Aerocivil explica el incidente que se presentó en el avión en el que se transportaba Federico Gutiérrez

De igual manera, añadió que "sí es una situación anormal, pero está prevista en las complejas operaciones aéreas.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

El vuelo 9557 de Avianca, que realizaba la ruta entre Medellín y Bogotá, experimentó un incidente mientras se aproximaba al Aeropuerto Internacional El Dorado.

Según fuentes cercanas, la aeronave, en la que se encontraba el alcalde Federico Gutiérrez, tuvo que abortar el aterrizaje cuando estaba a punto de tocar tierra. Este movimiento fue necesario debido a la presunta invasión de la pista por parte de otra aeronave en ese preciso momento. Avianca, al ser consultada por RCN Radio, indicó que estaban llevando a cabo las validaciones pertinentes, pero enfatizó en que la aeronave no estuvo en riesgo inminente de colisión, desmintiendo así las primeras versiones que circularon.

Lea también: Avión en el que viajaba Federico Gutiérrez habría tenido incidente en Bogotá

El capitán del vuelo informó a los pasajeros sobre la necesidad de realizar un procedimiento de sobrepaso antes del aterrizaje, y finalmente, minutos más tarde, el avión logró aterrizar sin mayores contratiempos en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Hasta las 2:00 p.m., se aguardaba un comunicado oficial por parte de Avianca para esclarecer los detalles del suceso.

Finalmente, a las 3:00 p.m., la aerolínea emitió un comunicado oficial donde precisaba que el vuelo en cuestión, "siguiendo el protocolo estándar, tuvo que realizar un sobrepaso en el Aeropuerto El Dorado".

Por su parte, Miguel Camacho Martínez, director de investigación de accidentes de la Aerocivil manifestó en La FM de RCN Radio que: “Se presentó un incidente, no fue una emergencia. Un avión próximo a aterrizar en Bogotá debió iniciar una maniobra llamada ‘sobrepaso o aproximación frustrada’, porque había una aeronave entrando a la misma pista en la que iba a aterrizar”.

De igual manera, añadió que "sí es una situación anormal, pero está prevista en las complejas operaciones aéreas. Hubo una salida de los estándares normales, pero no hubo proximidad de las aeronaves”.

Entre tanto, el alcalde medellinense siguió con su agenda. Así lo evidenció en sus redes sociales con la participación en la Asamblea del Consejo de Empresas Americanas en Bogotá junto al alcalde, Carlos Galán; y el de Cali, Alejandro Eder.


Ministerio de Ambiente

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.
Irene Vélez



"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata