Vehículos incinerados, clases suspendidas y escasez de alimentos en el Catatumbo

En las últimas horas fueron incinerados tres vehículos y cuatro motocicletas en Norte de Santander.
Un carro y cuatro motos incineradas en el Catatumbo
Crédito: foto de Cortesía para RCN Radio

Al completarse diez días de la parálisis del transporte y comercio en la zona del Catatumbo (Norte de Samntander) por amenazas de las guerrillas del EPL y el ELN, en varios municipios se empieza a sentir el desabastecimiento de alimentos.

Aunque las autoridades fortalecieron los operativos en las diferentes vías de la región del Catatumbo, se han registrado varios incidentes por la quema de tres vehículos y cuatro motocicletas según los más recientes informes de la fuerza pública.

La primera acción violenta se produjo cuando un vehículo fue interceptado en la vía Convención-Ocaña por varios hombres, quienes obligaron al conductor a descender del mismo y procedieron a incendiarlo.

Le puede interesar: Más de diez lesiones tenía la niña de 4 años que murió por presunto maltrato en Bogotá

Posteriormente, un carro y cuatro motos fueron incinerados en la vía Teorama-Ocaña. Esta situación se presentó en la vereda La Santa Cruz, en este importante eje vial de la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

Y en el casco urbano de Cúcuta fue quemado un bus de servicio de transporte público de la empresa Coomicro. El vehículo estaba ubicado a las afueras de una vivienda del barrio Las Coralinas de la ciudadela de Atalaya.

Más en: María Fernanda Cabal dice que se casó con José Félix Lafaurie por dinero

Al parecer, 'Los Pelusos' son los responsables de esta acción violenta, al dejar letreros alusivos a este grupo armado.

La parálisis en el transporte obligó a 250 docentes de los municipios de Hacarí, San Calixto, Teorama, Convención y la zona rural de Ocaña a suspender las clases, afectando igualmente a un aproximado de dos mil alumnos, entre niños y adolescentes.

Sobre la amenaza de los grupos armados, en especial el ELN, el presidente Duque dijo que "Colombia no parará ante las amenazas del ELN y no van a intimidar el país porque estamos fuertes".


Temas relacionados

Policía Nacional

Nuevo director de la Policia tuvo su primer encuentro con todos los comandantes de la institución

El alto oficial entregó detalles de cómo será su gestión al frente de la Policía.
William Rincón, director de la Policía



Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.