[En video] En El Espinal terminaron en tragedia con 60 heridos y cuatro muertos

Fue declarada la alerta roja hospitalaria debido a la emergencia.

Las autoridades en el Tolima indicaron que al menos ocho palcos de la plaza de toros Gilberto Charry del municipio de El Espinal se desplomaron, en medio de las corralejas programadas por la Alcaldía para las fiestas de San Juan y San Pedro.

El informe más reciente de las autoridades confirma la muerte de tres adultos y un niño de tres años de edad, cuyas identidades no han sido suministradas.

En ese sentido, se conoció que aunque el reporte inicial es de 60 heridos, la cifra podría aumentar. Ante esta situación, el Cuerpo de Bomberos y el hospital San Rafael del municipio activaron los planes de contingencia ante la posibilidad que se incremente el número de personas afectadas.

Se espera que en los próximos minutos haya un pronunciamiento por parte de las autoridades para conocer cuáles serían las causas del desplome de las tribunas, al igual que un nuevo balance de víctimas y heridos por estos hechos.

Le puede interesar: Gustavo Petro propone no extraditar a EE.UU. a narcos que se sometan a la justicia

Entre tanto, la secretaria de salud del Tolima, Marta Palacios, se desplazó hasta el municipio del Espinal para coordinar la atención de pacientes.

Ante la magnitud de la emergencia, fue declarada la alerta roja hospitalaria en el municipio, al tiempo que se activa la posibilidad de trasladar heridos a otras poblaciones de Tolima, Cundinamarca y Bogotá.

Más información: Jessica Cediel reveló el "trauma" que sufre después de su cirugía de biopolímeros

Por su parte, la Gobernación del Tolima lamentó estos hechos y expidió el siguiente comunicado:

Con motivo de los hechos sucedidos el día de hoy 26 de junio de 2022 por la caída de varios palcos en la Plaza de Toros Gilberto Charry de El Espinal/Tolima; se declara la ALERTA ROJA HOSPITALARIA en el Municipio de El Espinal y ALERTA NARANJA a los demás organismos de salud del Departamento del Tolima hasta tanto sea superada la emergencia generada en la fecha.

La Secretaría de Salud del Tolima, solicita, en los términos de la Ley 1523 de 2012 a todos los organismos que conforman el sistema general de seguridad social en salud en nuestro departamentos operativizar el plan de emergencias Hospitalario (CHE) y coordinar con los consejos municipales de gestión del riesgo activar los comités operativos de emergencias del sector salud (COE) conforme a los lineamientos trazados para tal fin reportando al CRUET durante el termino que dure la alerta la disponibilidad de unidades de sangre, la disponibilidad de recurso humano, el nombre de las personas que conforman los equipos de triage y disponibilidad de ambulancias publicas y privadas en cada municipio a las 7:00, 13:00, 17:00 horas y reporte inmediato de novedades al CRUET.


Temas relacionados

Títulos falsos

Fiscalía reversa su decisión y no pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por falsos diplomas

Por segunda ocasión Juliana Guerrero no asistió a la audiencia de imputación en su contra por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.
La institución señaló que la decisión fue tomada por el Consejo Directivo.



Historia de terror: envían a la cárcel a hombre que simuló accidente para encubrir crimen de su hijo y expareja

Se descubrió que los cuerpos del bebé y su madre presentaban condiciones y heridas no compatibles con un accidente de tránsito.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026