Breadcrumb node

Agencia Nacional de Tierras advierte sobre falsas promesas a cambio de votos

Myriam Martínez, directora del organismo, instó a los sectores campesinos a estar atentos. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 25, 2019 - 12:41
Montebello, en el departamento de Antioquia
Montebello, en el departamento de Antioquia
Foto de Colprensa

Myriam Martínez, directora de Agencia Nacional de Tierras –ANT- recordó a los campesinos, ciudadanos y usuarios de sus servicios que los trámites sobre propiedad rural son totalmente independientes del proceso electoral. 

La directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez, afirmó que “es ilegal que candidatos o activistas de campañas políticas ofrezcan o prometan prebendas, beneficios, servicios o subsidios de tierras a cambio de votos”.

Lea también: Autoridades encontraron varias cédulas con la misma foto

Martínez agregó que “los trámites ante la Agencia, relacionados con la formalización de predios rurales, de adjudicación de terrenos para la reforma rural y los subsidios para los campesinos, son el producto de análisis jurídicos y técnicos, ajustados a la ley y en ningún caso están sujetos ni dependen del apoyo a ningún candidato a cargos de elección popular”.

“Además, las normas que cobijan a los servidores públicos en esta materia, incluidos los servidores de la Agencia, no permiten usar los elementos destinados al servicio público para hacer proselitismo o realizar en cualquier sentido actividad política electoral”, informó el organismo.

Lea también: Así está la intención de voto en Bogotá, de cara a las elecciones del domingo

Tampoco está permitido usar la capacidad contractual del Estado o sus instituciones para influir en favor de una causa política ni emplear el tiempo de servicio u horario de trabajo para gestionar este tipo de intereses”, agregó la directora de la Agencia Nacional de Tierras. Este domingo se llevarán a cabo las elecciones a alcaldes, gobernadores, concejales y asambleístas.

De acuerdo con información oficial, 36,6 millones de colombianos están llamados a las urnas, en todo el territorio nacional, para elegir alcaldes de más de 1.100 municipios y 32 gobernadores, así como representantes a las asambleas departamentales y a los concejos municipales para el periodo comprendido entre 2020-2023.

Fuente:
Sistema Integrado Digital