Agenda en Ecuador durante reunión bilateral Santos-Maduro

El presidente Juan Manuel Santos llegará a Ecuador a la 1:50 de la tarde. En las últimas horas el mandatario colombiano indicó que llega a la reunión con pocas expectativas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció detalles de cómo avanzará la agenda este lunes en Ecuador, horas antes del encuentro bilateral entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito del cierre de la frontera decretado por el gobierno vecino.

Como era de esperarse, el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, recibirá a primera hora al presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez.

Viajamos a Ecuador sin grandes expectativas: Santos

Era de esperarse, porque fue, junto con el presidente Rafael Correa, quien gestionó la reunión entre Colombia y Venezuela para buscar una solución a la situación diplomática y humanitaria por el bloqueo que ordenó Maduro. Santos llegará precisamente a las 10 de la mañana; dos horas antes del arribo del mandatario venezolano que estará sobre el medio día en Quito.

La de Maduro será una llegada con agenda paralela a la reunión con Santos. Antes de dirigirse al Palacio Presidencial de Carondelet, irá a la Catedral Metropolitana de Quito. Allí hará una entrega floral a la tumba del Mariscal Sucre.

Maduro hablará con Santos sobre el "narcotráfico de Colombia"

Mientras tanto, se prevé la llegada del presidente Santos al Palacio de gobierno, apenas diez minutos antes de que inicie el encuentro entre los cuatro presidentes. Parece que será una reunión ajustada de tiempo. La hora prevista para las declaraciones de Santos y Maduro es a las 6 de la tarde y luego cada uno se devuelve para su país.

Una agenda que refleja lo que ha anticipado el Jefe de Estado colombiano en las últimas horas: pocas expectativas del viaje a Ecuador en torno a soluciones concretas a la crisis.

José María Ballesteros, gobernador de La Guajira, aseguró en LA F.m. que el departamento necesita que haya normalidad con Venezuela, a propósito de la reunión de los mandatarios



Temas relacionados

Iván Cepeda

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.
César Gaviria



“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.

"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.