Acuerdo nacional, la propuesta del petrismo a todas las fuerzas políticas

Armando Benedetti, quien fue su mano derecha durante todo este proceso electoral, considera que se debe buscar un "acuerdo nacional".
Gustavo Petro y Armando Benedetti
Crédito: Colprensa

Para poder sacar adelante las propuestas que planteó durante la campaña política, el presidente electo, Gustavo Petro, deberá conseguir mayorías en el Congreso de la República.

El senador Armando Benedetti, quien fue su mano derecha durante todo este proceso electoral, considera que se debe buscar un “acuerdo nacional” con los sectores políticos.

Consulte aquí: Gustavo Petro y su elección como presidente: ¿Qué pasará con el Ejército Nacional?

Según Benedetti, las grandes reformas no se pueden imponer, deben ser producto de un consenso que se haga con todos.

“El Acuerdo Nacional es empezar a buscar el diálogo y los consensos con todos los sectores para que las grandes decisiones sean producto de acuerdos y no de imposiciones”, indicó Benedetti.

De hecho, algunas fuentes señalan que Gustavo Petro, incluso desde que era candidato, ya estaba en la búsqueda de las mayorías necesarias en el Congreso de la República.

Además, Benedetti afirma que se deben dejar atrás los odios y las rencillas personales, para poder lograr las transformaciones que necesita el país.

“Doy por superados todos mis desencuentros y malentendidos personales con mis contradictores. Ninguna pelea ni rencilla vieja contribuye a escribir una nueva página en la historia de Colombia”, sostuvo.

El dirigente político afirma que Petro gobernará para todos los colombianos y velará por el bienestar de quienes lo apoyaron en las urnas y quienes no lo respaldaron en las elecciones.

Lea también: ¿Gustavo Petro retomaría las relaciones entre Colombia y Venezuela?

El candidato del Pacto Histórico se impuso en las urnas por un poco de más de 11 millones 200 mil votos, superando a su contrincante Rodolfo Hernández por alrededor de 700.000 sufragios.

El ingeniero reconoció la derrota y llamó a Petro a felicitarlo por su triunfo y a ofrecer sus buenos oficios para sacar adelante al país y generar bienestar en la ciudadanía.


Candidatos presidenciales

Elecciones presidenciales: Iván Cepeda y Paloma Valencia protagonizaron nuevo roce en el Congreso

Las supuestas presiones de grupos criminales para apoyar la campaña de Pacto Histórico, fueron objeto de la nueva discusión.
La FM



Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Partido de la U descarta apoyo a Iván Cepeda: decidirá entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella

La colectividad se reunió para comenzar a tomar decisiones de cara a las elecciones presidenciales.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez