Abogado Diego Cadena se fue a Estados Unidos

Cadena viajó a Miami, donde tiene una oficina y maneja negocios.
Diego Cadena
Diego Cadena Crédito: Colprensa

El abogado Diego Cadena, mencionado en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, salió de Colombia este jueves con rumbo a Miami, Estados Unidos.

Allí tiene una oficina de abogados y maneja algunos negocios. Cadena ha dicho que está dispuesto a atender los requerimientos de la justicia. Esta noticia se conoce después de la indagatoria de Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia.

Diego Cadena ha sido señalado de presionar testigos y presuntamente haber contactado a exparamilitares, en cárceles del país, para que supuestamente se retractaran de acusaciones contra el expresidente y senador del Centro Democrático.

Lea puede interesar: Fiscalía, adportas de tomar una decisión en el caso de Diego Cadena

Por su parte, Uribe Vélez, después de la indagatoria, negó conocer sobre los supuestos pagos de dineros por parte del abogado a testigos. Exactamente, el senador se refirió a un supuesto pago de dos millones de pesos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias 'Víctor'.

De otro lado, Juan Guillermo Monsalve, también exparamilitar y testigo en el caso contra Uribe, ha señalado a Cadena de haberlo presionado para firmar una rectificación sobre acusaciones contra el expresidente. Según Monsalve, el abogado fue hasta la cárcel La Picota con la rectificación ya redactaba en la que, además, se acusaba al congresista Iván Cepeda de haberle ofrecido beneficios económicos por declarar contra el senador del Centro Democrático.

Además, Cadena se reunió con la esposa de Monsalve en el centro de Bogotá para que ella lo convenciera de retractarse. La mujer grabó la conversación. Asimismo, se señala al abogado de haberle entregado 700.000 pesos a la exparamilitar Eurídice Cortés, alias 'Diana', para "gastos de transporte".

Le puede interesar: Indagatoria a Uribe: testigo clave pide medidas de protección especial

El expresidente Uribe, en la indagatoria, dijo que desconocía los pagos a 'Diana' y 'Víctor'.


Corrupción

Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.

Presidente De La Espriella destacó medida que le quitó la visa a la congresista Martha Peralta y al empresario Euclides Torres

La acción de revocar las visas de estas dos personas fue una medida adoptada por el denominado "Escudo de las Américas".

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.