Un soldado muerto y otro herido en ataque armado en Arauca

Las víctimas son militares del Batallón Especial Energético y Vial No 1.
Keyler de Jesús Santiago Díaz, oriundo de Curumaní, César
Crédito: Cortesía, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional

Un soldado muerto y otro más herido dejó un ataque de las disidencias de las Farc, en el departamento de Arauca.

El hecho ocurrió durante el robo de material de intendencia en el que resultó herido Yeison Benítez Cuesta, mientras que Keiler Santiago Díaz, oriundo de Curumaní, César, perdió la vida.

Lea aquí: Paramilitares en el suroeste antioqueño cometieron 67 masacres, asegura informe

El ataque tuvo lugar en el sitio conocido como El Chuzo, en inmediaciones del complejo petrolero de Caño Limón, jurisdicción del municipio de Arauca, en la vía que conduce a los municipios de Arauca y Arauquita.

Los militares eran trasportados en una camioneta de placas NMF-161, la cual llevaba alimentos para la base militar de PF1 , cuando fueron víctimas de un atentado con ráfagas de fusil, por integrantes del Grupo Armado Organizado.

En la acción, el grupo armado también se llevó material de guerra como una subametralladora mini UZI calibre 9 milímetros, tres proveedores metálicos y 95 cartuchos de 9 milímetros.

Según se informó por parte del Batallón, el soldado herido se encuentra estable. "Este ataque se presenta como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país durante los últimos meses, con las cuales se han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de esta estructura criminal que delinque en el departamento de Arauca", indicó en Twitter el brigadier General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval.

Lea además: Emergencia por incendio de bus intermunicipal en vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Agregó además que, "el Ejército Nacional lamenta y repudia este tipo de ataques cobardes, a la vez que expresa sus sentidas condolencias a la familia de nuestro héroe de la patria y eleva oraciones al todopoderoso para que les dé la fortaleza en estos momentos de dolor".

La la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército, reforzó con personal militar la zona de la Orinoquía colombiana, para brindar seguridad a la ciudadanía.

Secuestros

Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.
José Melo Charry, el militar colombo francés que se fugó tras un mes de secuestro en Nariño



Esto es lo que se sabe del atentado contra el padre del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

Es la segunda acción violenta que se registra en menos de dos meses contra la familia del Representante a la Cámara Ariel Rodríguez

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha