Breadcrumb node

Agarrón en el Senado por oficina de Carlos Fernando Galán

A gritos, el secretario general tuvo que sacar a unos funcionarios que intentaron apoderarse de una oficina.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 8, 2018 - 10:28
Congreso de la República
Congreso de la República
Foto: Colprensa.

Una de las peleas más famosas que se registra cada cuatro años en el Congreso de la República, es la que tiene que ver con la asignación de las oficinas en el Capitolio y el edificio nuevo para los parlamentarios.

Sin embargo, aunque no se ha terminado el periodo legislativo, algunos aprovechan para intentar apoderarse de  espacios que van dejando los senadores que no regresan.

En las últimas horas, asesores de un congresista electo intentaron tomar posesión de la oficina del senador Carlos Fernando Galán, que renunció a la corporación esta semana.

Esto generó mucha molestia en el secretario general, Gregorio Eljach, quien tuvo que sacar, casi a los gritos, a esas personas.

Es una orden mía y haz lo que te dé la gana y aquí yo soy el secretario y tienen que respetar, ustedes no entregan el edificio, les decía Eljach bastante ofuscado.

Los que intentaron meter sus cosas a esta oficina eran asesores del legislador electo José Luis Pérez Oyuela, de Cambio Radical.

Eljach dijo que “unos funcionarios subalternos han procedido de hecho a invadir oficinas que todavía senadores que estaban en ejercicio no han entregado al terminar su periodo y eso es ilícito y es un atropello a la organización interna del Senado y si hay necesidad de meter la Policía, la meto”.

“Unos subalternos de un senador electo, han venido a invadir físicamente con cajas y muebles una oficina de alguien a quien apenas se le aceptó la renuncia el martes”, añadió el secretario.

La oficina que deja el senador Carlos Galán está ubicada en el tercer piso del Capitolio Nacional y es una de las más grandes de todo el Congreso y muchos querrán quedarse con ella.

Sin embargo, el secretario general del Senado explicó que la asignación de las oficinas se hace a través de resoluciones expedidas por la Mesa Directiva y ese procedimiento aún no se ha efectuado.

Fuente:
RCN Radio