Soldado le quitó la vida a subteniente del Ejército durante una discusión

De acuerdo con la versión proporcionada por el Ejército, el subteniente Chaparro se encontraba realizando labores de seguridad.
Soldado
Soldado Crédito: Colprensa

Un trágico episodio de intolerancia ha sacudido las filas del Ejército Nacional, dejando como resultado la muerte de un oficial a manos de un soldado, en un incidente que aún se encuentra bajo investigación.

La víctima ha sido identificada como Kevin David Chaparro Ramírez, quien prestaba servicio en el Batallón Especial Energético y Vial N.° 5.

Lea más: Comandante de las FF.MM habla del escándalo en el Ejército Nacional

De acuerdo con la versión proporcionada por el Ejército, el subteniente Chaparro se encontraba realizando labores de seguridad en el corregimiento Puerto Clavel, ubicado en el municipio de El Bagre, Antioquia.

Según los informes preliminares, el trágico suceso parece haber sido desencadenado por un acto de intolerancia, cuando, aparentemente, uno de sus compañeros accionó un arma de fuego, poniendo en peligro la vida del oficial.

"Se informó de inmediato a las autoridades competentes, quienes han iniciado las diligencias necesarias y continuarán con la investigación para esclarecer las circunstancias precisas de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos", declaró el Ejército en un comunicado oficial.

Lea también: Proponen que construcción de Aerocafé esté a cargo del Ejército Nacional

Además, se ha dispuesto un acompañamiento constante a los familiares del subteniente Chaparro a través del equipo interdisciplinario del Centro de Familia de la Décima Primera Brigada. El Comando lamentó profundamente este suceso y expresó un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a los seres queridos y amigos del oficial fallecido.

Este trágico incidente resalta la necesidad de abordar y prevenir actos de intolerancia dentro de las fuerzas armadas, reafirmando el compromiso de las autoridades militares para esclarecer los hechos y garantizar que se apliquen las medidas adecuadas en caso de que se confirme la responsabilidad de algún miembro del Ejército en este deplorable incidente.


Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.