¿A quién le dará Colombia Renaciente el primer aval para elecciones regionales?

Este movimiento político fue fundado por los exministros de Juan Manuel Santos.
Crean el partido político ‘Colombia Renaciente’
Crean el partido político ‘Colombia Renaciente’. Crédito: Colprensa

El movimiento político Colombia Renaciente, fundado por los exministros del gobierno de Juan Manuel Santos para defender la paz y otras políticas públicas, ya comenzó a definir los candidatos con los que se la jugará en algunas regiones del país.

En las últimas horas se conoció que ya estaría listo el primer aval de este grupo político para los comicios programados para el mes de octubre.

La próxima semana, esa corriente política le daría su apoyo oficial a Luis Bernardo Vélez para la Alcaldía de Medellín.

Vélez fue concejal de la ciudad durante 12 años y trabajó en la actual administración del alcalde Federico Gutiérrez. La Alianza Verde estuvo buscándolo para que participara en una consulta con ellos, pero esa posibilidad se dio.

Le puede interesar: Rodrigo Lara lanza ataque a Fajardo relacionando a José Obdulio Gaviria con narcos

De hecho, en los últimos días se conoció una fotografía en la que aparece el exministro del Interior, Guillermo Rivera, tomando café con el precandidato y además se le ha visto dialogar con otros miembros de esa colectividad. En dichas reuniones se habría concretado el respaldo de Colombia Renaciente.

Candidato Alcaldía de Medellín Luis Bernardo Vélez
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En Medellín, que es la segunda ciudad más importante del país y es el fortín electoral de dos grandes líderes políticos como Álvaro Uribe Vélez y Sergio Fajardo, ningún partido ha definido de manera oficial sus candidatos únicos para la Alcaldía.

También se dice que el partido de los exministros de Juan Manuel Santos se la jugaría con Lucho Garzón para la Alcaldía de Bogotá y posiblemente con Clara López para la Gobernación de Cundinamarca. Sin embargo, esto no ha sido definido de manera oficial.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

La conformación del nuevo gabinete aún deja interrogantes, especialmente en las carteras de Minas, Salud, Defensa y Cancillería.
Iván Cancino
Ver



¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."

¿Por qué el empalme de De la Espriella se llama "Arca de Noé"? Esta es la explicación

Carlos Antonio Lucio explicó las razones por las que llamaron así al proceso de empalme.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026