Acuerdo nacional, la propuesta del petrismo a todas las fuerzas políticas

Armando Benedetti, quien fue su mano derecha durante todo este proceso electoral, considera que se debe buscar un "acuerdo nacional".
Gustavo Petro y Armando Benedetti
Crédito: Colprensa

Para poder sacar adelante las propuestas que planteó durante la campaña política, el presidente electo, Gustavo Petro, deberá conseguir mayorías en el Congreso de la República.

El senador Armando Benedetti, quien fue su mano derecha durante todo este proceso electoral, considera que se debe buscar un “acuerdo nacional” con los sectores políticos.

Consulte aquí: Gustavo Petro y su elección como presidente: ¿Qué pasará con el Ejército Nacional?

Según Benedetti, las grandes reformas no se pueden imponer, deben ser producto de un consenso que se haga con todos.

“El Acuerdo Nacional es empezar a buscar el diálogo y los consensos con todos los sectores para que las grandes decisiones sean producto de acuerdos y no de imposiciones”, indicó Benedetti.

De hecho, algunas fuentes señalan que Gustavo Petro, incluso desde que era candidato, ya estaba en la búsqueda de las mayorías necesarias en el Congreso de la República.

Además, Benedetti afirma que se deben dejar atrás los odios y las rencillas personales, para poder lograr las transformaciones que necesita el país.

“Doy por superados todos mis desencuentros y malentendidos personales con mis contradictores. Ninguna pelea ni rencilla vieja contribuye a escribir una nueva página en la historia de Colombia”, sostuvo.

El dirigente político afirma que Petro gobernará para todos los colombianos y velará por el bienestar de quienes lo apoyaron en las urnas y quienes no lo respaldaron en las elecciones.

Lea también: ¿Gustavo Petro retomaría las relaciones entre Colombia y Venezuela?

El candidato del Pacto Histórico se impuso en las urnas por un poco de más de 11 millones 200 mil votos, superando a su contrincante Rodolfo Hernández por alrededor de 700.000 sufragios.

El ingeniero reconoció la derrota y llamó a Petro a felicitarlo por su triunfo y a ofrecer sus buenos oficios para sacar adelante al país y generar bienestar en la ciudadanía.


Abelardo de la Espriella

Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



De la Espriella le pide a Petro instalar el empalme, un día antes de la primera reunión de los gobiernos

El equipo del presidente electo pretende recabar información hasta el 27 de julio, y pidió a la Procuraduría y la Contraloría acompañar el proceso.

Cepeda defiende la “legitimidad” de la desobediencia civil e insiste en cuestionar la nacionalidad de De la Espriella

El excandidato presidencial le pidió al presidente electo “aclarar si es colaborador o agente” de la inteligencia estadounidense.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella