Acuerdo nacional, la propuesta del petrismo a todas las fuerzas políticas

Armando Benedetti, quien fue su mano derecha durante todo este proceso electoral, considera que se debe buscar un "acuerdo nacional".
Gustavo Petro y Armando Benedetti
Crédito: Colprensa

Para poder sacar adelante las propuestas que planteó durante la campaña política, el presidente electo, Gustavo Petro, deberá conseguir mayorías en el Congreso de la República.

El senador Armando Benedetti, quien fue su mano derecha durante todo este proceso electoral, considera que se debe buscar un “acuerdo nacional” con los sectores políticos.

Consulte aquí: Gustavo Petro y su elección como presidente: ¿Qué pasará con el Ejército Nacional?

Según Benedetti, las grandes reformas no se pueden imponer, deben ser producto de un consenso que se haga con todos.

“El Acuerdo Nacional es empezar a buscar el diálogo y los consensos con todos los sectores para que las grandes decisiones sean producto de acuerdos y no de imposiciones”, indicó Benedetti.

De hecho, algunas fuentes señalan que Gustavo Petro, incluso desde que era candidato, ya estaba en la búsqueda de las mayorías necesarias en el Congreso de la República.

Además, Benedetti afirma que se deben dejar atrás los odios y las rencillas personales, para poder lograr las transformaciones que necesita el país.

“Doy por superados todos mis desencuentros y malentendidos personales con mis contradictores. Ninguna pelea ni rencilla vieja contribuye a escribir una nueva página en la historia de Colombia”, sostuvo.

El dirigente político afirma que Petro gobernará para todos los colombianos y velará por el bienestar de quienes lo apoyaron en las urnas y quienes no lo respaldaron en las elecciones.

Lea también: ¿Gustavo Petro retomaría las relaciones entre Colombia y Venezuela?

El candidato del Pacto Histórico se impuso en las urnas por un poco de más de 11 millones 200 mil votos, superando a su contrincante Rodolfo Hernández por alrededor de 700.000 sufragios.

El ingeniero reconoció la derrota y llamó a Petro a felicitarlo por su triunfo y a ofrecer sus buenos oficios para sacar adelante al país y generar bienestar en la ciudadanía.


Partido de la U

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) dejó ver a Miguel Uribe Londoño como uno de los favoritos del Centro Democrático.



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026