Al encontrar vacuna los primeros beneficiados serán adultos mayores: Duque

El presidente también anunció que en las próximas cuatro semanas el país tendrá 10 mil Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

El presidente, Iván Duque, anunció que una vez se descubra la vacuna eficiente contra el coronavirus y el país la adquiera, los primeros beneficiados con las dosis serán los adultos mayores y el personal de salud.

“En los primeros ciclos de vacunación debemos llegar a la población que está en altísimo riesgo de morir por COVID-19, los adultos mayores de 60 y 70 años, quienes tengan morbilidades (enfermedades de alto riesgo frente al coronavirus) y, por supuesto, al personal médico”, dijo el mandatario.

Lea aquí: Vacuna contra coronavirus podría ser gratuita: Gobierno

El presidente dijo que en la medida en que se cubra a la población con más riesgo, se estará minimizando la letalidad de la enfermedad.

“Lo que buscaremos en el desarrollo de los siguientes siclos de adquisición es llegarle a la mayoría de la población, como se ha hecho con otras patologías”.

Sin embargo, Duque advirtió que aún existen bastantes preguntas sobre la vacuna que se estaría creando en otros países.

“¿Qué tipo de vacuna será, es decir si es de una vez o será como la vacuna contra la influenza, que es anualizada y requiere proceso logístico de distribución? Esas preguntas aun están por contestarse”, dijo.

Le puede interesar: Colombia registra 10.673 casos nuevos de Covid-19

El presidente Duque también anunció que en cuatro semanas el país tendrá 10 mil Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) para atender a las personas enfermas en hospital.

“Nosotros hemos venido adquiriendo ventiladores y gracias a ese programa, nosotros estaremos llegando a 10 mil Unidades de Cuidado Intensivo en las próximas cuatro semanas y una vez tengamos producción nacional certificada tendremos la posibilidad de tener mayor reserva”, dijo.

Duque dijo que los ventiladores que se están fabricando en el país no serán fabricados masivamente hasta tanto no estén listo para ser utilizados en personas.

“los ventiladores mecánicos son herramientas de altísima precisión, son tecnologías complejas y por eso antes de poderse producir en masa tiene que pasar por análisis técnicos”, puntualizó.


Gobierno

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.
Cámara aprueba Ley de Sometimiento.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.