Abogado de la Farc asegura que en Cuba no hay contrapartes sino socios

Diego Martínez, asesor jurídico de esa guerrilla, sorprendió con esas declaraciones en el periódico El Tiempo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio del cónclave que se adelanta en La Habana, Cuba, entre el Gobierno y las Farc para acelerar las negociaciones, el abogado de la guerrilla Diego Martínez aseguró que ya no hay rivalidades entre la partes y que cada día se acercan más a un acuerdo final.

“El Gobierno y las Farc ya no son contrapartes en La Habana sino socios en temas comunes, como buscar la manera para evitar que el conflicto armado no se repita”, dijo el abogado al periódico El Tiempo.

En la entrevista, el abogado entregó detalles del estado actual de la negociación que se considera, está en la recta final. Sin embargo, las declaraciones del jurista no cayeron bien en el Gobierno y por esa razón el senador Roy Barreras, respondió a la afirmación de que en “Cuba ya no hay contrapartes sino socios”.

“No nos equivoquemos, las Farc han sido una organización que han combatido violentamente las instituciones del Estado. Ahora hacen tránsito a la legalidad y estamos dispuestos a abrirles los caminos para la paz, pero esto no puede significar malas interpretaciones. Somos distintos y lo seguiremos siendo”, dijo el legislador de La U.

Las delegaciones están trabajando a toda marcha para intentar cerrar todo el acuerdo de paz antes de finalizar este mes.




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.