Breadcrumb node

A Polo Polo le robaron todo en Italia, hasta la tarjeta del Congreso: "No sé cómo voy a entrar"

Uno de sus asesores fue drogado por los delincuentes.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 10, 2024 - 10:31
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo
Colprensa

El representante a la Cámara por las negritudes, Miguel Polo Polo, narró el mal momento que vivió mientras disfrutaba de sus vacaciones en Roma (Italia), a donde viajó aprovechando el receso legislativo para visitar a familiares que no veía hace más de 25 años.  

El congresista visitó un establecimiento nocturno junto a dos amigos que lo acompañaban donde vivió una “experiencia cool”; sin embargo, la angustia llegó cuando salieron a tomar el transporte para retornar hasta lugar en que se estaban hospedando.  

Lea también: Polo Polo creó grupito de WhatsApp con congresistas para irse de rumba

Según Polo Polo, “cuando cierra el lugar que nosotros vamos saliendo se nos acerca una persona negra súper alta, parecía de África, hablaba español. Esta persona se nos acerca como que mis hermanos negros y yo como soy el representante de los negros en Colombia, no reaccioné mal, sino que reaccioné igual. Él se ofreció a acompañarnos en el camino y yo no le vi nada de malo”, narró por medio de su cuenta de Tik Tok.  

De repente, otras dos personas con características físicas similares se sumaron al grupo “que sin darnos cuenta drogan a mi asesor, no solo pasa en Colombia, sino que pasa acá en Europa y en Italia. Lo drogaron y no quedó en estado inconsciente, pero no estaba en sus cabales porque no reaccionaba”.  

Según contó el representante, en ese momento uno de los desconocidos le intenta robar un reloj inteligente de manera agresiva y “yo enseguida sentí, forcejé y le dije que porque me iba a robar”.  

El congresista y sus acompañantes lograron liberarse de los desconocidos; sin embargo, cuando llegaron al lugar donde tomaría el transporte, Polo Polo se percató que no tenía su billetera.  

Le puede interesar: Congresista del Pacto dijo que le compraría vibrador a Polo Polo y desata polémica y molestia

En la billetera yo tenía 400 euros en efectivo, mis tarjetas de crédito y la tarjeta con la que entro al Congreso, que no sé con qué voy a entrar ahora, tenía mis documentos, todo prácticamente, incluyendo mi libreta militar. A mi asesora la robaron la cadena de oro y a mi otro asesor un reloj de más de tres millones de pesos”, dijo.  

Minutos después, a su celular empezaron a llegar alertas sobre el uso de una de las tarjetas de crédito “y empiezan a gastar hasta llegar al millón 400.000 pesos. Me tocó llamar a uno de mis asesores en Colombia para que me ayudara a bloquear las tarjetas”.  

  

Fuente:
Sistema Integrado de Información