“A Petro se le está respetando el fuero presidencial”: representante Juan Espinal

El representante Juan Espinal rechazó en La FM de RCN las declaraciones del presidente Petro sobre la investigación del CNE a su campaña electoral.
El representante Juan Espinal del Centro Democrático rechaza las acusaciones de golpe de Estado del presidente Petro
El representante Juan Espinal del Centro Democrático rechaza las acusaciones de golpe de Estado del presidente Petro Crédito: Colprensa


El Centro Democrático, a través del representante a la Cámara Juan Espinal, respondió al reciente discurso del presidente Gustavo Petro, en el que el mandatario insinuó que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) en su contra constituía un intento de golpe de Estado.



En La FM de RCN Espinal rechazó enérgicamente estas afirmaciones, señalando que no existe ningún tipo de golpe de Estado contra el presidente y que su gobierno debería enfocarse en resolver los problemas reales del país.



"Insistimos como partido que en una democracia se debe respetar la justicia y las instituciones. En nuestro país no existe ningún tipo de estado contra el presidente de la república. El presidente, ante su mala gestión, quiere justificar un autogolpe como pasó en Bolivia, Venezuela y Perú", expresó Espinal, en clara referencia a los ejemplos de otros países latinoamericanos.

Le puede interesar: El CNE sí puede investigar al presidente Petro dice el Consejo de Estado



El representante también hizo un llamado al gobierno de Petro para que se concentre en temas críticos como la seguridad y la situación económica.



"Aquí le hacemos un llamado a Petro para que gobierne, que cesen los ataques contra nuestros empresarios, que se preocupe por la seguridad en un país donde ha aumentado la extorsión y el secuestro, donde han muerto 35 niños por desnutrición", afirmó, subrayando la necesidad de un liderazgo más efectivo.



Espinal también abordó la actuación del CNE en relación con la campaña electoral del presidente. Según él, el organismo actúa dentro del marco legal y cualquier investigación que se lleve a cabo podría tener consecuencias disciplinarias y económicas.



"Si el CNE toma una decisión de fondo, esta debe ser trasladada a la Comisión de Acusación para que tome una decisión de acuerdo con la Constitución. Aquí no se está cometiendo ninguna ilegalidad", aclaró.

Lea también: Oposición le responde a Petro: “Aquí el único golpe de estado que se está dando es el suyo contra la institucionalidad”



El representante cuestionó la actitud del presidente Petro frente a las instituciones democráticas, argumentando que el mandatario no parece cómodo bajo la institucionalidad.



"El presidente ha dado muestra de que no se siente cómodo como presidente de la república bajo la institucionalidad. Trata de incendiar al país con discursos de odio, como lo hizo en el estallido social", añadió Espinal, alertando sobre un posible intento de desestabilización por parte del gobierno.



Finalmente, Espinal también criticó los escándalos que han surgido en torno a la administración de Petro, particularmente en relación con el manejo del agua en La Guajira, y señaló la responsabilidad del gerente de campaña de Petro, quien actualmente es el presidente de Ecopetrol.



"Petro trata de victimizarse ante la opinión y no asumir las responsabilidades que tiene como presidente", concluyó.



Restitución de tierras

"Si el nuevo gobierno es de derecha, habrá represión y bolillo por montón": el polémico comentario del gobernador de Boyacá

La procuradora ambiental le pidió al gobernador Amaya abstenerse de hacer comentarios de tinte político y ayudar a concertar la delimitación de páramos..
Carlos Amaya; gobernador de Boyacá



Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa