Aerocivil explica el incidente que se presentó en el avión en el que se transportaba Federico Gutiérrez

De igual manera, añadió que "sí es una situación anormal, pero está prevista en las complejas operaciones aéreas.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

El vuelo 9557 de Avianca, que realizaba la ruta entre Medellín y Bogotá, experimentó un incidente mientras se aproximaba al Aeropuerto Internacional El Dorado.

Según fuentes cercanas, la aeronave, en la que se encontraba el alcalde Federico Gutiérrez, tuvo que abortar el aterrizaje cuando estaba a punto de tocar tierra. Este movimiento fue necesario debido a la presunta invasión de la pista por parte de otra aeronave en ese preciso momento. Avianca, al ser consultada por RCN Radio, indicó que estaban llevando a cabo las validaciones pertinentes, pero enfatizó en que la aeronave no estuvo en riesgo inminente de colisión, desmintiendo así las primeras versiones que circularon.

Lea también: Avión en el que viajaba Federico Gutiérrez habría tenido incidente en Bogotá

El capitán del vuelo informó a los pasajeros sobre la necesidad de realizar un procedimiento de sobrepaso antes del aterrizaje, y finalmente, minutos más tarde, el avión logró aterrizar sin mayores contratiempos en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Hasta las 2:00 p.m., se aguardaba un comunicado oficial por parte de Avianca para esclarecer los detalles del suceso.

Finalmente, a las 3:00 p.m., la aerolínea emitió un comunicado oficial donde precisaba que el vuelo en cuestión, "siguiendo el protocolo estándar, tuvo que realizar un sobrepaso en el Aeropuerto El Dorado".

Por su parte, Miguel Camacho Martínez, director de investigación de accidentes de la Aerocivil manifestó en La FM de RCN Radio que: “Se presentó un incidente, no fue una emergencia. Un avión próximo a aterrizar en Bogotá debió iniciar una maniobra llamada ‘sobrepaso o aproximación frustrada’, porque había una aeronave entrando a la misma pista en la que iba a aterrizar”.

De igual manera, añadió que "sí es una situación anormal, pero está prevista en las complejas operaciones aéreas. Hubo una salida de los estándares normales, pero no hubo proximidad de las aeronaves”.

Entre tanto, el alcalde medellinense siguió con su agenda. Así lo evidenció en sus redes sociales con la participación en la Asamblea del Consejo de Empresas Americanas en Bogotá junto al alcalde, Carlos Galán; y el de Cali, Alejandro Eder.





‘Ayer le presenté mi carta de renuncia al presidente Petro’: Cielo Rusinque tras fallo del Consejo de Estado

La exsuperintendente confirmó que puso su renuncia a disposición del Gobierno tras la anulación de su nombramiento.

Polémica por posible título irregular otorgado por la Fundación San José a senadora Sandra Ramírez

Según la representante Jennifer Pedraza, “este título es irregular porque la San José no tiene permiso para ofrecer esta especialización”.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026