¿A quién le dará Colombia Renaciente el primer aval para elecciones regionales?

Este movimiento político fue fundado por los exministros de Juan Manuel Santos.
Crean el partido político ‘Colombia Renaciente’
Crean el partido político ‘Colombia Renaciente’. Crédito: Colprensa

El movimiento político Colombia Renaciente, fundado por los exministros del gobierno de Juan Manuel Santos para defender la paz y otras políticas públicas, ya comenzó a definir los candidatos con los que se la jugará en algunas regiones del país.

En las últimas horas se conoció que ya estaría listo el primer aval de este grupo político para los comicios programados para el mes de octubre.

La próxima semana, esa corriente política le daría su apoyo oficial a Luis Bernardo Vélez para la Alcaldía de Medellín.

Vélez fue concejal de la ciudad durante 12 años y trabajó en la actual administración del alcalde Federico Gutiérrez. La Alianza Verde estuvo buscándolo para que participara en una consulta con ellos, pero esa posibilidad se dio.

Le puede interesar: Rodrigo Lara lanza ataque a Fajardo relacionando a José Obdulio Gaviria con narcos

De hecho, en los últimos días se conoció una fotografía en la que aparece el exministro del Interior, Guillermo Rivera, tomando café con el precandidato y además se le ha visto dialogar con otros miembros de esa colectividad. En dichas reuniones se habría concretado el respaldo de Colombia Renaciente.

Candidato Alcaldía de Medellín Luis Bernardo Vélez
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En Medellín, que es la segunda ciudad más importante del país y es el fortín electoral de dos grandes líderes políticos como Álvaro Uribe Vélez y Sergio Fajardo, ningún partido ha definido de manera oficial sus candidatos únicos para la Alcaldía.

También se dice que el partido de los exministros de Juan Manuel Santos se la jugaría con Lucho Garzón para la Alcaldía de Bogotá y posiblemente con Clara López para la Gobernación de Cundinamarca. Sin embargo, esto no ha sido definido de manera oficial.


Temas relacionados

Asamblea Nacional Constituyente

Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.
La Corte Constitucional dejó claro en la Sentencia C-815 de 1999 que el Gobierno solo puede intervenir en la fijación del salario mínimo de manera subsidiaria.



Este el acuerdo programático entre Paloma Valencia y el Partido Liberal: no habrá constituyente

Partido Liberal Colombiano oficializó su adhesión a la candidatura presidencial de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo, en lo que denominaron un “acuerdo programático para que Colombia funcione”.

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta