Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.
Julián Gómez, desaparecido en Antioquia
Julián Gómez, desaparecido en Antioquia Crédito: imágen hecha por la Gobernación de Antioquia.

La FM conoció la denuncia sobre el presunto rapto y secuestro de tres hombres en una finca del corregimiento de Doradal, en Puerto Triunfo, Magdalena Medio antioqueño. Según la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la Nación, Julián Gómez Mazo, de 27 años; Cristian Saldarriaga Restrepo, de 22; y un hombre conocido como “Parranda”, de 48 años, habrían sido retenidos por un grupo de hombres armados en la finca Alcalá.

Los hechos habrían ocurrido hacia las 11:00 de la noche del 11 de agosto de 2026. De acuerdo con la información entregada a las autoridades, los tres hombres habían viajado hasta Doradal para realizar una negociación de ganado y, debido a la hora, decidieron pasar la noche en la finca.

Hombres armados habrían irrumpido en la finca

Según el relato conocido por La FM, durante la noche un grupo de hombres armados llegó al lugar y se llevó a los tres hombres. Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

“Ellos fueron el lunes y escogieron el martes el ganado, hicieron toda la negociación y se iban a devolver, pero ya estaba muy tarde, entonces se quedaron amaneciendo en la finca de Alejandro. Resulta que en la noche llegó un grupo armado, según lo que dice el mayordomo, llegó un grupo armado y se los llevó a los tres”, relató un conocido de las víctimas.

Posteriormente, Julián, Cristian y “Parranda” habrían sido sacados del lugar en una camioneta Ford Raptor de color gris oscuro, de placas PRK 964, perteneciente a uno de los hombres desaparecidos.

No hay llamadas ni exigencias económicas

De acuerdo con los familiares, los hombres armados no se habrían llevado otros objetos de valor de la finca. Hasta el momento, tampoco se han recibido llamadas, exigencias económicas ni pruebas de supervivencia.

Los familiares aseguran además que ninguno de los tres hombres había manifestado haber recibido amenazas o estar siendo víctima de extorsiones antes de su desaparición. Las autoridades avanzan en la verificación de la denuncia y en las labores para establecer el paradero de los tres hombres.

Autoridades buscan establecer su paradero

La investigación busca determinar qué ocurrió con los tres hombres después de que, según la denuncia, fueron sacados de la finca Alcalá. También se adelantan labores para establecer quiénes estarían detrás de la presunta retención y cuál habría sido el motivo.

Cualquier información que permita establecer su ubicación puede ser comunicada a la línea 123 o a la Fiscalía General de la Nación a través de la línea 122.

Esta noticia en cinco preguntas

¿Quiénes son los tres hombres que fueron reportados como desaparecidos en Doradal?

Los tres hombres son Julián Gómez Mazo, de 27 años; Cristian Saldarriaga Restrepo, de 22 años; y un hombre conocido como “Parranda”, de 48 años. Según la denuncia presentada ante la Fiscalía, los tres se encontraban en una finca del corregimiento de Doradal, en Puerto Triunfo, cuando presuntamente fueron retenidos por un grupo de hombres armados.

¿Qué se sabe sobre el momento en que habrían sido retenidos?

Según la información entregada a las autoridades, los hechos habrían ocurrido hacia las 11:00 de la noche del 11 de agosto de 2026, cuando un grupo de hombres armados habría llegado a la finca Alcalá. Los sujetos presuntamente se llevaron a los tres hombres y también habrían golpeado a algunas personas que estaban en el lugar y retirado las cámaras de seguridad con sus memorias.

¿Por qué estaban los tres hombres en Doradal?

De acuerdo con la denuncia, Julián, Cristian y “Parranda” habían viajado hasta Doradal para realizar una negociación de ganado. Después de escoger el ganado y concretar la negociación, decidieron quedarse a pasar la noche en la finca debido a que ya era tarde para regresar. Fue durante esa noche cuando, según el relato conocido por La FM, habría ocurrido la presunta retención.

¿Se ha recibido alguna exigencia económica por la desaparición?

Hasta el momento, los familiares aseguran que no han recibido llamadas, exigencias económicas ni pruebas de supervivencia. También señalaron que ninguno de los tres hombres había manifestado antes de su desaparición haber recibido amenazas o estar siendo víctima de extorsiones. Las autoridades continúan verificando la información para establecer qué ocurrió.

¿Dónde se puede entregar información sobre el paradero de los tres hombres?

Cualquier información que pueda contribuir a establecer la ubicación de Julián Gómez Mazo, Cristian Saldarriaga Restrepo y “Parranda” puede ser comunicada a la línea 123 o a la Fiscalía General de la Nación mediante la línea 122.


Segunda Marquetalia

Exclusivo | Del secuestro de los diputados del Valle, al magnicidio de Miguel Uribe: el perfil criminal de alias Robinson Gutiérrez

Por las acciones criminales de alias Robinson Gutiérrez, se dio la ruptura definitiva de los diálogos de paz del Caguán entre el Gobierno de Andrés Pastrana y las extintas Farc.
Abatido alias Robinson Gutiérrez.



Torre Squadra: senadora cuestiona contrato de sede de la JEP y estructura empresarial

Dudas sobre la sede de la JEP en la Torre Squadra: por qué se eligió, por costos de adecuación (3.337 millones) y la estructura empresarial.

Asesinan a un soldado en El Tambo, Cauca, y Ejército denuncia que guerrilleros se llevaron el cuerpo

Las fuerzas armadas señalaron que siguen los combates en El Tambo, mientras las condiciones climatológicas impiden el apoyo aéreo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.