Aerocivil desmiente denuncia del senador Gustavo Petro

El congresista dijo que estuvo en riesgo su integridad. El organismo le respondió.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El senador Gustavo Petro denunció, a través de su cuenta en Twitter, un hecho que supuestamente puso en riesgo su integridad. "Atención, llegué al aeropuerto Apartadó a las 5.55 pm, como estaba planeado. El aeropuerto cierra a las seis pm y lo encontramos cerrado. Ha quedado expuesta por completo por mi seguridad por la aeronáutica civil del gobierno de Duque".

Posteriormente, escribió el senador de la Colombia Humana, "tenía que desplazarme en avioneta desde Apartadó hasta Medellín, el plan de vuelo era a las seis pm y llegamos 10 minutos antes, extrañamente la Aeronáutica Civil cerró el aeropuerto para que no pudiera viajar. Mi seguridad ha quedado completamente expuesta", agregó.

Lea también: 'Si Aida Merlano habla, se desploma el poder real de Barranquilla': Gustavo Petro

Dado que el congresista señaló en un mensaje que llegó a la terminal aérea cinco minutos antes de que lo cerraran. Y en otro escribió que llegó 10 minutos antes, la Aeronaútica Civil informó que no es cierto que ellos hayan cerrado el aeropuerto para que él no pudiera viajar.

Lo que sucedió, informó la Aerocivil, fue que el senador Gustavo Petro llegó a las 5:59 p.m. a la terminal aérea, faltando un minuto para que se cerrara el aeropuerto, y pretendía que en un minuto se hicieran todos los procedimientos de rigor que implica tomar un vuelo. En ocasiones, en vuelos nacionales, los pasajeros llegan hasta una o dos horas antes. Dado que no se accedió a prolongar la apertura del aeropuerto, Gustavo Petro denunció persecución y riesgo a su integridad.

Lea también: Petro no pudo conciliar con Lorent Saleh en proceso de injuria y calumnia

"El senador de la República, Gustavo Petro Urrego, quien pretendía en el día de hoy (sábado) hacer uso del aeropuerto de Apartadó, con el propósito de viajar a la ciudad de Medeellín, llegó a este terminal a las 5:59 p.m. tan solo un minuto antes de la hora en la cual, según lo publicado por Notam, esta terminal debe cerrar su operación. La hora de llegada del senador no permitía que se cumpliera con los procedimientos establecidos".

Según la Aeronaútica Civil, "en caso de requerirse una extensión de horario, en cualquier terminal que no opere las 24 horas, ésta debe solicitarse con antelación para cumplir los trámites pertinentes. En este caso particular, no existió solicitud de extensión alguna".


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia propone endurecer la seguridad y mantener las EPS en eventual gobierno

La candidata presidencial habló sobre seguridad, salud, cooperación con Estados Unidos, migración venezolana y alianzas políticas durante actividades realizadas en Bogotá.
Paloma Valencia



"Tienen sus horas contadas": Paloma Valencia lanza advertencia a cabecillas de grupos armados en la frontera

La candidata presidencial lanzó la advertencia desde el puente internacional Simón Bolívar, en la zona de frontera.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia