“A Petro se le está respetando el fuero presidencial”: representante Juan Espinal

El representante Juan Espinal rechazó en La FM de RCN las declaraciones del presidente Petro sobre la investigación del CNE a su campaña electoral.
El representante Juan Espinal del Centro Democrático rechaza las acusaciones de golpe de Estado del presidente Petro
El representante Juan Espinal del Centro Democrático rechaza las acusaciones de golpe de Estado del presidente Petro Crédito: Colprensa


El Centro Democrático, a través del representante a la Cámara Juan Espinal, respondió al reciente discurso del presidente Gustavo Petro, en el que el mandatario insinuó que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) en su contra constituía un intento de golpe de Estado.



En La FM de RCN Espinal rechazó enérgicamente estas afirmaciones, señalando que no existe ningún tipo de golpe de Estado contra el presidente y que su gobierno debería enfocarse en resolver los problemas reales del país.



"Insistimos como partido que en una democracia se debe respetar la justicia y las instituciones. En nuestro país no existe ningún tipo de estado contra el presidente de la república. El presidente, ante su mala gestión, quiere justificar un autogolpe como pasó en Bolivia, Venezuela y Perú", expresó Espinal, en clara referencia a los ejemplos de otros países latinoamericanos.

Le puede interesar: El CNE sí puede investigar al presidente Petro dice el Consejo de Estado



El representante también hizo un llamado al gobierno de Petro para que se concentre en temas críticos como la seguridad y la situación económica.



"Aquí le hacemos un llamado a Petro para que gobierne, que cesen los ataques contra nuestros empresarios, que se preocupe por la seguridad en un país donde ha aumentado la extorsión y el secuestro, donde han muerto 35 niños por desnutrición", afirmó, subrayando la necesidad de un liderazgo más efectivo.



Espinal también abordó la actuación del CNE en relación con la campaña electoral del presidente. Según él, el organismo actúa dentro del marco legal y cualquier investigación que se lleve a cabo podría tener consecuencias disciplinarias y económicas.



"Si el CNE toma una decisión de fondo, esta debe ser trasladada a la Comisión de Acusación para que tome una decisión de acuerdo con la Constitución. Aquí no se está cometiendo ninguna ilegalidad", aclaró.

Lea también: Oposición le responde a Petro: “Aquí el único golpe de estado que se está dando es el suyo contra la institucionalidad”



El representante cuestionó la actitud del presidente Petro frente a las instituciones democráticas, argumentando que el mandatario no parece cómodo bajo la institucionalidad.



"El presidente ha dado muestra de que no se siente cómodo como presidente de la república bajo la institucionalidad. Trata de incendiar al país con discursos de odio, como lo hizo en el estallido social", añadió Espinal, alertando sobre un posible intento de desestabilización por parte del gobierno.



Finalmente, Espinal también criticó los escándalos que han surgido en torno a la administración de Petro, particularmente en relación con el manejo del agua en La Guajira, y señaló la responsabilidad del gerente de campaña de Petro, quien actualmente es el presidente de Ecopetrol.



"Petro trata de victimizarse ante la opinión y no asumir las responsabilidades que tiene como presidente", concluyó.



Roy Barreras

“Esta es mi última campaña político electoral”: ¿Roy Barreras se retiraría de la política después de las elecciones?

No obstante, el aspirante dijo que no se resigna a pensar que ganará un candidato que representa a los extremos.
El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.



¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

Desde que el Gobierno ordenó usar a desmovilizados para la protección de funcionarios públicos, solo el 50% de los servicios de seguridad corresponden a empresas de seguridad.

Lo que dijo Gustavo Petro tras abucheos que recibió en Corferias

El mandatario estuvo presente en la Macrorrueda de las Américas 2026, hablando sobre logros comerciales durante su mandato.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia