Al encontrar vacuna los primeros beneficiados serán adultos mayores: Duque

El presidente también anunció que en las próximas cuatro semanas el país tendrá 10 mil Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

El presidente, Iván Duque, anunció que una vez se descubra la vacuna eficiente contra el coronavirus y el país la adquiera, los primeros beneficiados con las dosis serán los adultos mayores y el personal de salud.

En los primeros ciclos de vacunación debemos llegar a la población que está en altísimo riesgo de morir por COVID-19, los adultos mayores de 60 y 70 años, quienes tengan morbilidades (enfermedades de alto riesgo frente al coronavirus) y, por supuesto, al personal médico”, dijo el mandatario.

Lea aquí: Vacuna contra coronavirus podría ser gratuita: Gobierno

El presidente dijo que en la medida en que se cubra a la población con más riesgo, se estará minimizando la letalidad de la enfermedad.

“Lo que buscaremos en el desarrollo de los siguientes siclos de adquisición es llegarle a la mayoría de la población, como se ha hecho con otras patologías”.

Sin embargo, Duque advirtió que aún existen bastantes preguntas sobre la vacuna que se estaría creando en otros países.

“¿Qué tipo de vacuna será, es decir si es de una vez o será como la vacuna contra la influenza, que es anualizada y requiere proceso logístico de distribución? Esas preguntas aun están por contestarse”, dijo.

Le puede interesar: Colombia registra 10.673 casos nuevos de Covid-19

El presidente Duque también anunció que en cuatro semanas el país tendrá 10 mil Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) para atender a las personas enfermas en hospital.

“Nosotros hemos venido adquiriendo ventiladores y gracias a ese programa, nosotros estaremos llegando a 10 mil Unidades de Cuidado Intensivo en las próximas cuatro semanas y una vez tengamos producción nacional certificada tendremos la posibilidad de tener mayor reserva”, dijo.

Duque dijo que los ventiladores que se están fabricando en el país no serán fabricados masivamente hasta tanto no estén listo para ser utilizados en personas.

“los ventiladores mecánicos son herramientas de altísima precisión, son tecnologías complejas y por eso antes de poderse producir en masa tiene que pasar por análisis técnicos”, puntualizó.


Superintendencia de Salud

Savia Salud regresa a sus dueños con una "bomba de tiempo": el millonario hueco que deja la intervención

Tras fallo judicial, Savia Salud vuelve a sus socios con una deuda de 2 billones de pesos y un déficit en la UPC que pone en jaque al sistema en Antioquia.
Savia-salud-EPS-LA-FM.jpg



Así fue el encuentro entre Paloma y Oviedo tras su desacuerdo sobre Álvaro Uribe como Mindefensa

La candidata y su fórmula vicepresidencial se encontraron en el Congreso y reiteraron que son diferentes y eso nunca va a cambiar.

“Yo recibo a los partidos, pero no recibo a los corruptos”: Paloma Valencia tras apoyo del Partido Liberal

La senadora obtuvo el respaldo oficial de la mayoría de las colectividades, entre ellas el Conservador, la U y un amplio sector de Cambio Radical.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.