“A Petro se le está respetando el fuero presidencial”: representante Juan Espinal

El representante Juan Espinal rechazó en La FM de RCN las declaraciones del presidente Petro sobre la investigación del CNE a su campaña electoral.
El representante Juan Espinal del Centro Democrático rechaza las acusaciones de golpe de Estado del presidente Petro
El representante Juan Espinal del Centro Democrático rechaza las acusaciones de golpe de Estado del presidente Petro Crédito: Colprensa


El Centro Democrático, a través del representante a la Cámara Juan Espinal, respondió al reciente discurso del presidente Gustavo Petro, en el que el mandatario insinuó que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) en su contra constituía un intento de golpe de Estado.



En La FM de RCN Espinal rechazó enérgicamente estas afirmaciones, señalando que no existe ningún tipo de golpe de Estado contra el presidente y que su gobierno debería enfocarse en resolver los problemas reales del país.



"Insistimos como partido que en una democracia se debe respetar la justicia y las instituciones. En nuestro país no existe ningún tipo de estado contra el presidente de la república. El presidente, ante su mala gestión, quiere justificar un autogolpe como pasó en Bolivia, Venezuela y Perú", expresó Espinal, en clara referencia a los ejemplos de otros países latinoamericanos.

Le puede interesar: El CNE sí puede investigar al presidente Petro dice el Consejo de Estado



El representante también hizo un llamado al gobierno de Petro para que se concentre en temas críticos como la seguridad y la situación económica.



"Aquí le hacemos un llamado a Petro para que gobierne, que cesen los ataques contra nuestros empresarios, que se preocupe por la seguridad en un país donde ha aumentado la extorsión y el secuestro, donde han muerto 35 niños por desnutrición", afirmó, subrayando la necesidad de un liderazgo más efectivo.



Espinal también abordó la actuación del CNE en relación con la campaña electoral del presidente. Según él, el organismo actúa dentro del marco legal y cualquier investigación que se lleve a cabo podría tener consecuencias disciplinarias y económicas.



"Si el CNE toma una decisión de fondo, esta debe ser trasladada a la Comisión de Acusación para que tome una decisión de acuerdo con la Constitución. Aquí no se está cometiendo ninguna ilegalidad", aclaró.

Lea también: Oposición le responde a Petro: “Aquí el único golpe de estado que se está dando es el suyo contra la institucionalidad”



El representante cuestionó la actitud del presidente Petro frente a las instituciones democráticas, argumentando que el mandatario no parece cómodo bajo la institucionalidad.



"El presidente ha dado muestra de que no se siente cómodo como presidente de la república bajo la institucionalidad. Trata de incendiar al país con discursos de odio, como lo hizo en el estallido social", añadió Espinal, alertando sobre un posible intento de desestabilización por parte del gobierno.



Finalmente, Espinal también criticó los escándalos que han surgido en torno a la administración de Petro, particularmente en relación con el manejo del agua en La Guajira, y señaló la responsabilidad del gerente de campaña de Petro, quien actualmente es el presidente de Ecopetrol.



"Petro trata de victimizarse ante la opinión y no asumir las responsabilidades que tiene como presidente", concluyó.



Ministerio de Defensa

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

El oficial retirado fue elegido para encabezar el Ministerio de Defensa, una de las carteras clave del gobierno que iniciará el próximo 7 de agosto.
mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López
Ver



General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

El presidente electo aseguró que el nombramiento busca recuperar la autoridad, fortalecer la moral de la Fuerza Pública.

Petro cuestiona propuesta de Abelardo de la Espriella para crear un bloque de seguridad urbana: “Puro fascismo criollo”

El mandatario también criticó la propuesta del ministro de Hacienda designado de recortar 60 billones al presupuesto.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia