Vehículos incinerados, clases suspendidas y escasez de alimentos en el Catatumbo

En las últimas horas fueron incinerados tres vehículos y cuatro motocicletas en Norte de Santander.
Un carro y cuatro motos incineradas en el Catatumbo
Crédito: foto de Cortesía para RCN Radio

Al completarse diez días de la parálisis del transporte y comercio en la zona del Catatumbo (Norte de Samntander) por amenazas de las guerrillas del EPL y el ELN, en varios municipios se empieza a sentir el desabastecimiento de alimentos.

Aunque las autoridades fortalecieron los operativos en las diferentes vías de la región del Catatumbo, se han registrado varios incidentes por la quema de tres vehículos y cuatro motocicletas según los más recientes informes de la fuerza pública.

La primera acción violenta se produjo cuando un vehículo fue interceptado en la vía Convención-Ocaña por varios hombres, quienes obligaron al conductor a descender del mismo y procedieron a incendiarlo.

Le puede interesar: Más de diez lesiones tenía la niña de 4 años que murió por presunto maltrato en Bogotá

Posteriormente, un carro y cuatro motos fueron incinerados en la vía Teorama-Ocaña. Esta situación se presentó en la vereda La Santa Cruz, en este importante eje vial de la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

Y en el casco urbano de Cúcuta fue quemado un bus de servicio de transporte público de la empresa Coomicro. El vehículo estaba ubicado a las afueras de una vivienda del barrio Las Coralinas de la ciudadela de Atalaya.

Más en: María Fernanda Cabal dice que se casó con José Félix Lafaurie por dinero

Al parecer, 'Los Pelusos' son los responsables de esta acción violenta, al dejar letreros alusivos a este grupo armado.

La parálisis en el transporte obligó a 250 docentes de los municipios de Hacarí, San Calixto, Teorama, Convención y la zona rural de Ocaña a suspender las clases, afectando igualmente a un aproximado de dos mil alumnos, entre niños y adolescentes.

Sobre la amenaza de los grupos armados, en especial el ELN, el presidente Duque dijo que "Colombia no parará ante las amenazas del ELN y no van a intimidar el país porque estamos fuertes".


Temas relacionados

Secuestros

Exmiembros de las Farc reconocen ante la JEP su responsabilidad por secuestros en Santander y cuatro departamentos del país

Víctimas y exintegrantes de las Farc se reúnen para avanzar en el reconocimiento de la verdad sobre crímenes cometidos en Santander.
Audiencias de la Jep 2025



Policía retiró por la fuerza a indígenas que protestaban contra el Ejército en una vía del Guaviare

Los indígenas nukak se mantenían en la vía que une al Meta con el Guaviare desde la semana anterior.

Alcalde de Medellín pide refuerzo en la seguridad ante riesgo de ataques en la ciudad

Federico Gutiérrez responsabilizó a los grupos armados ilegales de los hechos que se presentaron en Antioquia.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".