Alcalde de Cali solicita préstamo que iba para Avianca: necesitamos recursos con bajos in

Dijo que Cali tiene aprobadas unas facultades de crédito por 650 mil millones de pesos.
Jorge Iván Ospina - Alcalde de Cali
Crédito: Colprensa

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que su llamado al Gobierno Nacional para que le preste a su administración los recursos que finalmente no le fueron otorgados a Avianca, se fundamenta en la necesidad de tener un crédito con dinero fresco y con bajas tasas de interés a largo plazo.

El funcionario explicó que "para poder reactivar nuestra economía en tiempos de pandemia, necesitamos recursos frescos a baja tasa de interés, para pagar a largo plazo y con periodos muertos".

Lea aquí: Veteranos de la Policía denuncian irregularidades en la nueva plataforma de libranzas

Ospina señaló que esos dineros serían de gran utilidad para entidades territoriales que necesitan esa inyección económica, a propósito de la crisis por cuenta de la propagación del coronavirus.

"Nosotros tenemos aprobado hoy unas facultades de crédito de 650 mil millones de pesos, que es mucho menos que el crédito que le fue otorgado a Avianca", indicó Ospina.

Lea también: Minsalud advierte enorme impacto fiscal con licencia parental compartida

El alcalde Jorge Iván Ospina precisó que "en nuestro caso se trata de una ciudad de 2 millones 500 mil habitantes. Es un crédito no suficientemente grande para todas nuestras necesidades, pero es un crédito que podemos ejecutar en este periodo de tiempo de los próximos tres años".

Lea además: Reportan como muerto por Covid a paciente que aún esta vivo en clínica de Valledupar

Sin embargo, aclaró en RCN Radio que "no queremos tampoco asumir unos endeudamientos excesivos en término de la capacidad resolutiva de nuestro estado local".

El funcionario reiteró que "Si el Gobierno Nacional nos dijese: Ospina acá está la plata, se la colocamos a través del Ministerio de Hacienda o de Findeter o de cualquier otro tipo de entidad, nosotros ya radicamos papeles y ya asumimos un proyecto de impacto en la movilización económica de la ciudad".

Concluyó que la ciudad de Cali insiste en esa propuesta, porque la Alcaldía goza de muy buena salud financiera para responder por ese crédito.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“Hay Consulados donde no dejan entrar a los testigos electorales”: Petro reclama a la Cancillería

Además, el mandatario pidió a sus abogados actuar sobre la prohibición que le impartieron para que no hable de elecciones.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.