Actores protestan por video manipulado sugiriendo apoyo a Gustavo Petro

Varios de ellos señalaron que esas imágenes corresponden a la campaña por el sí al plebiscito.

Circula en redes sociales un video en el cual se sugiere que varios actores apoyan la candidatura de Gustavo Petro. En realidad, las imágenes corresponden a la campaña que se hizo por el sí al plebiscito en 2016 más no al respaldo al aspirante presidencial.

"Ese video que está circulando en el que aparecemos varios actores apoyando a Petro, es falso! Se hizo hace unos años por la paz", señaló la actriz Valentina Acosta a través de su cuenta en Twitter. Por su parte, el actor Manolo Cardona señaló, también a través de Twitter: "Está circulando un video donde se supone apoyo a Petro, quiero decir que es un montaje y que los que aparecemos en el, nada tenemos que ver con Petro, ese video lo hicimos por La Paz hace mucho tiempo y no sé quién hizo un montaje como si fuera apoyo a Petro. Es Falso !!".

Lea también: Petro le anuncia cambios a la bandeja paisa si gana la Presidencia

En igual sentido se pronunció la actriz Amparo Grisales. En el video también salen Carolina Guerra y Jorge Enrique Abello, entre otros artistas.

Estas son las imágenes, sobre las cuales se pronunciaron los actores. La candidatura de Gustavo Petro no ha realizado tal video. El próximo domingo tendrá lugar la segunda y definitiva vuelta presidencial, en la cual los colombianos elegirán al próximo presidente de la República, para los próximos cuatro años, entre Iván Duque y Gustavo Petro.


Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde