Acalorado debate entre candidatos presidenciales en la Universidad de Columbia

Los aspirantes hablaron del acuerdo de paz y se echaron en cara el pasado.
DZAprkgX4AI9Jk2.jpg
Twitter @DeLaCalleHum

Los candidatos presidenciales Iván Duque, Humberto de la Calle y Gustavo Petro participaron en un debate organizado en Nueva York por la Universidad de Columbia, en el que hablaron de sus propuestas y aprovecharon para lanzarse puyas.

Refiriéndose al padre de Duque, Gustavo Petro recordó cuando en el pasado fue torturado.

“Cuando su padre era gobernante, yo fui torturado siendo un joven y he perdonado. Cuando usted habla de Venezuela, es precisamente su modelo el que se parece al venezolano”, señaló Petro.

Inmediatamente le respondió el candidato del Centro Democrático, quien cuestionó a Petro por utilizar elementos personales para atacarlo.

“El doctor Petro quiere ponerme a contestar por un gobierno cuando yo tenía 6 años, con mucho gusto trato de hacerlo porque me parece además un ataque bajo tildar a mi padre o insinuar que mi padre fuera un torturador”, señaló Duque.

Humberto de la Calle también aprovechó para cuestionar al candidato por oponerse al acuerdo de paz y por el trino en el que el expresidente Álvaro Uribe habló de las concesiones a los medios de comunicación.

“¿Por qué el doctor Uribe anuncia cuál va a ser su comportamiento desde la Presidencia de la República?”, dijo De la Calle, a lo cual Duque respondió: “El doctor Humberto venía al enganche personal pero yo no voy a caer en eso, yo no soy interprete de trinos y así lo dije”, manifestó.

Humberto de la Calle continuó diciendo: “Algún miembro del Centro Democrático dijo que había que hacer trizar el acuerdo, luego les pareció muy agudo y hay que reconocer que el doctor Duque ha cambiado las formas pero no el fondo, porque los elementos que él controvierte fueron los esenciales para ponerle fin al conflicto. Un buen acuerdo es el que pone fin al conflicto”.

Los aspirantes presidenciales fueron invitados a ese centro educativo estadounidense para explicar las propuestas que tienen a los colombianos que viven en el exterior.


Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia