Abogado Diego Cadena se fue a Estados Unidos

Cadena viajó a Miami, donde tiene una oficina y maneja negocios.
Diego Cadena
Diego Cadena Crédito: Colprensa

El abogado Diego Cadena, mencionado en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, salió de Colombia este jueves con rumbo a Miami, Estados Unidos.

Allí tiene una oficina de abogados y maneja algunos negocios. Cadena ha dicho que está dispuesto a atender los requerimientos de la justicia. Esta noticia se conoce después de la indagatoria de Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia.

Diego Cadena ha sido señalado de presionar testigos y presuntamente haber contactado a exparamilitares, en cárceles del país, para que supuestamente se retractaran de acusaciones contra el expresidente y senador del Centro Democrático.

Lea puede interesar: Fiscalía, adportas de tomar una decisión en el caso de Diego Cadena

Por su parte, Uribe Vélez, después de la indagatoria, negó conocer sobre los supuestos pagos de dineros por parte del abogado a testigos. Exactamente, el senador se refirió a un supuesto pago de dos millones de pesos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias 'Víctor'.

De otro lado, Juan Guillermo Monsalve, también exparamilitar y testigo en el caso contra Uribe, ha señalado a Cadena de haberlo presionado para firmar una rectificación sobre acusaciones contra el expresidente. Según Monsalve, el abogado fue hasta la cárcel La Picota con la rectificación ya redactaba en la que, además, se acusaba al congresista Iván Cepeda de haberle ofrecido beneficios económicos por declarar contra el senador del Centro Democrático.

Además, Cadena se reunió con la esposa de Monsalve en el centro de Bogotá para que ella lo convenciera de retractarse. La mujer grabó la conversación. Asimismo, se señala al abogado de haberle entregado 700.000 pesos a la exparamilitar Eurídice Cortés, alias 'Diana', para "gastos de transporte".

Le puede interesar: Indagatoria a Uribe: testigo clave pide medidas de protección especial

El expresidente Uribe, en la indagatoria, dijo que desconocía los pagos a 'Diana' y 'Víctor'.


Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

Tras los extensos argumentos de la defensa, aplazan nuevamente audiencia del hermano del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero

Miguel Quintero se encuentra implicado en un proceso por presuntas irregularidades en contratos que superarían los $17.600 millones

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.