Aparecen varios testigos del asesinato de Luisa Fernanda Ovalle, porrista de Millonarios

Hasta el momento ninguno de los testigos ha reconocido al presunto asesino de la porrista de Millonarios.

En los juzgados de Paloquemao se inició el juicio en contra de Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, procesado por su presunta responsabilidad en el asesinato de la porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle, en hechos registrados en la noche 30 del noviembre de 2013.

Durante la audiencia, la Fiscalía General de la Nación presentó varios testigos que manifestaron haber visto cuando Luisa Fernanda fue atacada en el parque Los Ángeles en el barrio Castilla, en el sur de Bogotá.

Uno de ellos aseguró bajo la gravedad de juramento que el hombre que la asesinó “tenía una camiseta manga larga, color oscuro, el pelo oscuro y el cabello parado, la insultaba para quitarle el bolso”.

Lea también: Así operan ‘Los Farmaceutas’, megaratas dedicadas al hurto de droguerías en Kennedy

Otro de los testigos agregó “a la distancia que estaba podía ver el sujeto teniendo a la muchacha. La tenía por detrás y se veía que estaba forcejeando con ella, al momento el salió corriendo y ella cayó, el salió corriendo hacia el occidente del parque, ella cayó no se movía y todos los vecinos salieron a auxiliarla".

Sin embargo, ninguno de los testigos reconoció a Hugo Alejandro Zabaleta Sossa como el agresor, indicando que el parque donde se presentó el hecho no tenía mucha iluminación.

Le puede interesar: ¿Qué ruta sigue en el caso de Álvaro Montero por supuesto dopaje?

“Ella estaba de cara hacia la vía que da a la iglesia, en el costado oriental al parque, la espalda de ella estaba contra el pecho de él, la tenía sujetada (…) mirábamos, el parque hacia el lado del conjunto tiene una zona verde pequeña, seguido de un caño que lo atraviesa del otro lado sigue una zona verde y hay un parque pequeñito”, señaló uno de los testigos.

La Fiscalía General acusó a Zabaleta de haber atacado con arma blanca a la joven de 18 años para intentar robarle sus pertenencias, principalmente el bolso en el que llevaba varios celulares de alta gama.

El acusado fue dejado en libertad el pasado 18 de febrero por vencimiento de términos.

Gaula militar

Ocho personas que estaban secuestradas en Buenaventura fueron rescatadas por el Gaula Militar

Ocho personas, incluido un menor, fueron rescatadas en Limones, Buenaventura, tras una denuncia en la Línea 147.
Rescate de ocho personas en Buenaventura



Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.

Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.