Defensa de Uribe denuncia supuesta ‘trampa’ de Monsalve para implicarlo en el proceso

Defensa de Álvaro Uribe advierte 'trampa' en juicio por soborno a testigos y fraude procesal.
Álvaro Uribe Vélez
Jaime Granados dijo que las pruebas demuestran que Diego Cadena no "era un abogado en la sombra" como indicó la Fiscalía. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Avanzan los alegatos finales por parte de la defensa del expresidente Álvaro Uribe, en medio del juicio que se adelanta contra el exmandatario por soborno a testigos y fraude procesal.

En medio de la diligencia, el abogado Jaime Granados advirtió sobre una 'trampa' por parte del exparamilitar de Juan Guillermo Monsalve, para enlodar a Uribe Vélez y a su exabogado Diego Cadena.

Le puede interesar: 'Nunca hubo comunicación de alias caliche con Álvaro Uribe': abogado Jaime Granados en juicio contra el exmandatario

Granados se refirió a unas conversaciones en febrero de 2018 entre el abogado Diego Cadena y el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, en la cárcel La Picota de Bogotá.

"Nota aclaratoria: esta carta la hago bajo presión del abogado Diego Cadena y Enrique Pardo, alias 'el gringo', quienes fueron enviados por el expresidente Álvaro Uribe, atentamente: Juan Guillermo Monsalve. Ahí está la prueba reina de que todo era un entrampamiento", dijo Granados.

Explicó que "esa carta fue radicada minutos después de esa conversación interceptada... tiene una nota aclaratoria que por tanto, le quita todo sentido a una supuesta exculpación. Pero lo más llamativo, su señoría, no es lo que dice, sino lo que no dice. Está claro que todo esto era una trampa y y que obviamente pues eran llamativo decir que había sido escrita bajo presión".

El jurista explicó que Juan Guillermo Monsalve quería implicar a Uribe Vélez, por lo que lo habría buscado a él y al también abogado Jaime Lombana, con el pretexto de presentar una supuesta retractación.

Más información: Álvaro Uribe también lamenta el fallecimiento de Nydia Quintero: "Un ejemplo de vida"

Señaló que a lo largo del juicio, la Fiscalía General 'tergiversó' lo que hablaron Diego Cadena y Juan Guillermo Monsalve en esa oportunidad. Agregó que no hay evidencia de que Cadena haya ejercido algún tipo de presión para buscar una retractación del exparamilitar.

Cabe mencionar que en medio de los alegatos finales, la Fiscalía General de la Nación pidió que se condene al expresidente Álvaro Uribe, tras indicar que son contundentes las pruebas de su presunta responsabilidad en los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.


Gustavo Petro

"Esto suena a traición": Petro por explosión en un narco laboratorio en zona de paz en Nariño

El hecho se presentó en zona rural de Tumaco y dejó ocho personas muertas y diez más heridas
Gustavo Petro



Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

¿Son o no los restos del cura Camilo Torres? Medicina Legal y la Unidad de Búsqueda revelan datos clave

Avanzan los análisis forenses a los restos encontrados y que, según la guerrilla del ELN, corresponderían a los del sacerdote muerto hace casi 60 años.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe