Al país le importan más las nalgas de Mockus que los líderes sociales: Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar, con cifras en mano, hizo esa aseveración.
Antanas Mockus, en su insólita protesta al Congreso
Antanas Mockus, en su insólita protesta al Congreso Crédito: Cortesía

Un verdadero clima de zozobra se vive en varias regiones del país por cuenta de los panfletos amenazantes, intimidaciones permanentes y asesinatos de los líderes sociales que han defendido y buscado el beneficio para sus comunidades.

Hoy justamente Libardo Moreno, un líder social de Jamundí fue asesinado y se convirtió en el séptimo líder que muere de manera violenta en el Valle del Cauca.

Al respecto, en una invitación al país a hacer un acto de contrición, el senador petrista Gustavo Bolívar -un permanente crítico del Centro Democrático- dijo que pareciera que al país le importara más que Antanas Mockus se bajó los pantalones en la plenaria del Senado que la vida de los líderes sociales.

Bolívar dijo que es más evidente la indignación nacional porque el exalcalde pidió silencio a la plenaria con su desnudo que un reclamo generalizado por los asesinatos de los líderes.

"Si cada líder social asesinado causara tanto revuelo como las nalgas de Mockus, la mano negra no se atrevería a tanto. El centro de atención, la indignación nacional hoy, deben estar puestas en defender la vida, en protestar por las amenazas y el desplazamiento de inocentes. Sensatez", sostuvo.

En el mismo sentido, Bolívar recordó que fue el procurador Fernando Carrillo quien advirtió que tras estos crímenes podrían estar miembros de las Fuerzas Militares. Dijo que hay una extraña capacidad militar para matar en regiones apartadas del centro del país.

"Analizando geografía de asesinatos de líderes sociales preguntamos: ¿Tiene un grupo que nadie conoce, capacidad logística y militar para matar a la vez en Guajira, Putumayo, Chocó y Arauca? ¿O como dice el procurador Fernando Carrillo, crímenes y amenazas se articulan desde sector fascista de FFMM?", sostuvo.

Colombia Humana de Gustavo Petro –a la cual pertenece Gustavo Bolívar– está promoviendo para el 7 de Agosto concentraciones en varias ciudades del país para reclamar por la defensa de la vida de los líderes sociales, algo a lo cual se oponen algunos miembros del Centro Democrático.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.
Unión Europea Misión Observación Electoral



Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.

“En las cuatro investigaciones hay ministros”: Procuraduría mantiene 89 investigaciones por participación indebida en política

La Procuraduría avanza en decenas de procesos por presunta intervención política de funcionarios y refuerza controles rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo