Secuestro de funcionario en Jamundí: ofrecen millonaria recompensa

Varios llamados se han hecho para que los captores le permitan al funcionario volver a la libertad.
Alexander Dominguez Vallecaucana de aguas
Funcionario de Vallecaucana de aguas lleva secuestrado más de un mes. Crédito: Foto suministrada por la familia

Las autoridades en el Valle del Cauca ofrecieron una millonaria recompensa por información del paradero de Alexander Domínguez Álvarez, funcionario de Vallecaucana de Aguas quien fue secuestrado el pasado 17 de julio cuando realizaba labores técnicas en zona rural de Jamundí.

“Alexander es esposo, padre de dos hijos y abuelo de un menor de 2 años. Es un servidor público que ha dedicado su vida a labores de llevar agua a las veredas, corregimientos y municipios de nuestro departamento. La gobernadora Clara Luz Roldán ha dado instrucciones de ofrecer una recompensa de hasta $50 millones por información que permita devolver a Alexander al seno de su familia”, aseguró el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana departamental, Camilo Murcia.

Le puede interesar: Felipe Pasos fue víctima de matoneo en redes, antes de quitarse la vida

La Gobernación del Valle del Cauca reiteró su llamado para que el funcionario sea dejado en libertad sin poner en riesgo su vida, integridad y salud.

Alexander Domínguez Álvarez habría sido secuestrado por personas desconocidas cuando se encontraba adelantando labores técnicas al acueducto del corregimiento Villacolombia, en Jamundí.

Al momento de ocurridos los hechos, según las autoridades, el hombre fue llevado con rumbo desconocido y ya avanzan en las investigaciones, al igual que las labores de verificación en la región, con el fin de rescatar a la víctima que lleva trabajando dos años en la entidad y regresarla a la libertad.

Le puede interesar: Audio de presunta amenaza de Rodolfo Hernández, desata polémica

“El llamado que le hago a estas personas es que por favor se pongan la mano en el corazón y le den su libertad, mi esposo es cabeza de familia, lo estamos esperando con los brazos abiertos. Tiene una madre que tiene ansias de verlo, los estamos esperando los familiares y amigos”, dijo Yenni Becerra, esposa de Domínguez.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

FF.MM. tienen listo el dispositivo de seguridad para la votación de la consulta del Pacto Histórico

La jornada electoral contará con más de 120.000 hombres de la Fuerza Pública desplegados en todo el país.
Almirante Cubides



Ejército incauta media tonelada de marihuana en el suroccidente del país que iba para Centroamérica

El narcótico avaluado en 2.465 millones de pesos era enviado por la estructura Dagoberto Ramos y pretendía llegar a Centroamérica.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.