Al país le importan más las nalgas de Mockus que los líderes sociales: Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar, con cifras en mano, hizo esa aseveración.
Antanas Mockus, en su insólita protesta al Congreso
Antanas Mockus, en su insólita protesta al Congreso Crédito: Cortesía

Un verdadero clima de zozobra se vive en varias regiones del país por cuenta de los panfletos amenazantes, intimidaciones permanentes y asesinatos de los líderes sociales que han defendido y buscado el beneficio para sus comunidades.

Hoy justamente Libardo Moreno, un líder social de Jamundí fue asesinado y se convirtió en el séptimo líder que muere de manera violenta en el Valle del Cauca.

Al respecto, en una invitación al país a hacer un acto de contrición, el senador petrista Gustavo Bolívar -un permanente crítico del Centro Democrático- dijo que pareciera que al país le importara más que Antanas Mockus se bajó los pantalones en la plenaria del Senado que la vida de los líderes sociales.

Bolívar dijo que es más evidente la indignación nacional porque el exalcalde pidió silencio a la plenaria con su desnudo que un reclamo generalizado por los asesinatos de los líderes.

"Si cada líder social asesinado causara tanto revuelo como las nalgas de Mockus, la mano negra no se atrevería a tanto. El centro de atención, la indignación nacional hoy, deben estar puestas en defender la vida, en protestar por las amenazas y el desplazamiento de inocentes. Sensatez", sostuvo.

En el mismo sentido, Bolívar recordó que fue el procurador Fernando Carrillo quien advirtió que tras estos crímenes podrían estar miembros de las Fuerzas Militares. Dijo que hay una extraña capacidad militar para matar en regiones apartadas del centro del país.

"Analizando geografía de asesinatos de líderes sociales preguntamos: ¿Tiene un grupo que nadie conoce, capacidad logística y militar para matar a la vez en Guajira, Putumayo, Chocó y Arauca? ¿O como dice el procurador Fernando Carrillo, crímenes y amenazas se articulan desde sector fascista de FFMM?", sostuvo.

Colombia Humana de Gustavo Petro –a la cual pertenece Gustavo Bolívar– está promoviendo para el 7 de Agosto concentraciones en varias ciudades del país para reclamar por la defensa de la vida de los líderes sociales, algo a lo cual se oponen algunos miembros del Centro Democrático.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.
Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño
Ver



Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia