liga Águila

"Esta es la oportunidad para hacer el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente. Esto no se resuelve con pañitos de agua tibia, el reto que tenemos en Colombia no es tan chiquito y supera a los gobernantes de turno. Necesitamos cambiar el andamiaje institucional si queremos cambiar el país", dijo de forma enfática.

El mandatario electo, dijo que es necesario una "Constituyente que hable el lenguaje de las regiones y permita construir una agenda que mejore la educación, la salud, la justicia, el empleo, la productividad, la movilidad y la participación política de todos los sectores sociales".

También puede leer: Duque pone plazo para que ciudadanos presenten propuestas para el país

Para él, debe ser una "Constituyente que cierre definitivamente el conflicto con el ELN y las Bacrim, y lleve paz a todos los territorios. Una constituyente que permita enfrentar la desigualdad, profundizar la democracia y adaptarse a los retos del cambio climático y la cuarta revolución industrial.

Quintero hizo esta sugerencia durante la conversación nacional citada por el presidente Iván Duque con alcaldes electos.


Congreso de la República

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.
Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso
Ver



¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco