Abuchean a Gustavo Petro en el Movistar Arena de Bogotá

Igualmente, los asistentes estaban molestos luego de que el presidente Gustavo Petro llegara dos horas tarde al recinto.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: RCN Radio

Durante el lanzamiento del Nuevo Modelo de la Policía Nacional en el Movistar Arena, los jóvenes y redes de seguridad rechiflaron al presidente Gustavo Petro luego de que este afirmara que “todo policía sabe donde está la olla” refiriéndose que hay casos de corrupción en las autoridades y complicidad con los jibaros de los barrios.

Igualmente, los asistentes estaban molestos luego de que el presidente Gustavo Petro llegara dos horas tarde al recinto, tras estar agendado a las 10:30am, de este jueves 03 de abril, evento en el que también habían varios menores de edad esperándolo desde muy temprano.

“Algo peor…todo policía de barrio sabe donde queda la olla, lo que pasa es que la olla compra al policía. (Rechiflan los asistentes) y esto lo sabe no solo el que chifla sino cualquiera de los que estamos aquí presentes, cualquiera que sepa la vida de un barrio bogotano sabe perfectamente que el crimen y convivir con la Policía en el barrio es capaz de contar”, dijo el presidente Gustavo Petro.

No obstante, el director de la Policía Nacional, el general, William Salamanca, dijo que “si queremos una institución alejada de la corrupción nos toca a todos enfrentarla, reconozco que hay escasos comportamientos contrarios que lo estamos atacando con contundencia”.

Lea también: Gustavo Petro responde a la concejal de Medellín Claudia Carrasquilla

Igualmente, el alto oficial señaló que en lo corrido del año se han capturado 107 uniformados por hechos de corrupción; al igual, en el último año se reportaron más de 120 capturas.

Asimismo, las autoridades tienen identificados 3.800 lugares en Colombia donde se expenden drogas. Al igual, se han realizado más de 1.600 allanamientos en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente, se han realizado 60 operaciones por extinción de dominio en contra de inmuebles en donde se trafican estupefacientes.

Modelo

El nuevo modelo del servicio de Policía Nacional implica el cambio de paradigmas asociados a la seguridad ciudadana con el desarrollo del trinomio Policía – Comunidad – Autoridades. Esto quiere decir, que se fortalecerán los frentes de seguridad ciudadana y la mejora de la atención oportuna ante los delitos que se puedan registrar en la población.


Registraduría Nacional del Estado Civil

El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.
Registrador Hernán Penagos



Bancada de mujeres del Pacto Histórico pidió el retiro de Hollman Morris de RTVC

Aseguran que los casos de acoso sexual no pueden quedar en la impunidad.

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

En la Asamblea de Asocapitales realizada en Medellín, los alcaldes de las ciudades capitales analizaron los principales retos y necesidades urbanas del país.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026