Senador ofrece su esquema de seguridad a médico amenazado de muerte

Sin embargo, fuentes del Gobierno indican que eso no sería posible a no ser que renuncie por completo al esquema.
José Julián Buelvas, médico amenazado de muerte en Barranquilla
José Julián Buelvas, médico amenazado de muerte en Barranquilla. Crédito: Captura de pantalla

Mucha conmoción han causado en el país las intimidaciones que recibió el médico José Julián Buelvas, quien dirige dos Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en centros asistenciales de la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico.

El profesional de la salud reveló a través de un video y posteriormente en diálogo con LA FM, que recibió un panfleto, un sufragio y una corona tanto en su lugar de trabajo como en su residencia, luego de haber sido acusado de dejar morir a una persona contagiada de coronavirus.

Ante esta situación, se han levantado muchas voces de solidaridad en el país, no solo por parte de la ciudadanía, sino también del Gobierno Nacional y de muchos sectores políticos.

A propósito de esas amenazas, el senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, ofreció ceder su esquema de seguridad personal para proteger al médico intimidado.

“A raíz de las amenazas al Dr. Buelvas, pongo a disposición mi esquema de seguridad para que lo cuide a él”, indicó el congresista.

De acuerdo con Carlos Meisel, los senadores están sesionando desde su casa de manera virtual y no están utilizando los escoltas que les ofrece la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía Nacional.

“En el departamento del Atlántico vivimos 16 congresistas. Invito a todos a hacer lo mismo y así superar estas lamentables situaciones. Por lo menos durante emergencia”, añadió el senador a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, fuentes del Gobierno Nacional que fueron consultadas en las últimas horas, informaron que no es posible que un funcionario público ceda el esquema de seguridad que le es asignado por el Estado.

Lo que se conoce es que para que eso sea posible, el senador Meisel tendría que renunciar por completo a su esquema y la UNP entraría a revisar el asunto para determinarsi es viable que el médico pueda tener dicha protección.

Por ahora, la Presidencia de la República anunció que ha venido brindando todo el acompañamiento correspondiente al doctor Buelvas y ordenó que las autoridades logren establecer quiénes son los responsables de estas amenazas en su contra.

Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.