¿A quién le dará Colombia Renaciente el primer aval para elecciones regionales?

Este movimiento político fue fundado por los exministros de Juan Manuel Santos.
Crean el partido político ‘Colombia Renaciente’
Crean el partido político ‘Colombia Renaciente’. Crédito: Colprensa

El movimiento político Colombia Renaciente, fundado por los exministros del gobierno de Juan Manuel Santos para defender la paz y otras políticas públicas, ya comenzó a definir los candidatos con los que se la jugará en algunas regiones del país.

En las últimas horas se conoció que ya estaría listo el primer aval de este grupo político para los comicios programados para el mes de octubre.

La próxima semana, esa corriente política le daría su apoyo oficial a Luis Bernardo Vélez para la Alcaldía de Medellín.

Vélez fue concejal de la ciudad durante 12 años y trabajó en la actual administración del alcalde Federico Gutiérrez. La Alianza Verde estuvo buscándolo para que participara en una consulta con ellos, pero esa posibilidad se dio.

Le puede interesar: Rodrigo Lara lanza ataque a Fajardo relacionando a José Obdulio Gaviria con narcos

De hecho, en los últimos días se conoció una fotografía en la que aparece el exministro del Interior, Guillermo Rivera, tomando café con el precandidato y además se le ha visto dialogar con otros miembros de esa colectividad. En dichas reuniones se habría concretado el respaldo de Colombia Renaciente.

Candidato Alcaldía de Medellín Luis Bernardo Vélez
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En Medellín, que es la segunda ciudad más importante del país y es el fortín electoral de dos grandes líderes políticos como Álvaro Uribe Vélez y Sergio Fajardo, ningún partido ha definido de manera oficial sus candidatos únicos para la Alcaldía.

También se dice que el partido de los exministros de Juan Manuel Santos se la jugaría con Lucho Garzón para la Alcaldía de Bogotá y posiblemente con Clara López para la Gobernación de Cundinamarca. Sin embargo, esto no ha sido definido de manera oficial.


Temas relacionados

Proyecto de ley

“No se ha hundido, pero si quieren que se hunda, que se hunda”: Lidio García sobre jurisdicción agraria

Se conformó una mesa técnica para lograr acuerdos sobre el polémico artículo que podría revivir la expropiación exprés.
El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

Ordenan al presidente Petro no utilizar X o alocuciones para participación en política

El Juzgado 29 Laboral del Circuito de Medellín admitió una tutela y ordenó una medida provisional que restringe al presidente Gustavo Petro hacer alusiones electorales hasta la segunda vuelta presidencial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.