Acalorado debate entre candidatos presidenciales en la Universidad de Columbia

Los aspirantes hablaron del acuerdo de paz y se echaron en cara el pasado.
DZAprkgX4AI9Jk2.jpg
Twitter @DeLaCalleHum

Los candidatos presidenciales Iván Duque, Humberto de la Calle y Gustavo Petro participaron en un debate organizado en Nueva York por la Universidad de Columbia, en el que hablaron de sus propuestas y aprovecharon para lanzarse puyas.

Refiriéndose al padre de Duque, Gustavo Petro recordó cuando en el pasado fue torturado.

“Cuando su padre era gobernante, yo fui torturado siendo un joven y he perdonado. Cuando usted habla de Venezuela, es precisamente su modelo el que se parece al venezolano”, señaló Petro.

Inmediatamente le respondió el candidato del Centro Democrático, quien cuestionó a Petro por utilizar elementos personales para atacarlo.

“El doctor Petro quiere ponerme a contestar por un gobierno cuando yo tenía 6 años, con mucho gusto trato de hacerlo porque me parece además un ataque bajo tildar a mi padre o insinuar que mi padre fuera un torturador”, señaló Duque.

Humberto de la Calle también aprovechó para cuestionar al candidato por oponerse al acuerdo de paz y por el trino en el que el expresidente Álvaro Uribe habló de las concesiones a los medios de comunicación.

“¿Por qué el doctor Uribe anuncia cuál va a ser su comportamiento desde la Presidencia de la República?”, dijo De la Calle, a lo cual Duque respondió: “El doctor Humberto venía al enganche personal pero yo no voy a caer en eso, yo no soy interprete de trinos y así lo dije”, manifestó.

Humberto de la Calle continuó diciendo: “Algún miembro del Centro Democrático dijo que había que hacer trizar el acuerdo, luego les pareció muy agudo y hay que reconocer que el doctor Duque ha cambiado las formas pero no el fondo, porque los elementos que él controvierte fueron los esenciales para ponerle fin al conflicto. Un buen acuerdo es el que pone fin al conflicto”.

Los aspirantes presidenciales fueron invitados a ese centro educativo estadounidense para explicar las propuestas que tienen a los colombianos que viven en el exterior.


LGBTI

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.
El significado de la letra 'A' en LGBTIQA+ ha despertado interés en 2026 por su mayor presencia en espacios de inclusión.



Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo