Agenda en Ecuador durante reunión bilateral Santos-Maduro

El presidente Juan Manuel Santos llegará a Ecuador a la 1:50 de la tarde. En las últimas horas el mandatario colombiano indicó que llega a la reunión con pocas expectativas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció detalles de cómo avanzará la agenda este lunes en Ecuador, horas antes del encuentro bilateral entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito del cierre de la frontera decretado por el gobierno vecino.

Como era de esperarse, el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, recibirá a primera hora al presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez.

Viajamos a Ecuador sin grandes expectativas: Santos

Era de esperarse, porque fue, junto con el presidente Rafael Correa, quien gestionó la reunión entre Colombia y Venezuela para buscar una solución a la situación diplomática y humanitaria por el bloqueo que ordenó Maduro. Santos llegará precisamente a las 10 de la mañana; dos horas antes del arribo del mandatario venezolano que estará sobre el medio día en Quito.

La de Maduro será una llegada con agenda paralela a la reunión con Santos. Antes de dirigirse al Palacio Presidencial de Carondelet, irá a la Catedral Metropolitana de Quito. Allí hará una entrega floral a la tumba del Mariscal Sucre.

Maduro hablará con Santos sobre el "narcotráfico de Colombia"

Mientras tanto, se prevé la llegada del presidente Santos al Palacio de gobierno, apenas diez minutos antes de que inicie el encuentro entre los cuatro presidentes. Parece que será una reunión ajustada de tiempo. La hora prevista para las declaraciones de Santos y Maduro es a las 6 de la tarde y luego cada uno se devuelve para su país.

Una agenda que refleja lo que ha anticipado el Jefe de Estado colombiano en las últimas horas: pocas expectativas del viaje a Ecuador en torno a soluciones concretas a la crisis.

José María Ballesteros, gobernador de La Guajira, aseguró en LA F.m. que el departamento necesita que haya normalidad con Venezuela, a propósito de la reunión de los mandatarios



Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

El caso se conoció tras el episodio en el que el presidente de la República increpó públicamente a la gobernadora y a una representante a la Cámara.
Hospital de San Andrés
Ver



Verónica Alcocer responde acusaciones de Eva Ferrer: niega haber traído de Venezuela 2.5 millones de dólares

También negó haber incurrido en tráfico de drogas y armas en aviones oficiales del Gobierno.

Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.