Últimos guerrilleros de las Farc arriban a zona veredal de La Montañita, en Caquetá

La zona veredal está ubicada a 20 minutos de la cabecera municipal de La Montañita, a 40 minutos de Florencia.
Farc-9.jpg
Foto de referencia suministrada a LA FM

Cerca de 300 guerrilleros que pertenecen a los frentes 3,14 y 15 de las Farc, arribarán este sábado hasta la vereda Agua Bonita, del municipio de Montañita (Caquetá), con el propósito de llegar a la zona veredal transitoria de normalización que se encuentra ubicada en ese territorio.

Los guerrilleros saldrán desde los puntos La victoria y Alto Arenoso en diferentes vehículos, con el propósito de participar en las jornadas de la dejación de armas que estará a cargo de la misión de la ONU en Colombia, lo que dará paso a la vida civil.

Con este nuevo grupo de hombres y mujeres que hicieron parte de las Farc hacia esta zona el Caquetá se completan los movimientos de este conjunto guerrillero en el marco de los compromisos establecidos con el Gobierno Nacional.

El alcalde de La Montañita, José Leonel Guarnizo, manifest, después de reunirse reunión con los integrantes del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, que desde el viernes comenzaron a llegar al lugar las diferentes estructuras de las Farc que se concentrarán en ese sector del Caquetá y se espera que hoy lleguen los últimos 300.

El lugar está muy cerca a la cabecera municipal, las vías están en buen estado, además se garantizan los servicios públicos”, dijo el alcalde Guarnizo.

El mandatario local añadió que “el sábado terminarían de concentrase completamente entre 300 y 500 guerrilleros de las frentes 3, 15 y parte del 14”.

Los líderes guerrilleros Iván Márquez y Jesús Santrich agradecieron al Alcalde de Montañita, su bienvenida.

“Consideramos que era un deber informarle al alcalde de los movimientos que vamos hacer hoy hacia un lugar que queda en los predios de este municipio, donde quedará instalada la zona veredal transitoria de normalización que va aglutinar a centenares de guerrilleros de las Farc en el marco del proceso de paz y una serie de compromisos adquiridos con el Gobierno nacional, queremos agradecer al alcalde su generosidad y solidaridad por su acogimiento por la paz de Colombia y por eso puedo decirle al país que el alcalde de Montañita es un alcalde de paz”, afirmó Iván Márquez.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Yulixa Toloza: identifican al propietario del carro en el que habrían trasladado a la mujer; ya está ante las autoridades

El hombre que figura como propietario del carro usado tras la salida de Yulixa Toloza del centro estético ya declaró ante autoridades.
Las autoridades avanzan en la reconstrucción de la ruta del vehículo relacionado con la desaparición de Yulixa Toloza.



Se registra el bloqueo total de la Troncal de Occidente en Antioquia por manifestaciones

Desde la administración municipal ya fue convocado un consejo de seguridad con acompañamiento de la Fuerza Pública.

"Los asesinaron por ser parte de una transformación que incomoda": De La Espriella sobre homicidio de integrantes de su campaña

El candidato exigió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones y reforzar su seguridad y la de sus coordinadores.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026