Caso UNGRD: Fiscal confirma negociación con Olmedo López y Sneyder Pinilla

La fiscal general otorgará los principios de oportunidad y preacuerdos por Olmedo López y Sneyder Pinilla.
Olmedo López y Sneyder Pinilla
El exministro de Hacienda Ricardo Bonilla y Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones, fueron mencionados nuevamente durante la audiencia. Crédito: Colprensa - Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, reveló que ese organismo si tiene previsto otorgar los respectivos principios de oportunidad parciales y preacuerdos a los principales implicados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, como son Olmedo López y Sneyder Pinilla.

“Estamos hablando de que va a haber unos principios de oportunidad y va a haber una sentencia preacordada”, señaló Camargo.

De acuerdo con la fiscal general, estos acuerdos serán determinantes para poder procesar a otros de los involucrados en este escándalo de corrupción.

Le puede interesar: Fuga alias Pichi: Fiscalía y Policía conforman grupo especial para su recaptura

La fiscal Camargo explicó que este enfoque de justicia premial permite asegurar tanto la cooperación de los implicados a la hora de servir como testigos en contra de otros miembros de mayor jerarquía en la organización criminal, como el cumplimiento de la justicia que reclama la sociedad.

También precisó que se trata de lograr un equilibro que contribuya al esclarecimiento de los graves hechos investigados, sin que ello constituya impunidad porque en su oportunidad los abogados de los primeros implicados siempre plantearon que se les otorgará una inmunidad total frente a los delitos cometidos.

“El equipo que ha manejado el caso ha llegado a que podamos muy pronto tener unas sentencias preacordadas por algunos de los delitos cometidos y un principio de oportunidad por otros”, manifestó la fiscal Camargo.

Vea también: Caso UNGRD: Avanzan gestiones para reubicar carrotanques en La Guajira

Es de señalar que la Fiscalía tiene proyectado citar a interrogatorio otros funcionarios de Gobierno del preidente Gustavo Petro, que aparecen mencionados en este escándalo como son Carlos Ramón González, exdirector del Dirección Nacional de Inteligencia; Cesar Manrique, director de la Función Pública y el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entre otros.


Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.