Alcalde de Bucaramanga envía contundente mensaje a Petro: "La Constituyente no es la salida"

El alcalde de Bucaramanga señaló que se requiere que el Gobierno tenga una capacidad real para enfrentar los grandes problemas que tiene el país.
Jaime Andrés Beltrán
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga Crédito: Facebook: Jaime Andrés

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, señaló que se requiere que el Gobierno tenga una capacidad real para enfrentar los grandes problemas que tiene el país "la Constituyente no es la salida".

A través de su cuenta de X le pidió al presidente Gustavo Petro, que entregue resultados a tantas afectaciones en el país, pero ue no se comentan imposiciones que lastimen la autonomía de las instituciones.

Le puede interesar: Líderes políticos rechazan la propuesta de Petro de una asamblea constituyente

El mandatario indicó que desde ya asumirá la defensa del Estado Social de Derecho y enfatizó que en Colombia deben prevalecer los intereses de todos y no el de una ideología política.

La posición del alcalde ha generado diversas reacciones de ciudadanos quienes además le reclaman porque él se considera el Bukele colombiano.

No es la primera vez que el alcalde de Bucaramanga cuestiona decisiones del Gobierno Nacional.

Recientemente, había hecho lo propio por la Reforma a la Salud, la cual señaló seá impuesta por el Presidente Petro, pese a ser improvisada.

Lea además: 'Doki' el perrito que fue amarrado con cinta a un poste de energía en Barrancabermeja, Santander

El mandatario de los colombianos propuso la posibilidad de redactar una nueva Constitución.

La propuesta surgió a raíz de los inconvenientes en los avances de las reformas que ha planteado desde que inició su Gobierno.

Incluso el Presidente afirmó que se siente perseguido por las instituciones que no le permiten avanzar en sus reformas y propuestas de campaña.

Lea además: Alejandro Gaviria cuestiona la postura democrática de Petro ante propuesta de Constituyente

Una de las cosas que la oposición ha recordado es que Gustavo Petro se comprometió a no convocar a una nueva Constitución si llegaba al poder; sin embargo, la situación ha cambiado ante la negativa del Congreso de aprobar las reformas, las cuales tendrían como fecha de vencimiento el 20 de junio de este año.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

La nueva ministra de Educación, Ilva Miriam Hoyos, está lista para asumir el cargo tras su regreso a Colombia y ya tiene claras las prioridades de su gestión.
Ilva Myriam Hoyos



La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

La ministra de Salud, Ana María Vesga, denunció presuntas irregularidades en el manejo de recursos para infraestructura hospitalaria y pidió investigar el caso.

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía