Abogado de Jorge Iván Ospina dice que el fallo de la Procuraduría es "amañado"

El defensor del alcalde de Cali aseguró que la Procuraduría es una institución politizada.
Jorge Iván Ospina
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali Crédito: Colprensa

Hernando Morales, abogado defensor de Jorge Iván Ospina, aseguró que el fallo de la Procuraduría es amañado, pues considera que es una institución que esta politizada.

De igual manera, señaló que el fallo, en primera instancia, impone un plazo, hasta el 10 de enero, para el recurso de apelación y ya será en el año 2024, que se resuelva la segunda instancia.

Le puede interesar: Suspensión de Jorge Iván Ospina: Habla abogado que denunció

"Teníamos claro que la Procuraduría tiene unos fallos que son más políticos que jurídicos, sancionan al secretario de Cultura con destitución y solamente suspensión al alcalde, porque ellos no encuentran ningún nexo causal entre lo que se está investigando y lo que quieren imputarle al alcalde. El recurso es hasta el 10 de enero del 2024, es decir que el fallo no puede tener ningún efecto jurídico", manifestó el abogado Morales.

Agregó que la Procuraduría se basó en temas formales en un convenio entre lo administrativo.

"Si se revisa el fallo es un tema de la Procuraduría que no tiene claro lo que es un convenio interadministrativo y confunde normas de contratación del estatuto, con contratación normal y obviamente habla de unas cosas que claramente se vieron en la ejecución del convenio que hizo Corfecali ... Cada convenio o cada contrato en este caso tiene un supervisor y en la ejecución están cuestionando son temas de la ejecución del convenio", agregó.

Finalmente, cuestionó que se estén comparando precios en el mercado, cuando la feria virtual no tiene antecedentes, por lo que asegura que es obvio que jurídicamente es un fallo amañado.

"Se tiene una Procuraduría altamente politizada que solamente es selectiva para algunos fallos", enfatizó.

Por su parte Elmer Montaña, abogado denunciante de la Feria de Cali de 2020, calificó como “ridícula y un saludo a la bandera", la sanción por parte de la Procuraduría.

Lea también: Así se enteró Jorge Iván Ospina de su suspensión [VIDEO]

“Jorge Iván Ospina ha contado con la suerte de que los organismos de control y la Fiscalía han sido condescendientes con él. Esa sanción de la Procuraduría es prácticamente un chiste”, señaló.


San Andrés

Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).
Girley Natacha Ordóñez Bowie elegida como gobernadora de San Andrés



‘Las ciudades capitales estamos listas para trabajar con el Gobierno De La Espriella’: Asocapitales

El alcalde de Bogotá recientemente también se reunió con el presidente electo, Abelardo De La Espriella, donde se trataron temas sobre el avance de proyectos para la capital.

Dumek Turbay propone a Cartagena para primer Consejo de Seguridad con De La Espriella

El mandatario respondió ante la posibilidad de reunión con ciudades capitales y el presidente electo.

🔴 EN VIVO: México le hace frente a Inglaterra dejando el marcador 2-1

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela