Agenda en Ecuador durante reunión bilateral Santos-Maduro

El presidente Juan Manuel Santos llegará a Ecuador a la 1:50 de la tarde. En las últimas horas el mandatario colombiano indicó que llega a la reunión con pocas expectativas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció detalles de cómo avanzará la agenda este lunes en Ecuador, horas antes del encuentro bilateral entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito del cierre de la frontera decretado por el gobierno vecino.

Como era de esperarse, el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, recibirá a primera hora al presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez.

Viajamos a Ecuador sin grandes expectativas: Santos

Era de esperarse, porque fue, junto con el presidente Rafael Correa, quien gestionó la reunión entre Colombia y Venezuela para buscar una solución a la situación diplomática y humanitaria por el bloqueo que ordenó Maduro. Santos llegará precisamente a las 10 de la mañana; dos horas antes del arribo del mandatario venezolano que estará sobre el medio día en Quito.

La de Maduro será una llegada con agenda paralela a la reunión con Santos. Antes de dirigirse al Palacio Presidencial de Carondelet, irá a la Catedral Metropolitana de Quito. Allí hará una entrega floral a la tumba del Mariscal Sucre.

Maduro hablará con Santos sobre el "narcotráfico de Colombia"

Mientras tanto, se prevé la llegada del presidente Santos al Palacio de gobierno, apenas diez minutos antes de que inicie el encuentro entre los cuatro presidentes. Parece que será una reunión ajustada de tiempo. La hora prevista para las declaraciones de Santos y Maduro es a las 6 de la tarde y luego cada uno se devuelve para su país.

Una agenda que refleja lo que ha anticipado el Jefe de Estado colombiano en las últimas horas: pocas expectativas del viaje a Ecuador en torno a soluciones concretas a la crisis.

José María Ballesteros, gobernador de La Guajira, aseguró en LA F.m. que el departamento necesita que haya normalidad con Venezuela, a propósito de la reunión de los mandatarios



Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.
Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.
Ver



Abelardo De la Espriella arremetió contra los partidos tradicionales en su gira por el Valle: "Eso es esclavitud política"

El candidato presidencial cuestionó la contratación pública mediante OPS y habló de una supuesta “esclavitud política”.

Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026