Abogado de Jorge Iván Ospina dice que el fallo de la Procuraduría es "amañado"

El defensor del alcalde de Cali aseguró que la Procuraduría es una institución politizada.
Jorge Iván Ospina
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali Crédito: Colprensa

Hernando Morales, abogado defensor de Jorge Iván Ospina, aseguró que el fallo de la Procuraduría es amañado, pues considera que es una institución que esta politizada.

De igual manera, señaló que el fallo, en primera instancia, impone un plazo, hasta el 10 de enero, para el recurso de apelación y ya será en el año 2024, que se resuelva la segunda instancia.

Le puede interesar: Suspensión de Jorge Iván Ospina: Habla abogado que denunció

"Teníamos claro que la Procuraduría tiene unos fallos que son más políticos que jurídicos, sancionan al secretario de Cultura con destitución y solamente suspensión al alcalde, porque ellos no encuentran ningún nexo causal entre lo que se está investigando y lo que quieren imputarle al alcalde. El recurso es hasta el 10 de enero del 2024, es decir que el fallo no puede tener ningún efecto jurídico", manifestó el abogado Morales.

Agregó que la Procuraduría se basó en temas formales en un convenio entre lo administrativo.

"Si se revisa el fallo es un tema de la Procuraduría que no tiene claro lo que es un convenio interadministrativo y confunde normas de contratación del estatuto, con contratación normal y obviamente habla de unas cosas que claramente se vieron en la ejecución del convenio que hizo Corfecali ... Cada convenio o cada contrato en este caso tiene un supervisor y en la ejecución están cuestionando son temas de la ejecución del convenio", agregó.

Finalmente, cuestionó que se estén comparando precios en el mercado, cuando la feria virtual no tiene antecedentes, por lo que asegura que es obvio que jurídicamente es un fallo amañado.

"Se tiene una Procuraduría altamente politizada que solamente es selectiva para algunos fallos", enfatizó.

Por su parte Elmer Montaña, abogado denunciante de la Feria de Cali de 2020, calificó como “ridícula y un saludo a la bandera", la sanción por parte de la Procuraduría.

Lea también: Así se enteró Jorge Iván Ospina de su suspensión [VIDEO]

“Jorge Iván Ospina ha contado con la suerte de que los organismos de control y la Fiscalía han sido condescendientes con él. Esa sanción de la Procuraduría es prácticamente un chiste”, señaló.


Pacto Histórico

¿Pacto Histórico presentará candidato propio para la presidencia del Senado? Esto responde la colectividad

Aunque los nombres que más suenan para disputarse el cargo son los de Alfredo Deluque y Honorio Henríquez, el partido de izquierda aclaró los interrogantes.
Plenaria senado



¿Dónde ver el desfile del 20 de julio en vivo por internet y televisión?

El tradicional desfile militar y policial del Día de la Independencia podrá seguirse desde cualquier parte del país.

"Todo eso está grabado": Abogado revela existencia de chats y grabaciones en denuncia contra Carlos Caicedo por presunto abuso a menor

Este caso se suma a las denuncias que se han revelado de manera exclusiva en La FM, donde 4mujeres denunciaron una presunta estructura sistemática de acoso sexual.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.