Capturan en el suroeste antioqueño a señalado violador en serie

Las autoridades revelaron el modus operandi del sujeto, señalado de varios vejámenes.
Estafadores
Foto Dijín. Crédito: Policía Nacional

La Policía Nacional capturó a Víctor Alfonso Galeano Arboleda, conocido como alias Víctor Nata, en el municipio de Salgar (Antioquia).

Esta persona intimidaba con armas de fuego o armas blancas a sus víctimas para poder accederlas de manera sexual y también agredirlas físicamente. Es señalado también de hacer parte de las subestructuras del Clan de Golfo en esta zona del país.

Lea además: “Dijeron que me iban a picar”: duro relato de policía retenido durante bloqueos en Cali

La investigación inició luego de conocerse varios casos de violencia sexual y feminicidios presentados en la región del suroeste antioqueño, y por eso fue priorizada y llevada a cabo esta investigación por un Grupo especial Contra los de Delitos Sexuales de la Dijín de la Policía Nacional.

Según las autoridades, el capturado se dedicaba a ubicar, seguir, acosar y abusar sexualmente a mujeres de la zona, a quienes una vez sometía les practicaba toda clase de vejámenes.

La información conocida indica que las mujeres temían por su seguridad cuando salían a las vías principales o a trabajar, ya que en cualquier momento podrían ser atacadas en su integridad física o, incluso, llegar a perder la vida a manos del llamado ‘violador de Salgar’.

Lea también: Atentado a brigada 30 en Cúcuta: se conocen detalles sobre el carro bomba

Mediante pruebas documentales se tuvo conocimiento que 'Víctor Nata' también habría intimidado a su expareja sentimental, a quien varias veces le había ocasionado heridas con una navaja, además de agredirla sexualmente.

En el proceso investigativo se realizaron retratos hablados, reconstrucción de lugar de los hechos, pruebas testimoniales, álbumes de reconocimiento fotográfico, manejo de fuentes humanas y dictámenes forenses, que ayudaron a la identificación y judicialización de este sujeto.

La captura de Víctor Alfonso Galeano Arboleda se dio en zona urbana del municipio de Salgar, en Antioquia, por el delito de acceso carnal violento, lo que se suma a dos órdenes de captura con las que ya contaba por los delitos de feminicidio en el grado de tentativa y deserción.


Temas relacionados

Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero