Alcalde de Cali solicita préstamo que iba para Avianca: necesitamos recursos con bajos in

Dijo que Cali tiene aprobadas unas facultades de crédito por 650 mil millones de pesos.
Jorge Iván Ospina - Alcalde de Cali
Crédito: Colprensa

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que su llamado al Gobierno Nacional para que le preste a su administración los recursos que finalmente no le fueron otorgados a Avianca, se fundamenta en la necesidad de tener un crédito con dinero fresco y con bajas tasas de interés a largo plazo.

El funcionario explicó que "para poder reactivar nuestra economía en tiempos de pandemia, necesitamos recursos frescos a baja tasa de interés, para pagar a largo plazo y con periodos muertos".

Lea aquí: Veteranos de la Policía denuncian irregularidades en la nueva plataforma de libranzas

Ospina señaló que esos dineros serían de gran utilidad para entidades territoriales que necesitan esa inyección económica, a propósito de la crisis por cuenta de la propagación del coronavirus.

"Nosotros tenemos aprobado hoy unas facultades de crédito de 650 mil millones de pesos, que es mucho menos que el crédito que le fue otorgado a Avianca", indicó Ospina.

Lea también: Minsalud advierte enorme impacto fiscal con licencia parental compartida

El alcalde Jorge Iván Ospina precisó que "en nuestro caso se trata de una ciudad de 2 millones 500 mil habitantes. Es un crédito no suficientemente grande para todas nuestras necesidades, pero es un crédito que podemos ejecutar en este periodo de tiempo de los próximos tres años".

Lea además: Reportan como muerto por Covid a paciente que aún esta vivo en clínica de Valledupar

Sin embargo, aclaró en RCN Radio que "no queremos tampoco asumir unos endeudamientos excesivos en término de la capacidad resolutiva de nuestro estado local".

El funcionario reiteró que "Si el Gobierno Nacional nos dijese: Ospina acá está la plata, se la colocamos a través del Ministerio de Hacienda o de Findeter o de cualquier otro tipo de entidad, nosotros ya radicamos papeles y ya asumimos un proyecto de impacto en la movilización económica de la ciudad".

Concluyó que la ciudad de Cali insiste en esa propuesta, porque la Alcaldía goza de muy buena salud financiera para responder por ese crédito.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: denuncian que presupuesto para mejorar capacidades de la FAC no se ha ejecutado

Aunque el Gobierno ha comprometido algunos recursos, la ejecución de los mismos oscila entre el 0% y un poco más del 3%, según la representante Carolina Arbeláez.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.

"Si el nuevo gobierno es de derecha, habrá represión y bolillo por montón": el polémico comentario del gobernador de Boyacá

La procuradora ambiental le pidió al gobernador Amaya abstenerse de hacer comentarios de tinte político y ayudar a concertar la delimitación de páramos..

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente