Sergio Jaramillo: "menores de edad no han salido de Farc porque guerrilla no ha querido"

Jaramillo dijo que habrían entre 20 y 25 menores de 15 años en las filas de esa guerrilla. Sin embargo, la cifra subirá si se incluyen a los menores de 18 años.
jaramilloymas11.jpg
@ConsejeriaDDHH

El alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, cuestionó las demoras en las salidas de los menores de edad de las filas de las Farc al decir que no se ha producido esto porque esa guerrilla no ha querido.

De acuerdo con Jaramillo, el Gobierno desde el año pasado está listo para recibir a los menores de edad, por lo que hizo un llamado urgente a las Farc para que desvinculen a los niños y niñas de sus filas.

La pregunta es ¿por qué no han salido? Simplemente porque las Farc no han querido, esa es la respuesta a esa pregunta, no hay otra posible”, dijo el Alto Comisionado de Paz.

Consulte también: El fast track y los menores en poder de las Farc, a debate en LA FM (clic aquí).

De hecho, Sergio Jaramillo aseguró que sostendrá una reunión con el Consejo Nacional de Reincorporación para acordar una fecha exacta de la salida de los menores de edad.

El Alto Comisionado también dijo que una de las hipótesis que se maneja por parte del Gobierno, por la cual las Farc no han desvinculado a los menores, es por el temor a que sean judicializados y que pierdan los beneficios de la Justicia Especial de Paz.

Para el Gobierno menor, niño o niña, es menor de 18 años que son mucho más de 20 o 25 y que deben salir ahora con el ingreso a las zonas lo más pronto posible de las filas de las Farc”, sostuvo Jaramillo.

ELN

Gremios rechazan amenaza armada del ELN y llaman al Gobierno a recuperar el control territorial

El Consejo Gremial Nacional criticó el bloque armado del ELN y exige respuesta inmediata del Gobierno para restablecer el orden, proteger derechos civiles y avanzar en la judicialización.
La decisión será tomada en los próximos días.



Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía tramita circular roja de Interpol contra representantes de firma de EE.UU

En Colombia ya se hicieron efectivas tres capturas entre ellos, un coronel y dos funcionarios.

Exclusivo: balance de la Fuerza Púbica sobre las 82 acciones terroristas del ELN en el bloqueo armado

El documento conocido por LA FM detalla que las regiones afectadas son nueve las regiones afectadas por estas acciones terroristas.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.