Agencia Nacional de Tierras advierte sobre falsas promesas a cambio de votos

Myriam Martínez, directora del organismo, instó a los sectores campesinos a estar atentos.
Montebello, en el departamento de Antioquia
Montebello, en el departamento de Antioquia Crédito: Foto de Colprensa

Myriam Martínez, directora de Agencia Nacional de Tierras –ANT- recordó a los campesinos, ciudadanos y usuarios de sus servicios que los trámites sobre propiedad rural son totalmente independientes del proceso electoral.

La directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez, afirmó que “es ilegal que candidatos o activistas de campañas políticas ofrezcan o prometan prebendas, beneficios, servicios o subsidios de tierras a cambio de votos”.

Lea también: Autoridades encontraron varias cédulas con la misma foto

Martínez agregó que “los trámites ante la Agencia, relacionados con la formalización de predios rurales, de adjudicación de terrenos para la reforma rural y los subsidios para los campesinos, son el producto de análisis jurídicos y técnicos, ajustados a la ley y en ningún caso están sujetos ni dependen del apoyo a ningún candidato a cargos de elección popular”.

“Además, las normas que cobijan a los servidores públicos en esta materia, incluidos los servidores de la Agencia, no permiten usar los elementos destinados al servicio público para hacer proselitismo o realizar en cualquier sentido actividad política electoral”, informó el organismo.

Lea también: Así está la intención de voto en Bogotá, de cara a las elecciones del domingo

“Tampoco está permitido usar la capacidad contractual del Estado o sus instituciones para influir en favor de una causa política ni emplear el tiempo de servicio u horario de trabajo para gestionar este tipo de intereses”, agregó la directora de la Agencia Nacional de Tierras. Este domingo se llevarán a cabo las elecciones a alcaldes, gobernadores, concejales y asambleístas.

De acuerdo con información oficial, 36,6 millones de colombianos están llamados a las urnas, en todo el territorio nacional, para elegir alcaldes de más de 1.100 municipios y 32 gobernadores, así como representantes a las asambleas departamentales y a los concejos municipales para el periodo comprendido entre 2020-2023.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.