¿Impondrán multas por sacar el celular en el banco? El polémico mensaje que está inundando WhatsApp

La Asociación Bancaria desmintió dicha información.
Celulares prohíbidos en los bancos
Celulares prohibidos en los bancos. Crédito: iStock

Usuarios de distintos bancos en Colombia están preocupados debido a un mensaje que ha dejado paralizados a muchos. El texto, que está siendo replicado con velocidad en diferentes redes sociales y plataformas es una imagen en la que se asegura que se impondrán multas a los clientes que usen el celular en entidades bancarias.

De acuerdo con lo estipulado en el mensaje que se trataría de un supuesto comunicado de Asobancaria, las multas empezarían a circular desde este 1 de diciembre. Además, estas serían interpuestas no solo por el uso del celular sino por todos los aparatos electrónicos como computador, tablet y más.

Puede leer: Las altas tasas de interés también han tenido impacto en el Banco Agrario

“Mañana inicia la operatividad de los comparendos efectivos en las entidades bancarias, por lo tanto se debe tener en cuenta que, en los bancos, cero celulares, audífonos, aparatos electrónicos, la multa es de medio salario mínimo (...) los hacen efectivos con las cámaras del banco. Gracias por su gentileza y atención”, dice el texto falso.

Debido a esto, y a los interrogantes que han hecho algunos usuarios, la Asociación Bancaria desmintió dicha información.

Le puede interesar: Se espera volver a niveles de inflación 'normal' en 2024: Banco de la República

“Está circulando esta información falsa en grupos de WhatsApp y redes sociales. Las entidades financieras no imponen ‘fotomultas’. Es una noticia falsa de 2017”, advirtió Asobancaria.

Asimismo, solicitaron que se acabe con la difusión de este mensaje que solo estaría provocando temor en los ciudadanos.


Temas relacionados

Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado