Actores protestan por video manipulado sugiriendo apoyo a Gustavo Petro

Varios de ellos señalaron que esas imágenes corresponden a la campaña por el sí al plebiscito.

Circula en redes sociales un video en el cual se sugiere que varios actores apoyan la candidatura de Gustavo Petro. En realidad, las imágenes corresponden a la campaña que se hizo por el sí al plebiscito en 2016 más no al respaldo al aspirante presidencial.

"Ese video que está circulando en el que aparecemos varios actores apoyando a Petro, es falso! Se hizo hace unos años por la paz", señaló la actriz Valentina Acosta a través de su cuenta en Twitter. Por su parte, el actor Manolo Cardona señaló, también a través de Twitter: "Está circulando un video donde se supone apoyo a Petro, quiero decir que es un montaje y que los que aparecemos en el, nada tenemos que ver con Petro, ese video lo hicimos por La Paz hace mucho tiempo y no sé quién hizo un montaje como si fuera apoyo a Petro. Es Falso !!".

Lea también: Petro le anuncia cambios a la bandeja paisa si gana la Presidencia

En igual sentido se pronunció la actriz Amparo Grisales. En el video también salen Carolina Guerra y Jorge Enrique Abello, entre otros artistas.

Estas son las imágenes, sobre las cuales se pronunciaron los actores. La candidatura de Gustavo Petro no ha realizado tal video. El próximo domingo tendrá lugar la segunda y definitiva vuelta presidencial, en la cual los colombianos elegirán al próximo presidente de la República, para los próximos cuatro años, entre Iván Duque y Gustavo Petro.


Germán Vargas Lleras

Honras fúnebres de Germán Vargas Lleras reúnen a expresidentes y líderes políticos

El Palacio de San Carlos, en el centro de Bogotá, se convirtió en el escenario de las honras fúnebres del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
Germán Vargas Lleras murió el 8 de mayo de 2026.



Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

"El Aeropuerto del Café va porque va": candidato Abelardo de la Espriella en Manizales

Abelardo fue claro en decir que, va despolitizar el proyecto para implementar la segunda fase de la terminal aérea y construir la pista de 2.600 metros.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.