Testigo en el caso de Aida Merlano: "Vi a Julio Gerlein llevando cheques y dinero"

El testigo Rafael Rocha, confirmó que el ex-senador Julio Gerlein era quien llevaba dinero para la compra de votos.
Julio Gerlein y Aida Merlano hablan de 12.000 millones de pesos en supuesta compra de votos
Julio Gerlein y Aida Merlano habrían sostenido un romance. Crédito: Colprensa

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia reinició el juicio contra la ex-congresista Aida Merlano, quien es investigada por fraude electoral en las elecciones para el Congreso de la República en 2018.

En la audiencia de juicio oral contra Merlano, el testigo Rafael Rocha, confirmó que el empresario Julio Gerlein era el encargado de llevar dinero para la compra de votos a "Casablanca", que servía como sede de la campaña de la ex-congresista.

Le puede interesar: "Que diga dónde nos hemos reunido": La tajante respuesta de Duque a Aida Merlano

El comerciante Rocha aseguró que Gerlein aportó más de 12 mil millones de pesos a la campaña de la ex-congresista y que le llevaba plata a su sede política.

Durante el interrogatorio, el testigo aseguró que los dineros que entraban a la campaña de Merlano, provenían de la empresa Serfinanza de propiedad de la familia Char y de la familia Gerlein.

Aseguró que él presenció la entrega de dineros en el desarrollo de la campaña por parte de los coordinadores y de gente que se hacía llamar líderes, los cuáles podrían manejar 30 y 40 votos cada uno.

"Las personas hacían fila en las afueras de la sede política para reclamar los dineros por la compra de votos y la Policía sabía que pasaba ahí, pero nadie hacía nada", explicó.

Lea aquí: Caso Natalia Castillo: Extranjeros procesados por el crimen fueron enviados a la cárcel

Aclaró que no conoce el monto del dinero que era entregado por Gerlein a Edwin Martínez Salas, quien trabajaba como ingeniero en la sede de campaña en el 2018 y quien actualmente se encuentra con arresto domiciliario, según el testigo, Martínez Salas guardaba en un baño de la sede el dinero que recibía.

La entrega de los dineros para la campaña de la ex-congresista Merlano se llevó a cabo durante los meses de enero, febrero y diciembre del 2018, "ella sabía de la entrega de esos dineros que excedieron los topes legales de la campaña e incluso lo ha estado corroborando con todas las declaraciones que está haciendo judicial y extrajudicialmente.", dijo el testigo Rocha.


Ejército Nacional

Un militar muerto y dos heridos tras activación de carga explosiva al paso de un vehículo del Ejército en el Cauca

Un nuevo ataque terrorista de las disidencias de 'Mordisco' se registró en la tarde de este martes en el departamento de Cauca.
Ataque de las disidencias de Mordisco en Cauca.



Exclusivo | La historia detrás de los 'cambiazos' de bando de alias Ramiro, el criminal abatido en un bombardeo en Antioquia

La FM habló con una fuente de inteligencia que por meses le siguió el rastro a alias Ramiro y estuvo cerca de este criminal, y reveló su modus operandi para evadir a las autoridades.

Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo