En video: Caterine Ibargüen y el baile que pone a Colombia a soñar con medalla

La saltadora fue la abanderada de Colombia en la inauguración de Tokio 2021.
Caterina Ibarguen, Juegos Olimpicos 2021
Caterina Ibarguen, Juegos Olimpicos 2021. Crédito: Captura de pantalla

Se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la delegación colombiana hizo su presentación en el tradicional desfile de delegaciones. La saltadora Caterine Ibarguen, oro en los pasados juegos de Río 2016, fue la abanderada de los cafeteros en el estadio Nacional.

La antioqueña, como suele suceder, se robó las miradas por su simpatía y buena 'onda', tal como se vio luego que el equipo colombiano se presentara ante el mundo olímpico este viernes 23 de julio. Ibargüen tuvo tiempo para exhibir su alegría a través de un baile y una sonrisa muy característica de la deportista de 35 años.

Vea también: Falcao lanza emotivo mensaje para deportistas colombianos en Tokio 2020

Cabe señalar que la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio brilló por su sobriedad frente a la ausencia de público en las tribunas. La gala se limitó a la presencia de una pequeña parte de los deportistas, algunos dirigentes deportivos y también gobernantes, como fue el caso del presidente francés, Emanuel Macron.

Le puede interesar: ¿Qué significado tiene el kimono de Colombia en el desfile de Juegos Olímpicos?

Por lo demás, los organizadores de la inauguración buscaron realizar una ceremonia discreta frente a la expectativa que había hace un año antes de que las justas fueran suspendidas por la pandemia del covid-19.

Osaka, la encargada de encender el fuego olímpico

La figura de Naomi Osaka creció este viernes dos palmos cuando avanzó con la antorcha olímpica en la mano y, con la misma firmeza con la que coloca su golpe de derechas junto a la línea, prendió el pebetero de los Juegos Olímpicos de Tokio, en el Estadio Nacional de la capital nipona.

Mire además: Esta es la cifra que ganarían los deportistas colombianos que logren medalla en los Juegos Olímpicos

La tenista japonesa, número dos de la clasificación mundial, tuvo el honor de protagonizar el momento más inesperado de la ceremonia inaugural después de haber sido en las últimas siete semanas carne de titular por motivos más oscuros.

Ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, el último de ellos en febrero en Australia, Osaka se plantó en mayo en Roland Garros y anunció que no daría ruedas de prensa. Aludió a cuestiones de salud mental, pero le llovieron palos de igual manera. El torneo la multó y ella optó por retirarse. Llegaron más palos y ciertas acusaciones de comportarse como una diva y de querer escapar del control de la prensa, pese a ser una profesional del tenis y ganar mucho dinero.


Policía Nacional

Nuevo director de la Policía tuvo su primer encuentro con todos los comandantes de la institución

El alto oficial entregó detalles de cómo será su gestión al frente de la Policía.
William Rincón, director de la Policía



Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.