“A Petro se le está respetando el fuero presidencial”: representante Juan Espinal

El representante Juan Espinal rechazó en La FM de RCN las declaraciones del presidente Petro sobre la investigación del CNE a su campaña electoral.
El representante Juan Espinal del Centro Democrático rechaza las acusaciones de golpe de Estado del presidente Petro
El representante Juan Espinal del Centro Democrático rechaza las acusaciones de golpe de Estado del presidente Petro Crédito: Colprensa


El Centro Democrático, a través del representante a la Cámara Juan Espinal, respondió al reciente discurso del presidente Gustavo Petro, en el que el mandatario insinuó que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) en su contra constituía un intento de golpe de Estado.



En La FM de RCN Espinal rechazó enérgicamente estas afirmaciones, señalando que no existe ningún tipo de golpe de Estado contra el presidente y que su gobierno debería enfocarse en resolver los problemas reales del país.



"Insistimos como partido que en una democracia se debe respetar la justicia y las instituciones. En nuestro país no existe ningún tipo de estado contra el presidente de la república. El presidente, ante su mala gestión, quiere justificar un autogolpe como pasó en Bolivia, Venezuela y Perú", expresó Espinal, en clara referencia a los ejemplos de otros países latinoamericanos.

Le puede interesar: El CNE sí puede investigar al presidente Petro dice el Consejo de Estado



El representante también hizo un llamado al gobierno de Petro para que se concentre en temas críticos como la seguridad y la situación económica.



"Aquí le hacemos un llamado a Petro para que gobierne, que cesen los ataques contra nuestros empresarios, que se preocupe por la seguridad en un país donde ha aumentado la extorsión y el secuestro, donde han muerto 35 niños por desnutrición", afirmó, subrayando la necesidad de un liderazgo más efectivo.



Espinal también abordó la actuación del CNE en relación con la campaña electoral del presidente. Según él, el organismo actúa dentro del marco legal y cualquier investigación que se lleve a cabo podría tener consecuencias disciplinarias y económicas.



"Si el CNE toma una decisión de fondo, esta debe ser trasladada a la Comisión de Acusación para que tome una decisión de acuerdo con la Constitución. Aquí no se está cometiendo ninguna ilegalidad", aclaró.

Lea también: Oposición le responde a Petro: “Aquí el único golpe de estado que se está dando es el suyo contra la institucionalidad”



El representante cuestionó la actitud del presidente Petro frente a las instituciones democráticas, argumentando que el mandatario no parece cómodo bajo la institucionalidad.



"El presidente ha dado muestra de que no se siente cómodo como presidente de la república bajo la institucionalidad. Trata de incendiar al país con discursos de odio, como lo hizo en el estallido social", añadió Espinal, alertando sobre un posible intento de desestabilización por parte del gobierno.



Finalmente, Espinal también criticó los escándalos que han surgido en torno a la administración de Petro, particularmente en relación con el manejo del agua en La Guajira, y señaló la responsabilidad del gerente de campaña de Petro, quien actualmente es el presidente de Ecopetrol.



"Petro trata de victimizarse ante la opinión y no asumir las responsabilidades que tiene como presidente", concluyó.



Escrutinio

Centro Democrático denuncia posibles irregularidades en los escrutinios en Antioquia: culpa al Pacto Histórico

También se estarían presentando anomalías en departamentos como Valle del Cauca y Córdoba.
Conservadores piden reabrir escrutinios en Ibagué



Reposición de votos en Colombia: ¿Qué es, cómo funciona y cuánto dinero reciben los candidatos por cada voto?

La reposición de votos es el mecanismo mediante el cual el Estado devuelve parte del dinero invertido en campañas, según los votos válidos obtenidos.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

Ambos congresistas presentaron sus argumentos sobre el rumbo político del país y sus perspectivas para reducir brechas sociales en Rounds de La FM.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.