Agenda en Ecuador durante reunión bilateral Santos-Maduro

El presidente Juan Manuel Santos llegará a Ecuador a la 1:50 de la tarde. En las últimas horas el mandatario colombiano indicó que llega a la reunión con pocas expectativas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció detalles de cómo avanzará la agenda este lunes en Ecuador, horas antes del encuentro bilateral entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito del cierre de la frontera decretado por el gobierno vecino.

Como era de esperarse, el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, recibirá a primera hora al presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez.

Viajamos a Ecuador sin grandes expectativas: Santos

Era de esperarse, porque fue, junto con el presidente Rafael Correa, quien gestionó la reunión entre Colombia y Venezuela para buscar una solución a la situación diplomática y humanitaria por el bloqueo que ordenó Maduro. Santos llegará precisamente a las 10 de la mañana; dos horas antes del arribo del mandatario venezolano que estará sobre el medio día en Quito.

La de Maduro será una llegada con agenda paralela a la reunión con Santos. Antes de dirigirse al Palacio Presidencial de Carondelet, irá a la Catedral Metropolitana de Quito. Allí hará una entrega floral a la tumba del Mariscal Sucre.

Maduro hablará con Santos sobre el "narcotráfico de Colombia"

Mientras tanto, se prevé la llegada del presidente Santos al Palacio de gobierno, apenas diez minutos antes de que inicie el encuentro entre los cuatro presidentes. Parece que será una reunión ajustada de tiempo. La hora prevista para las declaraciones de Santos y Maduro es a las 6 de la tarde y luego cada uno se devuelve para su país.

Una agenda que refleja lo que ha anticipado el Jefe de Estado colombiano en las últimas horas: pocas expectativas del viaje a Ecuador en torno a soluciones concretas a la crisis.

José María Ballesteros, gobernador de La Guajira, aseguró en LA F.m. que el departamento necesita que haya normalidad con Venezuela, a propósito de la reunión de los mandatarios



Temas relacionados

desfile

¿Dónde ver el desfile del 20 de julio en vivo por internet y televisión?

El tradicional desfile militar y policial del Día de la Independencia podrá seguirse desde cualquier parte del país.
Desfile 20 de julio



¿Qué hay detrás de la disputa entre el Centro Democrático y el gobierno De la Espriella por el Senado?

El presidente del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, aseguró que lo que hay detrás de la postulación de Alfredo Deluque como presidente del Senado, responde a un "amiguismo caprichoso".

¿A qué hora empieza y cómo ver en vivo la instalación del Congreso este 20 de julio?

Lo que se ha conocido hasta el momento es que las actividades presidenciales comenzarán a las 9:00 a. m. con el desfile militar en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli