Abogado Diego Cadena se fue a Estados Unidos

Cadena viajó a Miami, donde tiene una oficina y maneja negocios.
Diego Cadena
Diego Cadena Crédito: Colprensa

El abogado Diego Cadena, mencionado en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, salió de Colombia este jueves con rumbo a Miami, Estados Unidos.

Allí tiene una oficina de abogados y maneja algunos negocios. Cadena ha dicho que está dispuesto a atender los requerimientos de la justicia. Esta noticia se conoce después de la indagatoria de Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia.

Diego Cadena ha sido señalado de presionar testigos y presuntamente haber contactado a exparamilitares, en cárceles del país, para que supuestamente se retractaran de acusaciones contra el expresidente y senador del Centro Democrático.

Lea puede interesar: Fiscalía, adportas de tomar una decisión en el caso de Diego Cadena

Por su parte, Uribe Vélez, después de la indagatoria, negó conocer sobre los supuestos pagos de dineros por parte del abogado a testigos. Exactamente, el senador se refirió a un supuesto pago de dos millones de pesos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias 'Víctor'.

De otro lado, Juan Guillermo Monsalve, también exparamilitar y testigo en el caso contra Uribe, ha señalado a Cadena de haberlo presionado para firmar una rectificación sobre acusaciones contra el expresidente. Según Monsalve, el abogado fue hasta la cárcel La Picota con la rectificación ya redactaba en la que, además, se acusaba al congresista Iván Cepeda de haberle ofrecido beneficios económicos por declarar contra el senador del Centro Democrático.

Además, Cadena se reunió con la esposa de Monsalve en el centro de Bogotá para que ella lo convenciera de retractarse. La mujer grabó la conversación. Asimismo, se señala al abogado de haberle entregado 700.000 pesos a la exparamilitar Eurídice Cortés, alias 'Diana', para "gastos de transporte".

Le puede interesar: Indagatoria a Uribe: testigo clave pide medidas de protección especial

El expresidente Uribe, en la indagatoria, dijo que desconocía los pagos a 'Diana' y 'Víctor'.


Abelardo de la Espriella

“Cortinas de humo, entraste en pérdida Cepeda”: Abelardo de la Espriella responde a denuncia en su contra por paramilitarismo

Iván Cepeda denunció a sus contrincante por presunto concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y enriquecimiento ilícito.
Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella



¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

En el Gobierno circula una versión sobre las motivaciones y el momento en que se produjo la actuación contra el presidente Gustavo Petro.

¿Más cárceles para frenar el crimen? Choque de expertos reabre el debate: “Es un negocio político”

En Colombia, la construcción de nuevas cárceles llama la atención de políticos y electores.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta