Al encontrar vacuna los primeros beneficiados serán adultos mayores: Duque

El presidente también anunció que en las próximas cuatro semanas el país tendrá 10 mil Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

El presidente, Iván Duque, anunció que una vez se descubra la vacuna eficiente contra el coronavirus y el país la adquiera, los primeros beneficiados con las dosis serán los adultos mayores y el personal de salud.

“En los primeros ciclos de vacunación debemos llegar a la población que está en altísimo riesgo de morir por COVID-19, los adultos mayores de 60 y 70 años, quienes tengan morbilidades (enfermedades de alto riesgo frente al coronavirus) y, por supuesto, al personal médico”, dijo el mandatario.

Lea aquí: Vacuna contra coronavirus podría ser gratuita: Gobierno

El presidente dijo que en la medida en que se cubra a la población con más riesgo, se estará minimizando la letalidad de la enfermedad.

“Lo que buscaremos en el desarrollo de los siguientes siclos de adquisición es llegarle a la mayoría de la población, como se ha hecho con otras patologías”.

Sin embargo, Duque advirtió que aún existen bastantes preguntas sobre la vacuna que se estaría creando en otros países.

“¿Qué tipo de vacuna será, es decir si es de una vez o será como la vacuna contra la influenza, que es anualizada y requiere proceso logístico de distribución? Esas preguntas aun están por contestarse”, dijo.

Le puede interesar: Colombia registra 10.673 casos nuevos de Covid-19

El presidente Duque también anunció que en cuatro semanas el país tendrá 10 mil Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) para atender a las personas enfermas en hospital.

“Nosotros hemos venido adquiriendo ventiladores y gracias a ese programa, nosotros estaremos llegando a 10 mil Unidades de Cuidado Intensivo en las próximas cuatro semanas y una vez tengamos producción nacional certificada tendremos la posibilidad de tener mayor reserva”, dijo.

Duque dijo que los ventiladores que se están fabricando en el país no serán fabricados masivamente hasta tanto no estén listo para ser utilizados en personas.

“los ventiladores mecánicos son herramientas de altísima precisión, son tecnologías complejas y por eso antes de poderse producir en masa tiene que pasar por análisis técnicos”, puntualizó.


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.