Comenzó proceso de extradición de los implicados en el caso del narcovuelo de Providencia

La Policía Nacional incautó cerca de media tonelada de cocaína en la isla.
Implicados caso narco avioneta
Crédito: POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional inició el proceso de captura y extradición a Estados Unidos de tres de los implicados en el envío de cerca de media tonelada de cocaína y más de 100 millones de pesos, en una avioneta que fue incautada en la isla de Providencia.

Según las autoridades, las personas implicadas en este hecho son el excapitán de la Policía Nacional Jorge Isaac Aguilar, y el piloto y ayudante de carga de la aeronave Harold Darío Rivera y Juan Camilo Cadena.

Lea más: Karen Abudinen pedirá ser reconocida como víctima en proceso contra representantes de Centros Poblados

Estas personas tendrán que responder por los delitos de tráfico de drogas ilícitas al país norteamericano. La droga fue enviada el pasado 23 de mayo del presente año en una avioneta que, según las primeras informaciones, pertenecía al empresario Miguel Jaramillo Arango, esposo de la actriz Alejandra Azcárate, y la cual salió desde el aeropuerto de Guaymaral, ubicado en el norte de Bogotá

Lo que estableció la Fiscalía es que el capitán Aguilar, adscrito a la Dirección de Sanidad de la Policía, habría intentado, por medio de engaños, que la avioneta pasara por el aeropuerto El Embrujo, sin inspecciones de policía.

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, los uniformados no acataron esa orden, inspeccionaron la carga y descubrieron que “era una fachada para ocultar cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína”.

El capitán no aceptó el delito de tráfico de estupefacientes agravado que le imputó el ente investigador. Cabe indicar que se conoció un video donde de ven a cuatro personas, entre ellas, el excapitán de la Policía Nacional, cargando varias cajas a la avioneta modelo C-90 con matrícula N722KR.

Lea más: Abogado de Centro Poblados reconoce que Emilio Tapia fue estructurador del proyecto en caso MinTIC

Estas personas tendrán que responder en una corte de Florida (EE.UU.) por estos hechos relacionados.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

FF.MM. tienen listo el dispositivo de seguridad para la votación de la consulta del Pacto Histórico

La jornada electoral contará con más de 120.000 hombres de la Fuerza Pública desplegados en todo el país.
Almirante Cubides



Ejército incauta media tonelada de marihuana en el suroccidente del país que iba para Centroamérica

El narcótico avaluado en 2.465 millones de pesos era enviado por la estructura Dagoberto Ramos y pretendía llegar a Centroamérica.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.