Agarrón entre militantes del Pacto Histórico por pérdida de la sede de los Panamericanos

Una de las reacciones que más llamó la atención fue la del representante del Pacto Histórico por el Atlántico, Agmeth Escaf.
Congresistas y militantes del Pacto Histórico.
Congresistas y militantes del Pacto Histórico. Crédito: Cortesía.

La decisión de Panam Sports de descartar a Barranquilla como la sede de los Juegos Panamericanos 2027 por los “innumerables incumplimientos del Gobierno Nacional”, ha generado críticas desde todos los sectores políticos del país.

Una de las reacciones que más llamó la atención fue la del representante del Pacto Histórico por el Atlántico, Agmeth Escaf, que pese a ser uno de los escuderos del presidente, Gustavo Petro, arremetió contra el mandatario asegurando que se trató de una “negligencia” que le causa un “daño inconmensurable” a Barranquilla.

Lea también:Juegos Panamericanos: Procuraduría pide explicaciones a MinDeporte por cancelación de sede

El primero en responderle al congresista del Atlántico, fue el exsenador Gustavo Bolívar, quien ya ha protagonizado varios enfrentamientos en redes sociales con Escaf.

“Cría cuervos y te sacarán los ojos”, fue la corta frase con la que Bolívar insinuó que el representante a la Cámara había traicionado al jefe de Estado, pues fue quien lo impulsó para llegar al Congreso de la República.

Escaf replicó por medio de su cuenta en X afirmando que “ya te estabas demorando @GustavoBolivar. No me extrañaría que empezara tu bodega a atacarme nuevamente. Mi lealtad con @petrogustavo ha sido a prueba de todo, hasta de gente como tú del mismo Pacto que ha intentado desprestigiarme desde el día uno sin ninguna razón. Ahí he estado firme con él siempre”.

A la discusión se sumó la exdirectora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, quien cuestionó al representante a la Cámara sobre su “mensaje errado”.

“Me parecen lamentables los enfrentamientos entre quienes le apostamos a un mismo proyecto (...). La lealtad no consiste en aplaudir todo, por supuesto, pero unirse a los reclamos públicos al gobierno implicaría creo yo informarse al menos mejor o como mínimo a la hora de juzgar, tener algo de ponderación. Así no es, como tú dices, así no es”, escribió la exfuncionaria por medio de su cuenta de X.

Le puede interesar: MinDeporte habría firmado millonarios contratos para otros temas antes de Juegos Panamericanos

Otros congresistas de la bancada del Gobierno han salido en defensa del presidente, Gustavo Petro, incluso algunas como María Fernanda Carrascal han sugerido que la responsabilidad recae sobre el exalcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo que “se dejó quitar la sede de los Juegos Panamericanos por falta de pago. Y pensar que el exalcalde charista quería a la F1 en Barranquilla”.

Por su parte, el representante Alejandro Ocampo aseguró que “la designación de Barranquilla tiene gato encerrado. La asamblea de los juegos panamericanos no la eligió, la designó el comité ejecutivo de la organización y luego de designarla; resulta que el “honor” que, de haber sido elegida por el comité ejecutivo, cuesta la bobadita de 20 millones de dólares”.





“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Las imágenes de Abelardo de La Espriella con arma y chaleco antibalas en Santa Marta generaron un debate entre los senadores Alejandro Ocampo y Enrique Gómez.

¿Podría haber guiño del Gobierno a reforma que acaba la JEP en 2028? Mininterior revisará proyecto

El ministro Rodrigo Lara aseguró que algunas instituciones “cumplen su ciclo”.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.