Al país le importan más las nalgas de Mockus que los líderes sociales: Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar, con cifras en mano, hizo esa aseveración.
Antanas Mockus, en su insólita protesta al Congreso
Antanas Mockus, en su insólita protesta al Congreso Crédito: Cortesía

Un verdadero clima de zozobra se vive en varias regiones del país por cuenta de los panfletos amenazantes, intimidaciones permanentes y asesinatos de los líderes sociales que han defendido y buscado el beneficio para sus comunidades.

Hoy justamente Libardo Moreno, un líder social de Jamundí fue asesinado y se convirtió en el séptimo líder que muere de manera violenta en el Valle del Cauca.

Al respecto, en una invitación al país a hacer un acto de contrición, el senador petrista Gustavo Bolívar -un permanente crítico del Centro Democrático- dijo que pareciera que al país le importara más que Antanas Mockus se bajó los pantalones en la plenaria del Senado que la vida de los líderes sociales.

Bolívar dijo que es más evidente la indignación nacional porque el exalcalde pidió silencio a la plenaria con su desnudo que un reclamo generalizado por los asesinatos de los líderes.

"Si cada líder social asesinado causara tanto revuelo como las nalgas de Mockus, la mano negra no se atrevería a tanto. El centro de atención, la indignación nacional hoy, deben estar puestas en defender la vida, en protestar por las amenazas y el desplazamiento de inocentes. Sensatez", sostuvo.

En el mismo sentido, Bolívar recordó que fue el procurador Fernando Carrillo quien advirtió que tras estos crímenes podrían estar miembros de las Fuerzas Militares. Dijo que hay una extraña capacidad militar para matar en regiones apartadas del centro del país.

"Analizando geografía de asesinatos de líderes sociales preguntamos: ¿Tiene un grupo que nadie conoce, capacidad logística y militar para matar a la vez en Guajira, Putumayo, Chocó y Arauca? ¿O como dice el procurador Fernando Carrillo, crímenes y amenazas se articulan desde sector fascista de FFMM?", sostuvo.

Colombia Humana de Gustavo Petro –a la cual pertenece Gustavo Bolívar– está promoviendo para el 7 de Agosto concentraciones en varias ciudades del país para reclamar por la defensa de la vida de los líderes sociales, algo a lo cual se oponen algunos miembros del Centro Democrático.


Temas relacionados

Salvatore Mancuso

Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.
Abelardo de la Espriella (presidente de Colombia) y Salvatore Mancuso (exjefe paramilitar)



JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.