Aerocivil explica el incidente que se presentó en el avión en el que se transportaba Federico Gutiérrez

De igual manera, añadió que "sí es una situación anormal, pero está prevista en las complejas operaciones aéreas.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

El vuelo 9557 de Avianca, que realizaba la ruta entre Medellín y Bogotá, experimentó un incidente mientras se aproximaba al Aeropuerto Internacional El Dorado.

Según fuentes cercanas, la aeronave, en la que se encontraba el alcalde Federico Gutiérrez, tuvo que abortar el aterrizaje cuando estaba a punto de tocar tierra. Este movimiento fue necesario debido a la presunta invasión de la pista por parte de otra aeronave en ese preciso momento. Avianca, al ser consultada por RCN Radio, indicó que estaban llevando a cabo las validaciones pertinentes, pero enfatizó en que la aeronave no estuvo en riesgo inminente de colisión, desmintiendo así las primeras versiones que circularon.

Lea también: Avión en el que viajaba Federico Gutiérrez habría tenido incidente en Bogotá

El capitán del vuelo informó a los pasajeros sobre la necesidad de realizar un procedimiento de sobrepaso antes del aterrizaje, y finalmente, minutos más tarde, el avión logró aterrizar sin mayores contratiempos en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Hasta las 2:00 p.m., se aguardaba un comunicado oficial por parte de Avianca para esclarecer los detalles del suceso.

Finalmente, a las 3:00 p.m., la aerolínea emitió un comunicado oficial donde precisaba que el vuelo en cuestión, "siguiendo el protocolo estándar, tuvo que realizar un sobrepaso en el Aeropuerto El Dorado".

Por su parte, Miguel Camacho Martínez, director de investigación de accidentes de la Aerocivil manifestó en La FM de RCN Radio que: “Se presentó un incidente, no fue una emergencia. Un avión próximo a aterrizar en Bogotá debió iniciar una maniobra llamada ‘sobrepaso o aproximación frustrada’, porque había una aeronave entrando a la misma pista en la que iba a aterrizar”.

De igual manera, añadió que "sí es una situación anormal, pero está prevista en las complejas operaciones aéreas. Hubo una salida de los estándares normales, pero no hubo proximidad de las aeronaves”.

Entre tanto, el alcalde medellinense siguió con su agenda. Así lo evidenció en sus redes sociales con la participación en la Asamblea del Consejo de Empresas Americanas en Bogotá junto al alcalde, Carlos Galán; y el de Cali, Alejandro Eder.


Corte Suprema de Justicia

Petro llama a la movilización tras "golpe" de la Corte Suprema a la Reforma Agraria

Para el presidente trasladar la resolución de conflictos sobre baldíos al poder judicial perpetúa el despojo histórico sufrido por comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes.
Presidente Gustavo Petro lideró acto de perdón en Cubará, Boyacá.



Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

Benedetti desestimó las alertas de injerencia de grupos armados en las elecciones: “Es bulla electoral”

Petro y Benedetti se reunieron con organizaciones internacionales que observarán las elecciones el 31 de mayo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.