Acuerdo nacional, la propuesta del petrismo a todas las fuerzas políticas

Armando Benedetti, quien fue su mano derecha durante todo este proceso electoral, considera que se debe buscar un "acuerdo nacional".
Gustavo Petro y Armando Benedetti
Crédito: Colprensa

Para poder sacar adelante las propuestas que planteó durante la campaña política, el presidente electo, Gustavo Petro, deberá conseguir mayorías en el Congreso de la República.

El senador Armando Benedetti, quien fue su mano derecha durante todo este proceso electoral, considera que se debe buscar un “acuerdo nacional” con los sectores políticos.

Consulte aquí: Gustavo Petro y su elección como presidente: ¿Qué pasará con el Ejército Nacional?

Según Benedetti, las grandes reformas no se pueden imponer, deben ser producto de un consenso que se haga con todos.

“El Acuerdo Nacional es empezar a buscar el diálogo y los consensos con todos los sectores para que las grandes decisiones sean producto de acuerdos y no de imposiciones”, indicó Benedetti.

De hecho, algunas fuentes señalan que Gustavo Petro, incluso desde que era candidato, ya estaba en la búsqueda de las mayorías necesarias en el Congreso de la República.

Además, Benedetti afirma que se deben dejar atrás los odios y las rencillas personales, para poder lograr las transformaciones que necesita el país.

“Doy por superados todos mis desencuentros y malentendidos personales con mis contradictores. Ninguna pelea ni rencilla vieja contribuye a escribir una nueva página en la historia de Colombia”, sostuvo.

El dirigente político afirma que Petro gobernará para todos los colombianos y velará por el bienestar de quienes lo apoyaron en las urnas y quienes no lo respaldaron en las elecciones.

Lea también: ¿Gustavo Petro retomaría las relaciones entre Colombia y Venezuela?

El candidato del Pacto Histórico se impuso en las urnas por un poco de más de 11 millones 200 mil votos, superando a su contrincante Rodolfo Hernández por alrededor de 700.000 sufragios.

El ingeniero reconoció la derrota y llamó a Petro a felicitarlo por su triunfo y a ofrecer sus buenos oficios para sacar adelante al país y generar bienestar en la ciudadanía.


Senado de la República

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.
Congreso de la República 2026 -2030



Denuncian que Gobierno Petro quiere entregarle manejo de recursos de la UNGRD a indígenas

Se trata de un decreto con fuerza de ley que quiere dejar Gustavo Petro antes de abandonar el poder.

Petro explicó por qué viajó a Cuba: dijo que busca oponerse a una guerra en el Caribe y defender la paz

El mandatario aseguró que su visita a la isla responde al compromiso de Colombia con la paz, en el marco de la presidencia del país en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.