Acalorado debate entre candidatos presidenciales en la Universidad de Columbia

Los aspirantes hablaron del acuerdo de paz y se echaron en cara el pasado.
DZAprkgX4AI9Jk2.jpg
Twitter @DeLaCalleHum

Los candidatos presidenciales Iván Duque, Humberto de la Calle y Gustavo Petro participaron en un debate organizado en Nueva York por la Universidad de Columbia, en el que hablaron de sus propuestas y aprovecharon para lanzarse puyas.

Refiriéndose al padre de Duque, Gustavo Petro recordó cuando en el pasado fue torturado.

“Cuando su padre era gobernante, yo fui torturado siendo un joven y he perdonado. Cuando usted habla de Venezuela, es precisamente su modelo el que se parece al venezolano”, señaló Petro.

Inmediatamente le respondió el candidato del Centro Democrático, quien cuestionó a Petro por utilizar elementos personales para atacarlo.

“El doctor Petro quiere ponerme a contestar por un gobierno cuando yo tenía 6 años, con mucho gusto trato de hacerlo porque me parece además un ataque bajo tildar a mi padre o insinuar que mi padre fuera un torturador”, señaló Duque.

Humberto de la Calle también aprovechó para cuestionar al candidato por oponerse al acuerdo de paz y por el trino en el que el expresidente Álvaro Uribe habló de las concesiones a los medios de comunicación.

“¿Por qué el doctor Uribe anuncia cuál va a ser su comportamiento desde la Presidencia de la República?”, dijo De la Calle, a lo cual Duque respondió: “El doctor Humberto venía al enganche personal pero yo no voy a caer en eso, yo no soy interprete de trinos y así lo dije”, manifestó.

Humberto de la Calle continuó diciendo: “Algún miembro del Centro Democrático dijo que había que hacer trizar el acuerdo, luego les pareció muy agudo y hay que reconocer que el doctor Duque ha cambiado las formas pero no el fondo, porque los elementos que él controvierte fueron los esenciales para ponerle fin al conflicto. Un buen acuerdo es el que pone fin al conflicto”.

Los aspirantes presidenciales fueron invitados a ese centro educativo estadounidense para explicar las propuestas que tienen a los colombianos que viven en el exterior.





Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

Gobierno ya contactó a familias de militares colombianos detenidos en EE. UU. por caso Jovenel Moïse: así será la ruta de atención

El ministro de Justicia, Iván Cancino, anunció una reunión con Defensa y Cancillería para definir la ruta de atención.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19