Foto dinero
Colprensa
17 Abr 2020 03:42 PM

Advierten visos de corrupción en obras de Bolívar

Aseguran que hay obras inconclusas en colegios, vías y hasta un aeropuerto.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

No paran de denunciarse en el país supuestos casos de corrupción. Al margen de lo que viene sucediendo en medio de la crisis generada por el covid-19, en el Congreso de la República fue advertido que existen obras que se están financiado con regalías que no se han completado en el departamento de Bolívar.

La representante a la Cámara, Karen Cure, realizó la denuncia pública en donde señaló que el monto destinado para varios colegios, vías y el aeropuerto del Carmen de Bolívar, que tiene para su construcción un presupuesto de casi 1 billón de pesos, no tienen unos resultados palpables.

 

En este sentido, la representante preguntó por qué a pesar de que sobre este caso existen algunas denuncias, incluida las de un diputado, no existe un solo informe o proceso de indagación iniciado sobre estas supuestas irregularidades.

Por estas razones, solicitó al contralor Felipe Córdoba "actuar institucionalmente y sin mirar amiguismos políticos" para hacer una revisión de lo que viene sucediendo.

 

En esta denuncia que se hizo de manera virtual en el Congreso en virtud a la crisis económica por el coronavirus, el contralor Felipe Córdoba se comprometió a realizar una investigación exhaustiva sobre los casos denunciados. Aseguró que actuarán con independencia, sin importar antiguas relaciones políticas que eventualmente pudo tener con alcaldes o gobernadores en esa región.

Fuente
Sistema Integrado Digital