Un ataque con un artefacto explosivo se registró sobre las 9:00 p.m. de este jueves (22 de enero), en el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá, hecho que dejó una persona muerta y 13 heridos, según informó la Policía Metropolitana.
Ante la emergencia, unidades antiexplosivos y bomberos, acordonaron el sector de la carrera 16 con calle 23, en donde fue lanzada una granada contra las inmediaciones de un bar de la zona.
"Lamentablemente una de las 14 personas heridas falleció en un centro asistencial y hay otra en estado crítico. Ya establecimos que los responsables de este ataque iban en una motocicleta negra", explicó el general.
Además, el oficial reveló que la dueña del bar ubicado frente a donde se lanzó la granada había recibido amenazas extorsivas seis meses atrás, razón por la que se delegaron unidades del Gaula para establecer si esa fue la razón del atentado.
Igualmente, el comandante dijo que aunque son hipótesis, también se adelantan más líneas investigativas para descartar si el ataque no iba dirigido contra el grupo de personas que estaban en inmediaciones del ese local.
"Tendremos que determinar todos estos hechos, la investigación nos tendrá que dar cuáles fueron los móviles y los autores", afirmó.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó este hecho y confirmó que las autoridades intervendrán la zona para prevenir hechos de este tipo.
"Lamentablemente, tras un nuevo reporte, se confirma que uno de los heridos por la explosión en el barrio Santa Fe, una persona de 75 años, murió cuando era atendido en un centro asistencial.
La Policía confirma que en total fueron 14 personas las valoradas por los servicios de salud. Le pedí a la Policía hacer una intervención de la zona a partir de este momento. Ya se tiene una línea de investigación que permitirá identificar a los responsables.
Mi solidaridad con la familia de la persona fallecida y con los lesionados en este hecho delincuencial", manifestó el alcalde Galán.