Acalorado debate entre candidatos presidenciales en la Universidad de Columbia

Los aspirantes hablaron del acuerdo de paz y se echaron en cara el pasado.
DZAprkgX4AI9Jk2.jpg
Twitter @DeLaCalleHum

Los candidatos presidenciales Iván Duque, Humberto de la Calle y Gustavo Petro participaron en un debate organizado en Nueva York por la Universidad de Columbia, en el que hablaron de sus propuestas y aprovecharon para lanzarse puyas.

Refiriéndose al padre de Duque, Gustavo Petro recordó cuando en el pasado fue torturado.

“Cuando su padre era gobernante, yo fui torturado siendo un joven y he perdonado. Cuando usted habla de Venezuela, es precisamente su modelo el que se parece al venezolano”, señaló Petro.

Inmediatamente le respondió el candidato del Centro Democrático, quien cuestionó a Petro por utilizar elementos personales para atacarlo.

“El doctor Petro quiere ponerme a contestar por un gobierno cuando yo tenía 6 años, con mucho gusto trato de hacerlo porque me parece además un ataque bajo tildar a mi padre o insinuar que mi padre fuera un torturador”, señaló Duque.

Humberto de la Calle también aprovechó para cuestionar al candidato por oponerse al acuerdo de paz y por el trino en el que el expresidente Álvaro Uribe habló de las concesiones a los medios de comunicación.

“¿Por qué el doctor Uribe anuncia cuál va a ser su comportamiento desde la Presidencia de la República?”, dijo De la Calle, a lo cual Duque respondió: “El doctor Humberto venía al enganche personal pero yo no voy a caer en eso, yo no soy interprete de trinos y así lo dije”, manifestó.

Humberto de la Calle continuó diciendo: “Algún miembro del Centro Democrático dijo que había que hacer trizar el acuerdo, luego les pareció muy agudo y hay que reconocer que el doctor Duque ha cambiado las formas pero no el fondo, porque los elementos que él controvierte fueron los esenciales para ponerle fin al conflicto. Un buen acuerdo es el que pone fin al conflicto”.

Los aspirantes presidenciales fueron invitados a ese centro educativo estadounidense para explicar las propuestas que tienen a los colombianos que viven en el exterior.


medidas cautelares

El Consejo de Estado ratifica el traslado del Congreso a Cali para la posesión de Abelardo de la Espriella

Aunque el alto tribunal admitió una demanda contra la decisión del Legislativo, negó una medida provisional que buscaba frenarla.
Aunque en el Consejo de Estado avanzan varias demandas contra la elección de Abelardo de la Espriella como presidente y su posesión, el alto tribunal no frenó la investidura.



Así es el proyecto para derogar la ‘paz total’ de Petro: prohíbe estatus político a criminales y reactiva órdenes de captura

La iniciativa ya fue radicada en el Congreso y busca la suspensión inmediata de cualquier proceso de paz vigente en el país.

El voto de militares y policías vuelve al Congreso: Así es la propuesta que llega desde el Senado

El Partido Salvación Nacional radicó un proyecto por el cual busca permitir que las Fuerzas Militares tengan derecho de voto; cambiaría un artículo de la Constitución.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe