Agarrón entre militantes del Pacto Histórico por pérdida de la sede de los Panamericanos

Una de las reacciones que más llamó la atención fue la del representante del Pacto Histórico por el Atlántico, Agmeth Escaf.
Congresistas y militantes del Pacto Histórico.
Congresistas y militantes del Pacto Histórico. Crédito: Cortesía.

La decisión de Panam Sports de descartar a Barranquilla como la sede de los Juegos Panamericanos 2027 por los “innumerables incumplimientos del Gobierno Nacional”, ha generado críticas desde todos los sectores políticos del país.

Una de las reacciones que más llamó la atención fue la del representante del Pacto Histórico por el Atlántico, Agmeth Escaf, que pese a ser uno de los escuderos del presidente, Gustavo Petro, arremetió contra el mandatario asegurando que se trató de una “negligencia” que le causa un “daño inconmensurable” a Barranquilla.

Lea también:Juegos Panamericanos: Procuraduría pide explicaciones a MinDeporte por cancelación de sede

El primero en responderle al congresista del Atlántico, fue el exsenador Gustavo Bolívar, quien ya ha protagonizado varios enfrentamientos en redes sociales con Escaf.

“Cría cuervos y te sacarán los ojos”, fue la corta frase con la que Bolívar insinuó que el representante a la Cámara había traicionado al jefe de Estado, pues fue quien lo impulsó para llegar al Congreso de la República.

Escaf replicó por medio de su cuenta en X afirmando que “ya te estabas demorando @GustavoBolivar. No me extrañaría que empezara tu bodega a atacarme nuevamente. Mi lealtad con @petrogustavo ha sido a prueba de todo, hasta de gente como tú del mismo Pacto que ha intentado desprestigiarme desde el día uno sin ninguna razón. Ahí he estado firme con él siempre”.

A la discusión se sumó la exdirectora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, quien cuestionó al representante a la Cámara sobre su “mensaje errado”.

“Me parecen lamentables los enfrentamientos entre quienes le apostamos a un mismo proyecto (...). La lealtad no consiste en aplaudir todo, por supuesto, pero unirse a los reclamos públicos al gobierno implicaría creo yo informarse al menos mejor o como mínimo a la hora de juzgar, tener algo de ponderación. Así no es, como tú dices, así no es”, escribió la exfuncionaria por medio de su cuenta de X.

Le puede interesar: MinDeporte habría firmado millonarios contratos para otros temas antes de Juegos Panamericanos

Otros congresistas de la bancada del Gobierno han salido en defensa del presidente, Gustavo Petro, incluso algunas como María Fernanda Carrascal han sugerido que la responsabilidad recae sobre el exalcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo que “se dejó quitar la sede de los Juegos Panamericanos por falta de pago. Y pensar que el exalcalde charista quería a la F1 en Barranquilla”.

Por su parte, el representante Alejandro Ocampo aseguró que “la designación de Barranquilla tiene gato encerrado. La asamblea de los juegos panamericanos no la eligió, la designó el comité ejecutivo de la organización y luego de designarla; resulta que el “honor” que, de haber sido elegida por el comité ejecutivo, cuesta la bobadita de 20 millones de dólares”.


Paloma Valencia

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.
juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep



“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

El exministro de Hacienda también habla de economía, unidad política, su visión de gobierno y posibles alianzas que se podrían generar en una primera velta.

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

En entrevista con La FM, la candidata presidencial Paloma Valencia se refirió al proceso de selección de su fórmula vicepresidencial.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026