En esta Nota:
Breadcrumb node

Al margen de mis principios cristianos, siempre he estado sujeta a la Constitución: Viviane Morales

La candidata presidencial dijo que al margen vivir su vida privada ceñida a la Biblia, siempre ha estado sujeta a la Constitución y a las leyes.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 9, 2018 - 03:30
vivianemoralescolprensa.jpg

La exsenadora Viviane Morales respondió este viernes a las críticas que le hacen frente a la posibilidad de que llegando a la presidencial asuma el mandato más con la Biblia que con la Constitución.

En diálogo con LA FM, dijo que es “absurdo” que se le cuestione al respecto pues lleva 30 años en la vida pública y siempre ha estado sujeta a la Constitución y a las leyes.

“Por supuesto que a cualquier gobernante lo rige la Constitución. Lo claro para mí es que tengo principios cristianos que se encuentran reflejados claramente en la Constitución”, indicó.
De otro lado, Morales consideró “machista” que se le pregunte qué papel tendría en un eventual gobierno suyo su esposo Carlos Alonso Lucio.
“El señor Carlos Alonso Lucio es mi marido. Es un hombre que hace más de 25 años dejó las armas y que le ha cumplido al país como le cumplió la dirigencia del M-19 en un proceso de paz, el más exitoso de este país. Es un cristiano que se ha dedicado a labores intelectuales y como marido tiene el papel de una buena relación de pareja”, sostuvo.
Insistió en que el país conoce su carrera política de más de 30 años donde sus decisiones y responsabilidades las ha enfrentado de manera personal e individual.
“Mi marido es la persona con la que más confianza tengo pero las decisiones son mías como lo he demostrado en estos 30 años de ejercicio profesional (…) a las mujeres siempre les preguntan sobre su marido con un sesgo machista”, recalcó.
Frente a los cuestionamientos por parapolítica que hizo la fundación Paz y Reconciliación a la lista de candidatos al Congreso de Somos –partido que avaló su candidatura–, Morales dijo que esa es una colectividad nueva con ciudadanos que por primera vez están incursionando en la política.
“Los Suárez Mira de Bello, que acusa la fundación de estar acá, no pertenecen a Somos. Desde 2010 Alas, el nuevo Somos, dejó de participar en la política. Acá hay católicos y cristianos que han servido a sus comunidades y ahora incursionan en política”, sostuvo.
Morales dijo que desde la fundación hay quienes tienen una malévola intención en su contra donde obran de “mala fe”