Abuchean a Gustavo Petro en el Movistar Arena de Bogotá

Igualmente, los asistentes estaban molestos luego de que el presidente Gustavo Petro llegara dos horas tarde al recinto.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: RCN Radio

Durante el lanzamiento del Nuevo Modelo de la Policía Nacional en el Movistar Arena, los jóvenes y redes de seguridad rechiflaron al presidente Gustavo Petro luego de que este afirmara que “todo policía sabe donde está la olla” refiriéndose que hay casos de corrupción en las autoridades y complicidad con los jibaros de los barrios.

Igualmente, los asistentes estaban molestos luego de que el presidente Gustavo Petro llegara dos horas tarde al recinto, tras estar agendado a las 10:30am, de este jueves 03 de abril, evento en el que también habían varios menores de edad esperándolo desde muy temprano.

“Algo peor…todo policía de barrio sabe donde queda la olla, lo que pasa es que la olla compra al policía. (Rechiflan los asistentes) y esto lo sabe no solo el que chifla sino cualquiera de los que estamos aquí presentes, cualquiera que sepa la vida de un barrio bogotano sabe perfectamente que el crimen y convivir con la Policía en el barrio es capaz de contar”, dijo el presidente Gustavo Petro.

No obstante, el director de la Policía Nacional, el general, William Salamanca, dijo que “si queremos una institución alejada de la corrupción nos toca a todos enfrentarla, reconozco que hay escasos comportamientos contrarios que lo estamos atacando con contundencia”.

Lea también: Gustavo Petro responde a la concejal de Medellín Claudia Carrasquilla

Igualmente, el alto oficial señaló que en lo corrido del año se han capturado 107 uniformados por hechos de corrupción; al igual, en el último año se reportaron más de 120 capturas.

Asimismo, las autoridades tienen identificados 3.800 lugares en Colombia donde se expenden drogas. Al igual, se han realizado más de 1.600 allanamientos en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente, se han realizado 60 operaciones por extinción de dominio en contra de inmuebles en donde se trafican estupefacientes.

Modelo

El nuevo modelo del servicio de Policía Nacional implica el cambio de paradigmas asociados a la seguridad ciudadana con el desarrollo del trinomio Policía – Comunidad – Autoridades. Esto quiere decir, que se fortalecerán los frentes de seguridad ciudadana y la mejora de la atención oportuna ante los delitos que se puedan registrar en la población.





Transparencia por Colombia advierte que Petro dejó tareas pendientes contra la corrupción: "Las alertas deben convertirse en investigaciones"

El director de Transparencia por Colombia insistió en que el éxito de cualquier política anticorrupción dependerá de la capacidad del nuevo gobierno para convertir los compromisos públicos en acciones verificables.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Posibles embajadores, la polémica por la posesión presidencial y la puja por la Contraloría marcaron nuevas revelaciones políticas.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.