Aerocivil desmiente denuncia del senador Gustavo Petro

El congresista dijo que estuvo en riesgo su integridad. El organismo le respondió.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El senador Gustavo Petro denunció, a través de su cuenta en Twitter, un hecho que supuestamente puso en riesgo su integridad. "Atención, llegué al aeropuerto Apartadó a las 5.55 pm, como estaba planeado. El aeropuerto cierra a las seis pm y lo encontramos cerrado. Ha quedado expuesta por completo por mi seguridad por la aeronáutica civil del gobierno de Duque".

Posteriormente, escribió el senador de la Colombia Humana, "tenía que desplazarme en avioneta desde Apartadó hasta Medellín, el plan de vuelo era a las seis pm y llegamos 10 minutos antes, extrañamente la Aeronáutica Civil cerró el aeropuerto para que no pudiera viajar. Mi seguridad ha quedado completamente expuesta", agregó.

Lea también: 'Si Aida Merlano habla, se desploma el poder real de Barranquilla': Gustavo Petro

Dado que el congresista señaló en un mensaje que llegó a la terminal aérea cinco minutos antes de que lo cerraran. Y en otro escribió que llegó 10 minutos antes, la Aeronaútica Civil informó que no es cierto que ellos hayan cerrado el aeropuerto para que él no pudiera viajar.

Lo que sucedió, informó la Aerocivil, fue que el senador Gustavo Petro llegó a las 5:59 p.m. a la terminal aérea, faltando un minuto para que se cerrara el aeropuerto, y pretendía que en un minuto se hicieran todos los procedimientos de rigor que implica tomar un vuelo. En ocasiones, en vuelos nacionales, los pasajeros llegan hasta una o dos horas antes. Dado que no se accedió a prolongar la apertura del aeropuerto, Gustavo Petro denunció persecución y riesgo a su integridad.

Lea también: Petro no pudo conciliar con Lorent Saleh en proceso de injuria y calumnia

"El senador de la República, Gustavo Petro Urrego, quien pretendía en el día de hoy (sábado) hacer uso del aeropuerto de Apartadó, con el propósito de viajar a la ciudad de Medeellín, llegó a este terminal a las 5:59 p.m. tan solo un minuto antes de la hora en la cual, según lo publicado por Notam, esta terminal debe cerrar su operación. La hora de llegada del senador no permitía que se cumpliera con los procedimientos establecidos".

Según la Aeronaútica Civil, "en caso de requerirse una extensión de horario, en cualquier terminal que no opere las 24 horas, ésta debe solicitarse con antelación para cumplir los trámites pertinentes. En este caso particular, no existió solicitud de extensión alguna".


Temas relacionados




Cinco anuncios de Abelardo de la Espriella en su alocución presidencial del 30 de agosto de 2026

El presidente estuvo en televisión nacional alrededor de 22 minutos, refiriéndose a diferentes temas de interés nacional.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

El gobierno plantea cambios en el cobro de multas y analiza el funcionamiento del Código Nacional de Tránsito.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.