Acuerdo nacional, la propuesta del petrismo a todas las fuerzas políticas

Armando Benedetti, quien fue su mano derecha durante todo este proceso electoral, considera que se debe buscar un "acuerdo nacional".
Gustavo Petro y Armando Benedetti
Crédito: Colprensa

Para poder sacar adelante las propuestas que planteó durante la campaña política, el presidente electo, Gustavo Petro, deberá conseguir mayorías en el Congreso de la República.

El senador Armando Benedetti, quien fue su mano derecha durante todo este proceso electoral, considera que se debe buscar un “acuerdo nacional” con los sectores políticos.

Consulte aquí: Gustavo Petro y su elección como presidente: ¿Qué pasará con el Ejército Nacional?

Según Benedetti, las grandes reformas no se pueden imponer, deben ser producto de un consenso que se haga con todos.

“El Acuerdo Nacional es empezar a buscar el diálogo y los consensos con todos los sectores para que las grandes decisiones sean producto de acuerdos y no de imposiciones”, indicó Benedetti.

De hecho, algunas fuentes señalan que Gustavo Petro, incluso desde que era candidato, ya estaba en la búsqueda de las mayorías necesarias en el Congreso de la República.

Además, Benedetti afirma que se deben dejar atrás los odios y las rencillas personales, para poder lograr las transformaciones que necesita el país.

“Doy por superados todos mis desencuentros y malentendidos personales con mis contradictores. Ninguna pelea ni rencilla vieja contribuye a escribir una nueva página en la historia de Colombia”, sostuvo.

El dirigente político afirma que Petro gobernará para todos los colombianos y velará por el bienestar de quienes lo apoyaron en las urnas y quienes no lo respaldaron en las elecciones.

Lea también: ¿Gustavo Petro retomaría las relaciones entre Colombia y Venezuela?

El candidato del Pacto Histórico se impuso en las urnas por un poco de más de 11 millones 200 mil votos, superando a su contrincante Rodolfo Hernández por alrededor de 700.000 sufragios.

El ingeniero reconoció la derrota y llamó a Petro a felicitarlo por su triunfo y a ofrecer sus buenos oficios para sacar adelante al país y generar bienestar en la ciudadanía.


Clan del Golfo

“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo

El alcalde de Medellín lanzó duras críticas al Gobierno Petro tras la negativa de la Fiscalía frente a beneficios para cabecillas del grupo armado.
“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo



"La defensa de la Patria empieza por la defensa de la Constitución del 91", De la Espriella cierra la puerta a una Constituyente

El candidato arremetió contra el jefe de Estado, reiterando que busca perpetuarse en el poder, por lo que invitó a los colombianos a no respaldar su iniciativa de la Constituyente.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.