Caso Valentina Trespalacios: Fiscalía revela pruebas contundentes contra John Poulos

La entidad ha pedido una condena de 50 años para Poulos.
Valentina Trespalacios
Crédito: Redes sociales

El crimen de la DJ Valentina Trespalacios fue uno de los casos que más indignó al país, ya que su pareja, John Poulos, la habría asesinado, y posteriormente abandonaría el cuerpo de la joven mujer en una maleta que fue dejada en un bote de basura en un barrio de la localidad de Fontibón en la capital del país.

Ante esto, la Fiscalía General de la Nación, expuso ante un juez las pruebas en las que se pretende mostrar que el hombre de nacionalidad estadounidense es el único responsable de la muerte de Trespalacios. Por lo que la entidad, ha pedido una condena de 50 años para Poulos.

Lea también: Valentina Trespalacios: Defensa revela última foto de la joven con vida al lado de Poulos

Por medio de un documento de diez páginas en el cual se reúne el llamado a juicio que hace el ente investigativo al sospechoso, narran la sevicia con la que actuó este hombre al momento de perpetrar el asesinato de quien, al parecer, era su pareja sentimental.

Allí comentan que “Poulos procedió a golpear violentamente con sus puños la corporalidad de la señorita Valentina Trespalacios, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello hasta que le causó la muerte”.

Asimismo, dentro de este informe, detallan las conductas celotípicas que el ciudadano norteamericano ejerció sobre la mujer, lo que lo habría llevado a que actuara de esta manera, hasta provocar la muerte de la DJ.

“El señor Poulos inspeccionaba y vigilaba las redes sociales de Valentina Trespalacios con el objetivo de conocer quiénes eran sus seguidores. Luego le hacía reclamos por el comportamiento de sus amistades hacia ella, incluso, el resultado de sus celos permanentes, de las dudas por su fidelidad, le hizo saber que había contratado a un investigador privado para que la siguiera y detallara todas sus actividades”, dice el documento.

Lea también: Valentina Trespalacios: Fiscalía pedirá 35 años de cárcel para John Poulos por el asesinato

Entre otras cosas, son más de 30 pruebas las que tiene la Fiscalía y que serán reveladas en el juicio contra este hombre, en el cual con anterioridad se ha conocido que, desde este ente, han pedido una condena de 50 años de cárcel por feminicidio.


Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado