En video: Caterine Ibargüen y el baile que pone a Colombia a soñar con medalla

La saltadora fue la abanderada de Colombia en la inauguración de Tokio 2021.
Caterina Ibarguen, Juegos Olimpicos 2021
Caterina Ibarguen, Juegos Olimpicos 2021. Crédito: Captura de pantalla

Se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la delegación colombiana hizo su presentación en el tradicional desfile de delegaciones. La saltadora Caterine Ibarguen, oro en los pasados juegos de Río 2016, fue la abanderada de los cafeteros en el estadio Nacional.

La antioqueña, como suele suceder, se robó las miradas por su simpatía y buena 'onda', tal como se vio luego que el equipo colombiano se presentara ante el mundo olímpico este viernes 23 de julio. Ibargüen tuvo tiempo para exhibir su alegría a través de un baile y una sonrisa muy característica de la deportista de 35 años.

Vea también: Falcao lanza emotivo mensaje para deportistas colombianos en Tokio 2020

Cabe señalar que la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio brilló por su sobriedad frente a la ausencia de público en las tribunas. La gala se limitó a la presencia de una pequeña parte de los deportistas, algunos dirigentes deportivos y también gobernantes, como fue el caso del presidente francés, Emanuel Macron.

Le puede interesar: ¿Qué significado tiene el kimono de Colombia en el desfile de Juegos Olímpicos?

Por lo demás, los organizadores de la inauguración buscaron realizar una ceremonia discreta frente a la expectativa que había hace un año antes de que las justas fueran suspendidas por la pandemia del covid-19.

Osaka, la encargada de encender el fuego olímpico

La figura de Naomi Osaka creció este viernes dos palmos cuando avanzó con la antorcha olímpica en la mano y, con la misma firmeza con la que coloca su golpe de derechas junto a la línea, prendió el pebetero de los Juegos Olímpicos de Tokio, en el Estadio Nacional de la capital nipona.

Mire además: Esta es la cifra que ganarían los deportistas colombianos que logren medalla en los Juegos Olímpicos

La tenista japonesa, número dos de la clasificación mundial, tuvo el honor de protagonizar el momento más inesperado de la ceremonia inaugural después de haber sido en las últimas siete semanas carne de titular por motivos más oscuros.

Ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, el último de ellos en febrero en Australia, Osaka se plantó en mayo en Roland Garros y anunció que no daría ruedas de prensa. Aludió a cuestiones de salud mental, pero le llovieron palos de igual manera. El torneo la multó y ella optó por retirarse. Llegaron más palos y ciertas acusaciones de comportarse como una diva y de querer escapar del control de la prensa, pese a ser una profesional del tenis y ganar mucho dinero.


intento de fleteo

Grupo de motorizados con armas de fuego hurtaron $68 millones en Bucaramanga

Cinco hombres en motocicletas interceptaron a un ciudadano que había retirado una alta suma de dinero en una entidad bancaria.
Robo en Bucaramanga



Pánico y zozobra en Vistahermosa, Meta, por combates contra las disidencias

Dos criminales han sido abatidos. Los habitantes de la vereda Laureles denuncian que están en medio del fuego cruzado y temen por sus vidas.

Hijos deberán pagar cuota de alimentación a sus padres: en qué casos la ley obliga y quiénes deben responder

La ley colombiana establece cuándo los hijos deben pagar cuota alimentaria a sus padres, qué requisitos se exigen y quiénes están obligados a responder.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín