Un militar muerto y dos heridos deja combate con el ELN en el Cauca

El Ejército rechazó la acción por la utilización indiscriminada de medios y métodos de guerra de uso ilícito.
SoldadosEjércitoRefCOLPRENSA.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Ejército Nacional identifico como el soldado profesional Lewis David Rico Sánchez, el militar que perdió la vida en medio de combate contra guerrilleros del ELN en el corregimiento de Playa Rica, jurisdicción de El Tambo, Cauca.

El comandante de la Tercera División del Ejército, General Jorge Horacio Romero, explicó que en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico en Playa Rica, en El Tambo, Cauca, fueron atacados por integrantes de grupo residual del ELN, resultando muerto un militar y dos más heridos.

El oficial lamentó la muerte del soldado Rico Sánchez y señaló que las tropas arreciaron las operaciones en dicha zona para dar con la ubicación de los presuntos responsables de este hecho.

"Vamos a continuar adelantando acciones encaminadas a atacar los distintos fenómenos de la cadena del narcotráfico y garantizar la seguridad de todos los habitantes del suroccidente del país", dijo el general Romero.

Igualmente señaló que los dos militares que resultaron heridos se encuentran fuera de peligro.


Temas relacionados

Luis Fernando Velasco

“Laura Sarabia, por instrucciones del Presidente me pidió vincular a Olmedo López en un cargo directivo en la UNGRD”: exministro Velasco

Los exministros Velasco y Bonilla pidieron que los dejen defenderse en libertad. La procuraduría solicitó casa por cárcel.
Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá



"No bajamos la guardia": extreman medidas de seguridad en el Valle ante bloqueo armado del ELN

Se fortaleció la presencia de la fuerza pública en varias zonas del Valle para prevenir cualquier hecho violento.

Audiencia de Nicolás Petro por peculado en contratos seguirá este jueves

Petro Burgos es acusado de varios delitos cuando era diputado del Atlántico.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay