En la tarde de este lunes, el Ejército Nacional confirmo que, gracias a una rápida reacción, uniformados de la institución frustraron el secuestro de cinco personas en la vía Panamericana.
"Tropas del Batallón de Infantería Liviana N.º 7 de la Brigada 29, lograron frustrar un secuestro de cinco ciudadanos, entre ellos un menor de edad, hecho perpetrado por delincuencia común en la vía Panamericana, sector La Cabuyera, en Popayán, Cuaca", informó el Ejército.
Un muerto y dos heridos
Según la institución, en el intento de secuestro murió un criminal, otro resultó herido y un civil que iba a ser secuestrado también resultó lesionado.
"En el desarrollo de la operación se presentó un intercambio de disparos, en el que uno de los delincuentes resultó herido y posteriormente murió en un centro hospitalario de la región. Un suboficial y uno de los ciudadanos que sería secuestrado también resultaron heridos", agregó el general Aponte Sepúlveda.
En este momento, los heridos reciben atención médica en un centro asistencial.
Durante la operación militar, las tropas incautaron un arma corta, cartuchos de diferentes calibres, memorias USB y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y de la Policía.
"Las operaciones continúan de manera coordinada con la Policía Nacional, reforzando puestos de control, registros y presencia territorial para mantener la seguridad en el corredor vial y proteger a la comunidad de la región", enfatizó el general Alirio Aponte Sepúlveda, comandante Vigésima Novena Brigada del Ejército.
¿Quiénes eran los ciudadanos que iban a ser secuestrados?
Según las primeras investigaciones, el civil herido sería el abogado Daniel Felipe Castrillón, hijo del magistrado del Tribunal Superior de Popayán, Silvio Castrillón Paz.
Según conoció LA FM, en este momento se encuentra recibiendo atención en el Hospital Universitario San José.
Al parecer, el abogado viajaba con su novia y sus suegros en una camioneta.
Todo indica que Castrillón era el objetivo, pues los delincuentes atacaron directamente su vehículo. Sin embargo, logró huir y dar aviso a los militares que estaban en la zona.