PublicidadHumbertodeLaCaleSuministrada1.png
Suministrada a LA F.m.
29 Jul 2017 06:22 AM

⁠⁠⁠Denuncian publicidad de presidenciales a favor de Humberto de la Calle de manera anticipada

Aún no se anuncian los tiempos para dicho proceso.
La
Fm

En Cali, ciudadanos denunciaron la ubicación de vallas de campaña presidencial de Humberto de la Calle, en la calle 66 y 56, lo que presuntamente se trataría de campaña anticipada pues aún no se anuncian los tiempos para dicho proceso.

En un vídeo, una ciudadana exige a los organismos como el Consejo Nacional Electoral, la MOE y a la Procuraduría la vigilancia de dichos carteles ya que podría ser motivo de sanción por ubicarlos de manera anticipada.

Al ser consultado sobre este asunto, el magistrado Armando Novoa del Consejo Nacional Electoral indicó, que "de acuerdo con la ley 1475 de 2011, propaganda electoral solo se puede usar 3 meses antes de la elección en lugares públicos".

Se espera entonces un pronunciamiento oficial de este organismo electoral, para definir si habrá lugar a alguna sanción por este caso.

Consejo Nacional Electoral pide retirar la propaganda

El CNE anunció que estará ordenando el retiro de vallas en diferentes lugares de la ciudad que están promoviendo temas de propaganda electoral.

El organismo electoral también asegura que adelantará las respectivas investigaciones para ordenar el retiro inmediato de las vallas que hayan sido instaladas.

Igualmente, el CNE asegura que la propaganda electoral tiene unos tiempos previstos por la ley.