Abogado Diego Cadena se fue a Estados Unidos

Cadena viajó a Miami, donde tiene una oficina y maneja negocios.
Diego Cadena
Diego Cadena Crédito: Colprensa

El abogado Diego Cadena, mencionado en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, salió de Colombia este jueves con rumbo a Miami, Estados Unidos.

Allí tiene una oficina de abogados y maneja algunos negocios. Cadena ha dicho que está dispuesto a atender los requerimientos de la justicia. Esta noticia se conoce después de la indagatoria de Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia.

Diego Cadena ha sido señalado de presionar testigos y presuntamente haber contactado a exparamilitares, en cárceles del país, para que supuestamente se retractaran de acusaciones contra el expresidente y senador del Centro Democrático.

Lea puede interesar: Fiscalía, adportas de tomar una decisión en el caso de Diego Cadena

Por su parte, Uribe Vélez, después de la indagatoria, negó conocer sobre los supuestos pagos de dineros por parte del abogado a testigos. Exactamente, el senador se refirió a un supuesto pago de dos millones de pesos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias 'Víctor'.

De otro lado, Juan Guillermo Monsalve, también exparamilitar y testigo en el caso contra Uribe, ha señalado a Cadena de haberlo presionado para firmar una rectificación sobre acusaciones contra el expresidente. Según Monsalve, el abogado fue hasta la cárcel La Picota con la rectificación ya redactaba en la que, además, se acusaba al congresista Iván Cepeda de haberle ofrecido beneficios económicos por declarar contra el senador del Centro Democrático.

Además, Cadena se reunió con la esposa de Monsalve en el centro de Bogotá para que ella lo convenciera de retractarse. La mujer grabó la conversación. Asimismo, se señala al abogado de haberle entregado 700.000 pesos a la exparamilitar Eurídice Cortés, alias 'Diana', para "gastos de transporte".

Le puede interesar: Indagatoria a Uribe: testigo clave pide medidas de protección especial

El expresidente Uribe, en la indagatoria, dijo que desconocía los pagos a 'Diana' y 'Víctor'.


Abelardo de la Espriella

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.