Aerocivil desmiente denuncia del senador Gustavo Petro

El congresista dijo que estuvo en riesgo su integridad. El organismo le respondió.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El senador Gustavo Petro denunció, a través de su cuenta en Twitter, un hecho que supuestamente puso en riesgo su integridad. "Atención, llegué al aeropuerto Apartadó a las 5.55 pm, como estaba planeado. El aeropuerto cierra a las seis pm y lo encontramos cerrado. Ha quedado expuesta por completo por mi seguridad por la aeronáutica civil del gobierno de Duque".

Posteriormente, escribió el senador de la Colombia Humana, "tenía que desplazarme en avioneta desde Apartadó hasta Medellín, el plan de vuelo era a las seis pm y llegamos 10 minutos antes, extrañamente la Aeronáutica Civil cerró el aeropuerto para que no pudiera viajar. Mi seguridad ha quedado completamente expuesta", agregó.

Lea también: 'Si Aida Merlano habla, se desploma el poder real de Barranquilla': Gustavo Petro

Dado que el congresista señaló en un mensaje que llegó a la terminal aérea cinco minutos antes de que lo cerraran. Y en otro escribió que llegó 10 minutos antes, la Aeronaútica Civil informó que no es cierto que ellos hayan cerrado el aeropuerto para que él no pudiera viajar.

Lo que sucedió, informó la Aerocivil, fue que el senador Gustavo Petro llegó a las 5:59 p.m. a la terminal aérea, faltando un minuto para que se cerrara el aeropuerto, y pretendía que en un minuto se hicieran todos los procedimientos de rigor que implica tomar un vuelo. En ocasiones, en vuelos nacionales, los pasajeros llegan hasta una o dos horas antes. Dado que no se accedió a prolongar la apertura del aeropuerto, Gustavo Petro denunció persecución y riesgo a su integridad.

Lea también: Petro no pudo conciliar con Lorent Saleh en proceso de injuria y calumnia

"El senador de la República, Gustavo Petro Urrego, quien pretendía en el día de hoy (sábado) hacer uso del aeropuerto de Apartadó, con el propósito de viajar a la ciudad de Medeellín, llegó a este terminal a las 5:59 p.m. tan solo un minuto antes de la hora en la cual, según lo publicado por Notam, esta terminal debe cerrar su operación. La hora de llegada del senador no permitía que se cumpliera con los procedimientos establecidos".

Según la Aeronaútica Civil, "en caso de requerirse una extensión de horario, en cualquier terminal que no opere las 24 horas, ésta debe solicitarse con antelación para cumplir los trámites pertinentes. En este caso particular, no existió solicitud de extensión alguna".


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones